viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: La cura mortal - James Dashner

TITULO: La cura mortal
AUTOR:  James Dashner
EDITORIAL: V&R
TRILOGÍA: The Maze Runner
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
0,5. Virus letal
1. Correr o morir
2. Prueba de fuego
3. La cura mortal
CALIFICACIÓN: 3,5/5

SINOPSIS:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos.
Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.
 
OPINÍON PERSONAL:
¡Hola a todos! Volvemos a hablar de la trilogía The Maze Runner; esta vez hemos llegado al esperado final. La cura mortal.
Este libro transcurre un poco lento al principio, la historia comienza a ponerse interesante prácticamente a la mitad del libro; en esta última parte, Thomas debe abrir bien los ojos y saber diferenciar a los amigos de los enemigos.
Después de la mitad del libro, prácticamente no lo pude soltar. James logra atraparte y sumergirte en cada momento de la historia. Y, a pesar de que Prueba de fuego es mi libro favorito de la saga, esta última parte también está rodeada de peligro, acción, sorpresas, muertes… un final completamente inesperado. (¡James! ¿Qué paso con el final feliz?)
Realmente es una saga para recomendar (también le recomiendo que tengan pañuelitos descartables por si se largan a llorar como yo en final). ¿Ustedes que opinan? ¿Le darían una oportunidad?
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

Thomas, Minho, Newt, Jorge y Brenda logran escapar de CRUEL después de que el resto de los habitantes se escaparan, desde ese momento tienen que ocultarse. Llegan a una ciudad donde se encuentran a un aliado inesperado; Gally los recibe junto con El brazo Derecho y planean derrocar a CRUEL.
A lo largo del camino, muchos inconvenientes se les presentan a nuestros protagonistas, podemos verlos luchar contra los Cranks, sufrir pérdidas, matar…
Newt se había contagiado de la Llamarada y la enfermedad lo fue consumiendo lentamente, llevando a la locura; sus amigos no querían abandonarlo, pero Newt se resistía a que lo vean caer en la decadencia mental.
 
Luego estaba la lucha por defender a los Inmunes, ellos estaban desapareciendo de las ciudades y se rumoreaba que CRUEL quería empezar nuevos experimentos. Con la ayuda de sus amigos, y de la ministra Ava Paige, Thomas logra sacar a varios inmunes de cruel antes de que El brazo Derecho vuele las instalaciones por completo.
 
En un torrente de acción y dramatismo, James termina contándonos como concluyen los experimentos de CRUEL y por donde sigue el destino de todos los Inmunes.
“no sé cómo juzgara la historia las acciones de CRUEL, pero dejó constancia aquí de que la organización siempre tuvo un solo objetivo: preservar la raza humana. Y en este último acto eso es precisamente lo que hemos hecho.
Como intentamos inculcarles una y otra vez a cada uno de los reclutas, CRUEL es bueno.
CRUEL es bueno…”
 
 
 





¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!

Que tengan lindo día: Tini