viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña: Abdicación - Anna K. Franco

TITULO:Abdicación
AUTORA:Anna K. Franco
EDITORIAL:Ediciones B
TRILOGÍA:Rebelión
CALIFICACIÓN:4/5
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
3. Abdicación
CALIFICACIÓN GENERAL DE LA TRILOGÍA: 3,5

SINOPSIS:
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.
Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.
Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.
Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión.
Una batalla en donde no puede haber ganadores.

OPINIÓN PERSONAL:

"Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre."

Hola! ¿Cómo están? ¡Feliz navidad! Espero que estén disfrutando con su familia y amigos de esta hermosa tarde.
Eh estado un poco ausente, por todos los preparativos para las fiestas pero ¡he regresado! y traigo conmigo la reseña de "Abdicación" escrita por Anabella Franco. Este libro es el esperado final de la trilogía Rebelión.
Empezamos este libro justo donde lo dejamos en Alienación. Nahier se ha infiltrado en la casa de su familia y ha tomado el lugar de Nahier O.
La este final, la guerra arrasa con todo.
La sociedad se esta despertando, la guerra debe terminar.
El amor es lo que impulsa a estos protagonistas para seguir con la lucha.
Todo esta juego en este emocionante final, y cuando lo puedes perder todo ¿vale la pena aferrarse a la vida? ¿vale la pena luchar?

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)
 
"De nada sirve una muerte gloriosa si tuvimos una vida vacía"
 
Como había mencionado antes, comenzamos esta historia como la habíamos dejado en Alienación. Nahier se ha infiltrado en la casa de los Thompson y ha suplantado a su original. El plan era poder mostrar a todos los ciudadanos de las colonias en video que habían conseguido grabar en las instalaciones de Prisma
Cuando Krauser va a advertirle a la familia de que varios clones estaban tomando el lugar de sus originales, les tiende una trampa y logran descubrirlo. A partir de ese momento solo quedaba huir.
Nahier y su equipo terminaron escondiéndose mientras trataban de deducir como exponer la verdad de Prisma, mientras Lenah, había sido rescatada por lo Humanos Revolucionarios.

“-No importa si está sana o rota –susurro sobre sus labios cuando nos separamos-. Todas las almas son hojas en el viento.”

Estos Humanos Revolucionarios eran un partido político fiel a las ideas de Dagda, quería buscar la paz entre clones y originales, tenían una candidata presidencial y convocarían a elecciones en el momento adecuado.
Volker había aparecido en la capital con todos los clones que lo seguían, él era simplemente otro dictador que no solo buscaba la abdicación de Nix, sino también la presidencia y el reconocimiento. Con la amenaza de soltar un virus letal que podía matar a todos, el nuevo lema era claro: Abdicación o muerte.
Luego de tal amenaza, las otras uniones no podían simplemente quedarse de brazos cruzados. Tendrían que frenar a Volker o ellos atacarían, habiendo la posibilidad de entrar en una cuarta guerra mundial.
Abdicación está rodeada de peligros, muertes, amor y alianzas inesperadas. La persona que asuma el poder tendrá el destino de todos en sus manos. La amenaza se hace cada vez más grande en esta última parte de la trilogía. ¿Cómo terminara esta historia? ¿Qué es más fuerte?

“-¿Quién es más fuerte? ¿El enemigo o lo que deseas?
¿Qué es más fuerte?, me pregunto tras oír esas palabras. ¿El miedo o yo?”
Entrevista a la autora: Aquí

 



¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini