sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: El chico de las Estrellas - Chris Pueyo

TITULO: El chico de las Estrellas
AUTOR: Chris Pueyo
EDITORIAL: Destino
LIBRO ÚNICO
CALIFICACIÓN: 3,7/5

SINOPSIS:
¿Tienes el valor de ser tú?
Porque no hay una cura para dejar de
ser quien eres
 

Érase una vez un niño que jamás vivió mas de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañaran por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte

OPINIÓN PERSONAL:


Siempre eh sido un poco menos de lo que eh soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que nos queda.

Hola a todos ¿Cómo están? sé que dije que si no subía la reseña para el lunes significaba que perdí en el desafío. Pero no fue así. El asunto fue que apenas me desperté el lunes me di cuenta de que era tardísimo y tuve que salir corriendo de casa. Y cuando volví, dispuesta a hacer la reseña, me di cuenta de que no había internet.

No es que estuve toda la semana sin internet, de hecho, el miércoles ya tenía pero estuve muy ocupada con mis estudios… así que… en fin, hablemos de El chico de las estrellas.

Este libro fue escrito por Chris Pueyo y es un libro que intenta integrar la homosexualidad a la literatura juvenil. Lo que me parece sumamente interesante ya que la única pareja homosexual literaria que conozco es Malec y como me lo habían recomendado decidí darle una oportunidad. Cuando lo tuve y mi novio miro la tapa se quedó tipo: ¿Eh? ¿Qué coño haces con eso? le explique todo lo del desafío y las ganas que tenia de leerlo por las diferentes criticas… jajaja fue muy gracioso… lo amo.

Alguien me dijo que los secretos son necesarios para vivir. Tesoros internos de cerrojos sin llave. Estos tesoros nos marcan por dentro.
Que es importante mostrar nuestros secretos cuando queremos revelar nuestros secretos.
Y es importante porque estamos enseñando aquello que nos hace especiales, que nos hace diferente y sobre lo que nos cuesta hablar

El chico de las estrellas es un libro autobiográfico, trata del descubrimiento a uno mismo, de la discriminación que hace la sociedad hacia lo distinto y lo difícil que es aceptarse cuando todo alrededor te rechaza. De cómo superarse y luchar contra cada golpe. De la amistad verdadera, del amor… en todas sus formas. es una historia de un chico que ama escribir, que ama la vida, y que aprendió a sobrevivir en un mundo donde a veces uno mismo, puede llegar a ser tu peor enemigo, tu mejor aliado, y tu mayor desafío.

El mundo debería saber que hay caídas que son volar, que los sueños son para los que no se quedan dormidos y que es posible burlar el tiempo, escapando del cocodrilo y su tic tac.

No hay mucho que yo pueda decir sobre la trama en si ya que cuenta la historia personal de Christian y no puedo juzgarla más que por la forma de expresarse y transmitir su mensaje. y sumándole los aspectos básicos: sinopsis, portada, narración… creo que toda esta muy bien.

Al principio, no planeaba leerlo… les seré sincera como siempre, y el punto es que yo no estoy en contra de la homosexualidad y los respeto porque uno no elige a quien amar. Es más, me asombra la valentía con la que se enfrentan a un mundo que puede llegar a ser tan… cruel o frio, pero también admito que me es un poco fuerte verlo ya que no estoy acostumbrada. Y por ese mismo motivo no tenía en mente empezarlo hasta que me convencieron, y no me arrepiento de nada.

Porque más que nada habla de cómo él se dio cuenta de lo que era, de lo que quería, y sus sufrimientos. De su primer amor, y de sus amistades. No hay muchas escenas fuertes, creo que la que más me impacto fue la de su infancia con La Mujer Que En Vez De Respirar, Fuma.

A veces necesitamos sentirnos realmente solos para darnos cuenta de la compañía que somos capaces de darnos queriéndonos un poquito más.

En conclusión: Es una buena historia, se lee bastante rápido, y el autor tiene una manera de expresarse muy buena… no puedo juzgar la historia personal de cada uno ni que hace de ella. No lo hago. ¿Lo recomiendo? Claro… siempre es bueno leer algo… y más si te ayuda a comprenderte un poco más. Y creo que eso es lo que este libro intenta. Ayudar a encontrarte a ti mismo…

Para tocar el cielo hay que bajar al barro, abrirte la cabeza y dejarte el estómago. Sangrar un amor. Volver a ser niño. Estirar de las cuerdas y enmendarte las heridas. Para tocar el cielo hay que ser valiente y volver a enamorarte
Entonces y solo entonces, si aún quieres, la vida te invita a tocar el cielo.

PD: mi personaje favorito fue La Arquitecta De Sonrisas
Calificación: 3,7/5







¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas! Tu opinión cuenta.
(Aparte de que empiezo a desanimarme cuando veo las visitas del blog y ningún comentario  *llora*)
Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!Que tengan lindo día: Tini