lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: La casa Wentworth - María Belén Montoro

TITULO: La casa Wentworth
AUTORA: María Belén Montoro
EDITORIAL: Tempus Fugit Ediciones
FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de diciembre de 2015
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 3/5
DISPONIBLE EN VERSION KINDLE
(Lo tienes en ebook por 2,99haciendo click en el titulo del libro)

SINOPSIS:
La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth. 
 «La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo.

OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de La casa Wentworth, escrito por María Belén Montoro y, como señale en la ficha técnica podemos encontrar su libro en Amazon a un muy buen precio.
Esta novela está escrita de una manera muy interesante y detallista, no cuesta mucho identificarse con los personajes ya que son personas muy corrientes que empiezan a narrar su nueva aventura, la cual está por poner sus vidas de cabeza. Narrada en un contexto actual y pudiendo apreciar bastante bien la situación de cada personaje, María Montoro te sumerge en una historia atrapante inspirada en hechos reales y con un trágico final totalmente inesperado.
Si bien el principio se me hizo un poco lento este es un libro muy recomendable para amantes de lo paranormal. Es un libro corto y fácil de leer… una pequeña recomendación: no lo leas de noche Jajaja (en serio… yo no lo pude leer en la noche).

SPOILERS:(Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)
Los protagonistas principales de esta historia son Alejandra y Héctor, una joven pareja enamorada que se muda a un pequeño pueblo (Wakefield) situado en Inglaterra, con esperanzas de poder progresar.
Alquilan una gran casa y, pronto descubren que prácticamente los únicos del vecindario. No tenían vecinos más que al cura que vivía en la iglesia frente a su casa y todo el pueblo parecía saber algo sobre ese lugar que no querían compartir.
A partir de que se mudaron, nada fue igual. Tanto la joven pareja como sus amigos comenzaron a experimentar cosas extrañas dentro de la casa, las puertas se abrían solas, escuchaban voces, se sentían observados a cada instante y las ansias por abandonar la casa Wentworth no hacía más que incrementarse.
La angustia, el humor, y la pérdida de los personajes es algo muy bien expresado. Y el final es un final totalmente inesperado, realista y en cierto modo perturbador ya que no es de esperase que termine en un brutal asesinato y un suicidio. Si bien el epilogo no me ha gustado la historia fluye a un ritmo bastante intrigante y ha logrado convencerme.
Calificación: 3/5

PD: Gracias a la editorial por el ejemplar





¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!

Que tengan lindo día: Tini