viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: La retribucion de Mara Dyer -Michelle Hodkin

TITULO: La retribución de Mara Dyer
AUTOR: Michelle Hodkin
EDITORIAL: Maeva Young
TRILIGÍA: The unbecoming of Mara Dyer
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. La oscura verdad de Mara Dyer
2. La evolución de Mara Dyer
3. La retribución de Mara Dyer
CALIFICACIÓN: 5/5
CALIFICACIÓN DE LA TRILOGÍA: 4,3/5

SINOPSIS:

Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad
 Debería hacerlo.
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza.
Ahora lo sabrá.
 Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La Retribución ha llegado.
 
OPINIÓN PERSONAL:
“Esta es una historia de amor. Retorcida y desastrosa. Imperfecta y jodida. Pero es nuestra. Somos nosotros. No sé cómo terminara nuestra historia, pero sé cómo comenzara.”
Este, es un final sencillamente fantástico. Increíble. Fascinante. Me encanto jajaja. ¿Tienen idea de hace cuanto tiempo que no me emociono tanto con un libro? No les voy a mentir, la última vez que me emocione tanto con un libro fue… (Pensando) hace meces.
Paso de asquearme con las escenas sangrientas de los primeros capítulos (que de todas formas no podía parar de leer, porque estaban fantásticas) a enamorarme con ese final tan dramático.
Michelle Hodkin te mantiene el vilo desde  la primera a la última página.
La verdad es que es la primera vez que leo un libro con tanto amor, misterios, situaciones sangrientas (estoy shockeada, lo admito) y dramatismo. LO AME. DIOS… AME ESTA TRILOGIA.
¡Te la recomiendo. Si dudas!
La trilogía de Mara Dyer es Espeluznante, atrapante, tétrica y romántica. En síntesis, fantástica, misteriosa y complicada.
 
Mara Dyer enfrento la muerte de su mejor amiga, la desconfianza de sus padres, sobrevivo  y cada día lucha con su mente ¿Real o alucinación? Se enamoró, lo perdió y no va a parar hasta encontrarlo.
Noah Shaw, encontró en Mara a la chica de sus pesadillas que entro en su vida para revolucionarla de pies a cabeza. Y aprendió a amar. ¿Qué es lo próximo para Mara y Noah? Los invito a descubrirlo
Calificación: 5/5 (¿queda claro que ese 5 vale 1.000.000? yo solo pregunto. Por si acaso…)
SPOILERS: Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro
“-¿Me amas?
Hubo una pausa antes de que Noah hablara. Se movió en la cama y apoyó su mano sobre mi mejilla.
-Locamente –dijo, y sentí la verdad de ello en la presión de su mano
Pero cuando se alejó, la sensación se fue con él.
-¿Me amas? –preguntó
Desesperadamente, pensé.
-Locamente –dije”
Mara despierta en Horizontes, perdida en su propio cuerpo, olvidando cosas mientras la doctora Kells experimentaba con ella y sus amigos. Pero recibe una ayuda inesperada para poder salir de allí. Jude la ayuda a escapar y también ayuda a Jamie y Stella, pero ellos pensaban que era para dirigirlos directamente a una trampa. A ella solo le importaba algo. Solo quería algo: Noah. Sabía que Noah estaba vivo.
Jamie, Stella y Mara pasan un montón de cosas para salir de la isla sin nombre (mucha sangre de por medio.) hubo demasiadas muertes pero pudieron salir. Y este final es llevado a cabo en Nueva York, donde encontraran a Daniel, quien les será de gran ayuda
Estos personajes son llevados constantemente al límite, permitiendo que en cada situación aprendan más sobre al alcance de sus capacidades y aceptándose como son.
Mara no es la misma. Estaba aprendiendo a aceptar su don y le gustaba en lo que se estaba convirtiendo. Ya no buscaba respuestas, una cura, o que le creyeran. Solo quería a Noah, y le encontraría cueste lo que cueste.
Entonces llego un mensaje. Tenía que ir si quería ver a Noah, y eso era todo lo que a ella le importaba.
“-Hermana, te amo, y haría cualquier cosa por ti, pero realmente no quiero arrastrarme por las entrañas del sistema de transito de la ciudad de Nueva York por ti. Por favor, no me obligues a hacerlo.
-No solamente no te obligaré –le dije cuando llegue a la manija de la puerta entre los vagones-, no voy a dejar que lo hagas
-No vas a detenerme –dijo Daniel
Jaime se inclinó. Si hubiera tenido cabello, habría estado tirando de él.
-Maldita sea, Mara. Hemos estado aquí antes
Abrí la puerta y salí a la oscuridad
-Es cierto –le dije-. Y todo salió bien.
-Supongo que eso depende de tu definición de “bien”
-Miren –le dije a Daniel y a Jamie-, ¿Cuál es la cosa más aterradora que imaginan en estos túneles? ¿Ratas? ¿Gente topo?
-¿Una mente malvada del infierno empeñada en matarte? –sugirió Jamie
-Te equivocas. Lo más aterrador en estos túneles soy yo.”
El padre de Noah era quien había estado detrás de todo el asunto. Y planeo todo para que Noah matara a Mara. Era algo que él jamás haría  pero que Mara termino pidiendo. No voy a contar mucho sobre eso.
David Shaw, estaba resentido por la muerte de su mujer. Y no iba a permitir que Noah arruinara todo enamorándose de Mara. Y bueno… si les cuento esa parte quita toda la emoción. El final era claro:
“Es tu debilidad, así como tú eres la suya.”
¿Saben lo que sucede? Si lo leyeron cuéntenme que opinan. Porque a mí me encanto. Y si no lo leyeron ¿le darían una oportunidad?
“Te amo. Hoy. Esta noche. Mañana. Por siempre. Si viviera mil años, pertenecería a ti en cada uno de ellos. Si viviera un millón de vidas, querría hacerte mía en todas ellas.”
 
 
 
¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini