martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: La heredera - Kiera Cass

 
 
TITULO: La Heredera
AUTORA: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca
 
SAGA: La Selección
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. La selección
2. La elite
3. La elegida
4. La hereda
5. La corona
CALIFICACIÓN: 2,5/5
 
 

SINOPSIS:
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que ésta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competencia, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
"Era Eadlyn Schreave. Nadie sobre la faz de la Tierra era más poderoso que yo."
 
Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy hablaremos de la Heredera. Desde mi punto de vista, La selección hubiera quedado bien como trilogía, no era necesario agregar mas de lo mismo. Pero esta cuarta parte nos ofrece otro punto de vista, una selección masculina.
 
Hay demasiadas cosas que extrañe de los últimos tres libros, al principio me costaba imaginarlos personajes. La verdad es que lo que mas me gusta de La selección son las portadas; la primer parte (la historia de America y Maxon) logro atraparme mucho mas que esto. Lo cierto es que esta historia deja mucho que desear. No tiene mucha acción, o romance, es una trama bastante sencilla y mas de lo mismo. Creo que le falto personalidad.
 
Pero también logro ayudarme a pasar el rato. En esta parte la princesa Eadlyn debe elegir a un pretendiente. Al principio esta totalmente en contra del amor. Y no tiene una raíz fuerte como para decir que surgió por algo, solo es un caprichito de "yo soy la mejor y puedo sola".
 
"El amor podía desarmar las defensas de cualquiera, y eso no era algo que pudiera permitirme. Adoraba a mi familia y, por ello, ellos eran mi debilidad, sobre todo papá y Ahren. No estaba dispuesta a exponerme de ese modo."
 
Me gusto la relación entre los hermanos, algunas frases, pero la historia es débil y con poca personalidad. Tiene algo que te entretiene y te hace seguir pero no al punto de engancharte, solo para pasar el rato.
 
Por eso mi calificación en 2,5/5. La mitad. Creo que es bastante justo teniendo en cuenta todos los factores. Aparte, otra cosa que estuvo bien, es que un momento Eadlyn esta tan confundida que no sabes a quien elegirá. Planto esa pequeña duda. Esperemos que esta segunda parte mejore en La corona
 
" No seas tan estricta con quienes te rodean, Eadlyn. Puedes ser valiente sin dejar de ser femenina. Puedes dirigir un país y que te gusten las flores. Y, lo más importante, puedes ser reina y esposa.
[...]
Tu hermano, tu mellizo, tu otra mitad,
AHREN"