martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Prueba de fuego - James Dashner

TITULO: Prueba de fuego
AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: V&R
TRILOGÍA: The Maze Runner
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
0,5. El virus letal
1. Correr o morir
2. Prueba de fuego
3. La cura mortal
CALIFICACIÓN: 4,5/5

SINOPSIS:

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos ¿cómo están? Hoy traigo la segunda parte de la trilogía: The Maze Runner, titulada Prueba de fuego. Siguiendo el ritmo presentado en Correr o morir, James Dashner nos presenta otros desafíos para nuestros protagonistas. Luego de escapar del laberinto, vienen las “pruebas del desierto” el peligro y la acción van en aumento; las posibilidades de sobrevivir disminuyen constantemente, y cuando ya no sabes en quien confiar… solo te queda luchar.

James Dashner te envuelve capitulo a capitulo con esta segunda parte, si te gustaron las pruebas del laberinto, prepárate, porque no son nada comparadas a las pruebas del desierto.

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

Prueba de fuego comienza justo después de Correr o morir, cuando pensaron que ya todo había acabado se dan cuenta de que es solo es un pequeño descanso. Los Habitantes se encuentran en el refugio y ven a la gente que los “rescato” muertos, colgados del techo; Teresa ha desaparecido y en momentos parece no recordar a Thomas, estaban rodeados de Crank y fueron infectados con una enfermedad letal “La Llamarada”.

Su única posibilidad de sobrevivir es cruzar el desierto y conseguir la cura. Rodeados de obstáculos, Cranks, peligros, y simulacros mortales deben hacer lo imposible para sobrevivir.

“-Es muy simple en verdad-comento con un tono tan natural que uno hubiera creído que acababa de darles instrucciones para usar las duchas del baño-. No hay reglas ni pautas. Tienen pocas provisiones y no encontraran ayuda a lo largo del viaje. Pasen por la Trans-Plana a la hora indicada. Salgan al exterior. Recorran ciento sesenta kilómetros en dirección norte hasta el refugio. Si no llegan, morirán”

Teresa: La traidora.

Minho: El líder

Newt: El nexo

Thomas: Para que lo mate el grupo B

Nada es lo que parece y todo lo que creías saber… se puede derrumbar. ¿Están listos para las pruebas del desierto?






¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!

Que tengan lindo día: Tini