lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Terapia - Sebastian Fitzek

TITULO: Terapia
AUTOR: Sebastian Fitzek
EDITORIAL: Ediciones B
LIBRO ÚNICO
CALIFICACIÓN: 5/5

SINOPSIS:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
“BUNTE: ¿Cómo se sintió inmediatamente después de la tragedia?
LARENZ: Estaba muerto. Seguía respirando, incluso comía y bebía de vez en cuando y hasta dormía un par de horas al día. Pero ya no existía. Morí el día que desapareció Josephine.”
 Hola a todos ¿Cómo han estado? hoy vuelvo con una reseña de un libro que me dejo literalmente loca, rodeada de tanto suspenso intrigas y teorías que nunca eran las correctas, hasta yo me volví paranoica en un punto jajaja. Estoy hablando de Terapia escrito por Sebastian Fitzek, quien nos lleva a una lejana isla, donde Viktor, un reconocido terapeuta va de viaje cuatro años después de la desaparición de su hija.
“Como debajo de una campana llena de niebla. Exactamente debajo de algo así enterré mis esperanzas.”
 Lo primero que me llamo la atención del libro fue la portada… las tonalidades verdes y la niña de espaldas eran, a su manera, escalofriantes y cuando leí la sinopsis no tuve más remedio que comprarlo (la literatura domina mi economía jajaja)
Los protagonistas principales aquí son Viktor y Anna, quien llega misteriosamente buscando al psiquiatra que hace años había dejado de ejercer para que atienda su caso. Desde ese momento un montón de cosas extrañas empiezan a suceder y aunque Viktor ya no quería atender a nadie, algo en la historia que le cuenta esta peculiar mujer lo hace interesarse.
 “Entre la sospecha y la certeza se encuentran la vida y la muerte.”
 Es increíble la facilidad con la que se lee este libro, es intrigante, directo y realmente sorprendente porque al final de la historia uno se queda en un estado de shock por semejante desenlace.
En fin, terapia es un psicothriller realmente sorprendente y obviamente que lo recomiendo, sobre todo para aquellos que le gusta el suspenso. Y créanme que piensen lo que piensen el final es muy inesperado. Si bien en una parte me parecio sospechar algo que tiene similitud con el desenlace, jamás se me ocurrió que realmente podría llegar a acabar de la manera que lo hizo.
Altamente recomendable
 “No busques lo que está. Intenta encontrar lo que falta.”
 Calificación: 5/5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta.

(Aparte de que empiezo a desanimarme cuando veo las muchas visitas del blog y ningún comentario :´( *llora*)
Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!Que tengan lindo día: Tini