lunes, 21 de septiembre de 2015

Unravel me - Tahereh Mafi

 
TITULO: Unravel me
AUTORA: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Oz editorial
TRILOGÍA: Shatter me
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Shatter me
1,5. Destroy me
2. Unravel me
2,5. Fracture me
3. Ignite mi
CALIFICACIÓN: 4/5
 
SINOPSIS:
Tick, tick, tick, tick, tick.
Ya casi es momento para la guerra.
Juliette ha escapado de Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde. Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que pensó que fuera posible. En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.

OPINIÓN PERSONAL:
Morí. Resucite y volví a morir con este libro. Es que… no puedo creer todo lo que me atrapo. ¿Vieron cuando dicen “un capítulo más” y ese capítulo más dura hasta final del libro? Bueno, así. Mi madre se reía de mí y decía: -¿viste cuando te pido que me recomiendes un libro? Bueno, no me recomiendes ese porque me parece que tiene capítulos muy largos.

Ahora, hablando en serio: al principio del libro no me enganche tanto, como que las primeras páginas no me atraparon, iba demasiado lento y descriptivo y aburrido. Luego apareció Warner (lo extrañe) y todo el conflicto principal y fue como:

Fuera de eso, fue… me encanto. Ósea, tuvo sus bajos y altos pero me sorprendí tato. Me emocione un monto con Warner <3. Así que, si. No cambie de opinión, sigo siendo TEAM WARNER. Porque… seamos realistas. En “Shatter me” fue el que más me gusto, me parecía intrigante y me gustaba bastante su personaje.

Ahora, en “Destroy me” lo adore, en ese libro puedes descubrir más sobre sus pensamientos y sus acciones.

Y ¿en este? “Unravel me” dios, lo ame. Me había reservado el derecho de cambiar de opinión pero creo que ya no lo quiero.

La historia sigue pareciendo una especie tipo X-Men en ciertas parte pero logro atraparme más ahora. ¿Y el final? Oh… eso sí que es un final perfecto y te da ganas de agarrar el tercer libro al instante (cosa que seguramente haga mañana para no arriesgarme a “un capítulo más”)

Bueno, ahora les voy a contar un poco la trama ¿quieren? El que avisa no traiciona
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)



"Siento frío todo el tiempo.
Me siento vacía, como si no hubiera nada en mi interior, sino este roto corazón, el único órgano que queda en este caparazón. Siento los gemidos hacer eco en mí."
Comenzamos esta segunda parte mientras Juliette cuenta como no se va adaptando a Punto Omega y como se está preparando para la guerra. Apenas empieza a contar la historia dice que está un poco apartada de Adam porque él está ocupado con cosas que nadie le quiere contar pero ella no puede permitirse distraerse porque la guerra está cada vez más cerca y es inminente.

¿Los personajes? Bueno, Adam en este punto se pasó de dulce, realmente me pareció demasiado. No quiero decir como que no me gusto, solo… me empalago un poco



El chico era súper sexy, súper dulce, súper considerado, muy perfecto para mi gusto. Pero hay un problema con él. Sabemos que es inmune al toque de Juliette, pero no es solo eso. La capacidad que tiene Adam consiste en apagar las habilidades de otros pero eso es algo que lo va consumiendo. Así que cuando está cerca de Juliette no sufre su efecto pero se va debilitando a medida que su cuerpo deja de reconocerlo como una amenaza. (Eso es interesante, nunca se me hubiera ocurrido)

Otro de nuestros personajes es Kenji. Me hizo reír tanto que estaba acostada en la cama leyendo y de repente empezaba a reírme sola (la gente que me abra escuchando pensara que estoy loca. mi prima había llegado y preguntado por mí, o mejor dicho dijo: ¿Agus está leyendo?) y es que realmente dice tantas bobadas que es imposible no reír.

“—Escucha, estoy agradecida que ahora vayas a ayudarme a entrenar, de veras. Gracias por eso. Pero no puedes ir por ahí proclamando tu amor falso por mí, sobre todo no delante de Adam, y tienes que dejarme cruzar esta habitación antes de que acabe la hora del desayuno, ¿de acuerdo? Casi nunca llego a verlo. 
Kenji asiente con la cabeza muy lentamente, se ve un poco solemne. 
—Tienes razón. Lo siento. Lo entiendo. 
—Gracias.
—Adam está celoso de nuestro amor.
— ¡Sólo vete a buscar tu comida! —Le empujo, fuerte, luchando contra una risa exasperada.”

Pero también tiene su parte seria y misteriosa.

Y volviendo a Adam, cuando Juliette se entera de lo que está pasando decide que no es conveniente que sigan juntos y lo mantiene alejado, pero él se niega a dejarla ir.

