miércoles, 27 de enero de 2016

Pelicula: La quinta ola

ESTRENO: 21 de enero de 2016
CALIFICACIÓN: 2,5/5

SINOPSIS DE LA PELICULA:
Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de
asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.
En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.
Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de la cuarta ola… ya no puedes confiar en nadie… ¿Qué es lo que depara La quinta ola?

Chloe Moretz, se presenta en este filme actuando como la protagonista principal de la historia:  
Cassie Sullivan. Si bien ella es una buena actriz y me gustan sus películas, me parece que muchos de los personajes de la quita ola fueron mal adaptados. A mi parecer fue una película apresurada y podría haber estado mejor. Lamentablemente, esta película no logro trasmitirme ni el 5% del romance del libro; la acción… podría decirse que opino que quedo a medio camino.

Cuando iba camino al cine, sabía que la película iba a tener grandes cambios; una de las mejores cosas del libro (a mi parecer) es que transmitía muy bien lo que sentía y pensaba cada personaje así que estaba ansiosa para ver cómo me transmitirían todo ese sentimiento en la sala de cine. No ocurrió. Opinó que le falto una pisca de acción y romance. La trama… sufrió cambios (como en casi todas las adaptaciones cinematográficas) pero lo que más me impacto fue el final.

Debo agregar que esta película sorprendió al publico argentino, ya que en tan solo tres días termino siendo la película más vista en el país; con casi 100.000 espectadores en su primer fin de semana.
Bueno, no tengo mucho más que decir sobre esta nueva obra cinematográfica (en realidad no dije mucho, aún estoy asimilándola). Puedo recomendarles el libro, con respecto a la película… le diré que me parece que su adaptación se quedó a medio camino.
Calificación: 2,5/5
¡Hasta luego! ¡Gracias por leerme!
PD: #TeamEvan
 
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!

Que tengan lindo día: Tini