jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: El mar infinito - Rick Yancey

TITULO: El mar infinito
AUTOR: Rick Yancey
EDITORIAL: RBA
TRILOGÍA: La quinta ola
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. La quinta ola
2. El mar infinito
3. La ultima estrella
CALIFICACIÓN: 4/5

SINOPSIS:
DESPUÉS DE LA QUINTA OLA…
LOS OTROS BUSCAN SUPERVIVIENTES
EN EL MAR INFINITO.

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en busca de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas.
Es la lucha de la esperanza contra la desolación.
De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio.
Y la humanidad es el campo de batalla.

SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN COMO MATARTE.
CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD.
PERO NO SABEN… QUE NO ESTAS SOLO.

OPINIÓN PERSONAL:

“La sombra de su llegada cayó sobre la humanidad y, en la oscuridad absoluta de aquella sombra, perdimos de vista algo fundamental. Sin embargo, que no lo viéramos no significaba que no estuviera ahí.”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy vengo con la segunda parte de La quinta ola. La segunda parte que me costó tanto empezar por miedo a lo que sucedería con Evan jaja. Como ya saben, esta trilogía está escrita por Rick Yancey y la última parte está próxima a estrenarse: La última estrella. ¿Alguien más esta tan desesperado/a como yo por leerlo?
La forma de escribir de Rick es claramente atrapante ya que definitivamente se explaya muy bien sobre cada personaje y eso te hace sentir parte de la historia a un nivel increíble. No cabe duda de que Yancey logra poner mis nervios de punta.
Tal como La quinta ola, esta segunda parte es muy intensa y profunda, no me decepciono en lo mas mínimo, ¿Lo recomiendo? ¡Pues claro! ¡Es la quinta ola! Y como escribe Rick… alucinante. (Lo quiero matar por algunas escenas que me dejaron tipo: ¡Eso no puede pasar! ¡¿Cómo vas a hacer algo así?! Pero aun así sigo amando como escribe)
Esta contado, mayormente, desde el punto de vista de Hacha. Aunque obviamente mis partes favoritas son cuando narra Evan o Cassie.
Empezamos con un epilogo que al principio no sabes dónde encaja en la historias pero cuando lo descubres te quedas impactada. Es difícil dar una opinión concisa de este libro sin hacer spoilers, y ustedes saben que mi gran bocota no puede ser contenida (hoy unos amigos casi me matan porque cuando termine el libro estaba tan impactada que lo primero que hice fue hablar, pero no di spoiler… son unos exagerados). Ame cada parte del libro, excepto la actitud de Hacha en un principio… y aunque al final mejoro sigue sin gustarme.
Bueno… ya me estoy yendo de tema. Lo recomiendo. Muy buena continuación (Perfecta. #TeamEvanForever) espero que la disfruten. ¿Ya la leyeron? ¿Piensan darle una oportunidad a la saga?
Calificación: 4/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

“Ellos habían conquistado lo inconquistable, negado lo innegable, la última estrella moriría, el universo en si expiaría, pero ellos seguirían para siempre.”

Nos encontramos en un edificio donde el grupo espera la llegada de Walker, esperando que cumpla la promesa que le hizo a Cassie antes de volar Campo Asilo en pedazos, pero no pueden seguir en ese hotel indefinidamente, y mucho menos si quieren evitar morir de frio. Hacha se va a investigar unas cuevas, pero nunca regresa. En el momento en que la única oportunidad de salvar la vida de Tacita es dejando que las capturen, no tiene otro remedio.

“La temperatura de la verdadera rabia es el cero absoluto, y la mía es más profunda que el océano, más ancha que el universo.”

La actitud de hacha me pareció odiosa; no sé si decir que tiene gran conflicto con Cassie, pero definitivamente no está del lado de Evan. No cree nada de su historia y eso causa que entre Cassie y Hacha existan pequeños enfrentamientos.

“-¿Centroamérica? En pleno invierno, a pie, con Ben herido y dos niños pequeños, tendremos suerte si llegamos a Kentucky.
-Es mucho mejor que quedarse aquí esperando a que regrese tú príncipe alienígena
Eso fue la gota que colmó el vaso. Me daba igual que llevara un M16, iba a agarrarla por ese sedoso cabello suyo y a tirarla por la ventana.”

Así como tampoco hay buena relación entre Evan y Ben. Durante lo largo del libro se trata de conocer al enemigo, y saber cuál es el riesgo. Navaja es un nuevo personaje que me causo controversias y la manera en que influyo en Hacha me dejo impresionada. Las cosas estallan, los niños son bombas, el enemigo está cada vez más cerca, y la quinta ola es impredecible. ¿Cuál es la respuesta?

“El mundo es un reloj que se queda sin cuerda, y su llegada no tuvo nada que ver con eso. El mundo siempre ha sido un reloj. Hasta las estrellas se apagan una a una, no habría ni luz ni calor, y esto es la guerra, la interminable guerra inútil contra el vacío sin luz y sin calor que corre hacia nosotros.”
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!

Que tengan lindo día: Tini