“-Adam —susurro—. Por favor no. Yo no-no puedo…
—Nunca ha habido nadie más —dice, sin molestarse en bajar la voz, sin importarle que sus palabras hagan eco en los túneles. Su mano tiembla mientras se cubre la boca y se la pasa por la cara, hasta su cabello—. Nunca habrá nadie más, nunca voy a querer a nadie más…
—Detente, tienes que parar. —No puedo respirar, no puedo respirar, no puedo respirar—. No quieres esto, no quieres estar con alguien como yo, alguien que sólo puede hacerte daño.
—Diablos, Juliette. —Golpea la pared con ambas manos, su pecho se hincha, baja la cabeza, su voz suena rota, como si luchara por pronunciar cada sílaba—. Me estás haciendo daño ahora —dice—. Me estás matando.”

Y bueno, en medio de todo este lio, el comandante supremo secuestra a algunos de los hombres de Castillo y pide expresamente reunirse con Juliette. Cuando ella va a su encuentro también se topa con Warner.
 

Su padre le pidió que le disparara pero Warner no le haría daño a Juliette y cuando Anderson (el apellido del padre de Warner) empieza a desquitarse con Warner y atacarlo ella pierde la razón y arremate contra él hasta haberle pegado dos tiros en la pierna. Si no hubiera sido por Kenji lo hubiera matado (Desearía que el idiota hubiera muerto)

“—No tengo ningún interés en matarla —dice a su padre Aaron Warner.
—Está bien. —Anderson apunta la pistola a mi cabeza de nuevo—. Yo lo haré entonces. 
—Dispárale —dice Warner—, y voy a poner una bala en tu cráneo. 

Una vez que Juliette redujo a Anderson descubrimos, lo que podría decirse una bomba. Y es que Anderson es el padre de Adam. Lo que significa ADAM Y WARNER SON HERMANOS.

“—Mi padre —dice—. Este hombre es mi padre.”

De repente Kenji decide que sería una buena idea tomar a Warner de rehén para su beneficio sin tener en cuenta que a su padre no le importaba lo suficiente. Pero todo el contexto termina desfigurado porque cuando Warner llega a Omega Point y le confiesa a castillo que puede tocar a Juliette todo cambia. Ya que él posee habilidades y deben tomarlo como uno de los suyos, sin mencionar que Adam quiere matarlo constantemente.

“—Hijo de puta enfermo—le espeta Adam, su voz como el acero.
—Por lo menos todavía tengo mi dignidad. 
Castillo niega con la cabeza, exasperado. Empuja a Warner adelante. 
—Por favor, vuelvan al trabajo, todos ustedes —nos grita cuando él y Warner hacen su camino más allá—. Están perdiendo un valioso tiempo.  
— Puedes irte al infierno —le grita Adam a Warner.
 —No porque me vaya al infierno —dice Warner—, quiere decir que alguna vez la tengas. 

Y ¿recuerdan al hermanito de Adam? Pues aquí vamos a descubrir algo muy interesante sobre él. Dios, estos hermanos (los tres)… tienen un ADN increíble.

Poco a poco vemos como Juliette va cambiando su perspectiva sobre Warner y es que se muestra cada vez más humano y menos frívolo, es dulce y tierno pero sin mentir. Admite que sabe lo que es y las cosas que ha hecho mal, y es un amor. Ella trata de resistirse pero primero se da cuenta de que no quiere seguir siendo su enemiga, luego que no lo odia, y finalmente que esta terriblemente atraída hacia él (¿Y quién demonio no lo estaría?)

“Warner me mira fijamente durante un segundo antes de que se eche a reír, fuertes y desenfrenados ventarrones de risa, tratando de parar y sin poder.
De repente estoy incómoda y nerviosa delante de este extraño muchacho que ríe, usa anillos secretos y me pregunta sobre libros y poesía.”

Me encanta porque descubrís una faceta totalmente nueva y cautivante de él. Ya no es el psicótico asesino. Es el chico que le habla de libros y poseía, de palabras y reformar, de amistad y de amor, el chico que te ofrece sus brazos para llorar aun cuando le estas gritando mil horrores en la cara. Y sin embargo, dice no tener corazón.

Al mismo tiempo que vemos como ella se va acercando a Warner, vemos como está cada vez más alejada de Adam.

“De otra forma, me he dado cuenta de que estando lejos de él me ha forzado a confiar en mí misma. A permitirme estar asustada y encontrar propia manera de salir a través de eso. He tenido que entrenar sin él, pelear sin él, enfrentar a Warner y a Anderson y el caos de mi mente todo sin él a mi lado. Y me siento diferente ahora. Me siento más fuerte desde que puse espacio entre nosotros.
Y no sé lo que eso significa.”

