miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Graceling - Kristin Cashore

TITULO: Graceling
AUTORA: Kristin Cashore
EDITORIAL: Roca Editorial
TRILOGÍA: Los siete reinos
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. Graceling
2. Fuego
3. Bitterblue
CALIFICACIÓN: 3/5

SINOPSIS:
"Hay gente en estas tierras que tiene extraordinarios poderes a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles.  Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos.  Mi gracia es matar.”

OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy hablaremos de Graceling, el primer libro de la saga Los siete reinos escrito por Kristin Cashore. Ella nos presenta un mundo dividido por siete reinos: Lenidia, Terramedia, Monmar, Meridia, Oestia, Nordicia y Elestia, y dentro de estos reino además de personas normales existen los Graceling, personas con habilidades especiales dotados por la gracia, a los que se lo puede reconocer mediante sus ojos.
Nuestra protagonista principal es Katsa, mejor conocida como la mano asesina del rey Randa de Terramedia; su tío. En uno de los viajes que realizaba Katsa para El Consejo se encuentra con un misterioso chico y desde ese momento sus caminos se cruzan para llevar a cabo una misión más peligrosa de lo que cualquiera de los dos había imaginado.
La gracia de Katsa es matar, pero en este viaje a través de los reinos, ella descubre que hay gracias mucho más peligrosas que la suya
El libro está narrado de forma muy interesante y separada en tres partes. Otro detalle a tener en cuenta es la fortaleza de su protagonista que a pesar de la mala reputación que se ha forjado gracias a los pedidos del rey Randa, podemos ver que tiene un gran corazón.
Calificación: 3/5
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)
Katsa está cansada de matar o mutilar inocentes a pedido de su tío, cuando descubrió su gracia tenía solo ocho años y desde entonces tuvo que aprender a manejarla para poder dañar a la gente sin matarla. Como un acto de rebeldía hacia las injusticias que le exige el rey Randa, ella crea el Consejo, un grupo de persona que se ocupa de ayudar a la gente contra las injusticias que se sufren en Los siete Reinos.
Cuando el Consejo se entera del secuestro que se llevó a cabo contra el padre del rey de Lenidia deciden que deben ayudar, comienza el libro mostrando como Katsa, junto con Oll (el jefe de los espías del rey Randa) y Gidon (un noble de la corte de Terramedia) van al rescate del príncipe. Mientras ella escapa luego de rescatar al príncipe se cruza en su camino el más joven de los príncipes de Lenidia, quien también estaba buscando a su abuelo.
Durante lo largo del libro podemos ver como en primer lugar Katsa y el príncipe Po de Lenidia se hacen amigos; conocemos la historia de ella y como se libera de ser usada por el rey para atacar inocentes; luego deben descubrir quién fue el que secuestro al viejo príncipe lenita, y nadie sospecha del secuestrador original porque es un Graceling que puede controlar las mentes de las personas. Cuando ambos descubren al culpable, se sabe que Po es inmune a la gracia de ese rey, pero puede confundir la mente de Katsa tan solo con palabras. Tras rescatar a la princesa y llevar a cabo una misión para cruzar a través de los reinos hasta Lenidia y así mantener a la princesa monmarda a salvo, nuestros protagonistas sufren muchos contratiempos y deben separar su camino. ¿Lograran derrotar al rey malvado y despertar a la población que vivio con la mente engañada todos estos años?
 
 
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!

Que tengan lindo día: Tini