Pero ame como se van acercando Warner y Juliette. Hubo una parte donde dije: Oh, Dios, este chico no puede decir estas cosas. Hasta yo me derretiría, y miren que soy más fría que el hielo.

“—Juliette —dice, y vocaliza mi nombre, apenas hablando en absoluto, y está vertiendo lava fundida en mis piernas y yo ni siquiera sabía que se podían derretir directamente a la muerte.
—Te quiero —dice.
Dice:
—Quiero todo de ti. Te quiero por dentro y por fuera, y capturando tu respiración y haciéndome sufrir como yo a ti. —Lo dice como si fuera un cigarrillo encendido alojado en su garganta, como si quisiera que me moje en miel caliente y dice: 
—Nunca ha sido un secreto. Nunca he tratado de ocultártelo. Nunca he pretendido que quería nada menos.
—Tu-dijiste que querías a-amistad.
—Sí —dice, traga—. Lo hice. Lo hago. Yo quiero ser tu amigo. —Él asiente y me doy cuenta del ligero cambio en el aire entre nosotros—. Quiero ser el amigo que cae perdidamente enamorado. El que te tiene en sus brazos y en su cama y que en tu mundo privado se mantiene atrapado en tu cabeza. Yo quiero ser esa clase de amigo —dice—. El que va a memorizar las cosas que dices, así como la forma de tus labios cuando las dices. Quiero conocer cada curva, cada peca, cada estremecimiento de tu cuerpo, Juliette…
—No. —Me quedo sin aliento—. N-no sé qué decir…
No sé qué voy a hacer si él sigue hablando. No sé lo que voy a hacer y no confío en mí misma.
—Quiero saber dónde tocarte —dice—. Quiero saber cómo tocarte. Quiero saber cómo convencerte para diseñar una sonrisa sólo para mí. —Siento su pecho subiendo, bajando, arriba y abajo, arriba y abajo—. Sí —dice—. Yo quiero ser tu amigo. —Él dice:
—Quiero ser tu mejor amigo en el mundo entero."

Y el final es hermoso. Ella hace la cosa más estúpida que podría haber hecho y Warner queda totalmente desilusionado (la odie) entonces, en medio de toda la batalla, ella tiene que volver a enfrentarse con Anderson quien le dispara en el medio del pecho delate de Warner y la deja ahí tirada en el piso, desangrándose para darle una lección a su hijo.

Y el suplica. Suplica que lo ayuden, y usa su habilidad a su favor. El pobre estaba tan desesperado por salvarla. No podía verla morir y suplica, a pesar de todo.

“— ¿Juliette? Juliette...
La voz de Warner es una cuerda a la que quiero aferrarme. Quiero atraparla y atarla alrededor de mi cintura y que me lance fuera de este mundo paralizado en el que estoy. Quiero decirle que no se preocupe, que está bien, que voy a estar bien porque lo he aceptado, estoy dispuesta a morir ahora mismo, pero no puedo. No puedo decir nada.
[…]
—Vas a estar bien. Vamos a arreglar esto, van a ayudarme a arreglar esto y tú, tú vas a estar bien. —Respiraciones profundas—. Vas a estar perfecta. ¿Me escuchas? Juliette, ¿puedes oírme? 
Parpadeo hacia él. Parpadeo y parpadeo y parpadeo todavía estoy fascinada por sus ojos. Tal sombra sorprendentemente verde.
—Cada una, agarren mis brazos —le grita a las chicas, con las manos todavía aferradas firmemente mis hombros—. ¡Ahora! ¡Por favor! Se los ruego...
Y por alguna razón ellas escuchan.
[…]
Warner sigue mirándome. Mirando mirando mirándome como si me quisiera tocar, pero que tiene miedo de acercarse demasiado. Finalmente, susurra: 
— ¿Estás bien amor? ¿Cómo te sientes? 
Y sonrío para mis adentros, pensando en todas las maneras en que podría responder a esa pregunta.”

Y así… termine “Unravel me”. Adore las palabras de Tahereh y ponto empezare “Fracture me”. Bueno, supongo que solamente queda una sola cosa que decir: INCENDIAR
 
Frases extras:
 
"El viento tira las hojas de los arboles, todo desplazamiento en su lugar como la inhalación de un gigante y todo se detiene, por un momento no puedo recordar lo que se siente al vivir en un mundo que no está cayendo a pedazos."
Juliette
 
"E l  I n f i e r n o  e s t á  v a c í o,
y  t o d o s  l o s  d e m o n i o s  e s t á n  a q u í"

 

"—Me encanta cuando dices mi nombre —dice—. Y no sé por qué.
—Warner no es tu nombre —señalo—. Es Aaron.
Su sonrisa es amplia, tan amplia. 
—Dios, me encanta.
—¿Tu nombre?
—Sólo cuando lo dices tú."
Warner
 
 


¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini