martes, 11 de agosto de 2015

La Elite / Kiera Cass

 
TITULO: La Elite
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca Juvenil
TRILOGIA: La Selección
CALIFICACIÓN: 4/5
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. La selección
2. La Elite
3. La Elegida
SINOPSIS:
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis. De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

OPINION PERSONAL:
¡Hola a todos duendecitos! (así le digo a mis primitas :´) jajaja) ¿Cómo se encuentran? Espero que bien y que sobrevivan a esta lluvia diabólica :´( Ok, tal vez exagero. Como sea, hoy hablaremos de “La Elite” de Kiera Cass, la segunda parte de La selección.

Me hizo llorar. Mucho. (Suspiro) me encanto. ¿Qué más decir? normalmente uno cuando lee una saga o trilogía, tiene una idea de con quién va a terminar el personaje principal; en este caso voy por el segundo libro y dude toda la historia. Llegando al final recién me convenció un poco más jajaja es una historia emocionante. La recomiendo
Calificación: 4/5
SPOILERS (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro. O el anterior)

Bueno, empezamos la historia con America y el príncipe Maxon, ambos muy bien juntos. Ella todavía tenía a Aspen en el corazón pero también sabía todo lo que sentía por Maxon. Todo iba muy bien, ella se había decidido a estar con el príncipe y aceptar todo lo que eso implicaba, inclusive sabía que debía olvidar a Aspen.

“—No quiero dejar todo esto.
—Si mal no recuerdo, la primera vez que nos vimos dijiste que era como una jaula —sonrió—. Uno se va acostumbrando, ¿eh?
Meneé la cabeza.
—A veces te pones de lo más tonto —dije, y solté una risita ahogada.
Maxon dejó que me echara atrás, lo mínimo para que pudiera mirarle a los ojos.
—No es el palacio, Maxon. No me importan lo más mínimo los vestidos, la cama ni, aunque no te lo creas, la comida.
Maxon se rió. No era ningún secreto que los elaborados manjares que preparaban en el palacio me volvían loca.
—Eres tú —dije—. No quiero dejarte a ti.
—¿A mí?
Asentí.
—¿Me quieres a mí?
Solté una risita nerviosa al ver su expresión de asombro.
—Eso es lo que estoy diciendo.
Por un momento no reaccionó.
—¿Cómo…? Pero… ¿Qué es lo que he hecho?
—No lo sé —repuse, encogiéndome de hombros—. Solo creo que podría funcionar.
Él sonrió gradualmente.
—Funcionaría de maravilla.
Maxon tiró de mí, más bruscamente de lo que era habitual en él, y volvió a besarme.
—¿Estás segura? —me preguntó, separándome de nuevo para verme mejor y mirándome con ganas—. ¿Estás segura?
—Si tú estás seguro, yo estoy segura.”

Sabemos que los rebeldes están buscando libros, probablemente los diarios del primer rey de Illéa. Podemos ver también como Maxon se va acercando a Kriss y los celos que eso causa en America. Muchas personas influyentes la quieren a ella en el poder, e Italia estaba más que dispuesto a ofrecerle su apoyo.

Las cosas entre ella y Aspen siguen su rumbo. Si no terminan juntos, seguro seguirán siendo grandes amigos y es que un amor como ese no se destruye así como si nada.

“—¿En qué iba a parecerse esta fiesta a aquella? —pregunté, incrédula.
Aspen tragó saliva y contestó:
—Bailamos. ¿Te acuerdas? Yo estaba orgullosísimo de tenerte allí, entre mis brazos, delante de otras personas. Aunque parecía como si te hubiera dado una parálisis —dijo, y me guiñó el ojo.
Aquellas palabras me llegaron al alma. Me acordaba de aquello. La emoción de aquel momento me había durado semanas.
En un instante, mil secretos invadieron mi mente; mil secretos que Aspen y yo habíamos creado y protegido todo aquel tiempo: los nombres que habíamos escogido para nuestros hijos imaginarios, nuestra casa en el árbol, aquel punto donde solía hacerle cosquillas, en la nuca, las notas que nos escribíamos y escondíamos, mis infructuosos intentos por hacer jabón casero, las partidas de tres en raya que jugábamos con los dedos sobre su vientre…, partidas en las que al final no nos acordábamos de nuestros movimientos invisibles…, partidas en las que siempre me dejaba ganar.
—Dime que me esperarás. Si me esperas, Mer, lo demás se puede arreglar —dijo, susurrándome al oído.”

Algo inesperado distancio a America del príncipe. Encima luego de que pase gran parte del alboroto, el rey la quiso echar y lo logro. Maxon soporto mucho para que ella pudiera quedarse, y America le prometió que se comportaría, confiaría en él y aprendería a guardar mejor algunos secretos.

America está decidida, su corazón quiere a Maxon. Y por primera vez, está dispuesta a competir en la selección.

“Le di un beso rápido en la mejilla y subí las escaleras sin mirar atrás. Unas horas antes pensaba que había perdido a Maxon definitivamente, pero, ahora que sabía lo que significaba para mí, iba a luchar por él. Las otras chicas se quedarían con un palmo de narices.
Mientras subía la gran escalera, me sentí más animada. Probablemente tendría que preocuparme algo más por el desafío que se me presentaba, pero lo único en lo que podía pensar era en cómo lo superaría.
[…]
—¿Señorita? —preguntó Anne—. ¿Pasa algo malo?
—No —dije, sonriendo—, a menos que consideres que es malo que me quede.
Lucy soltó un chillido de alegría.
—¿De verdad?
—De verdad.
 —Pero ¿cómo? —preguntó Anne—. Pensé que había dicho…
—Lo sé, lo sé. Es difícil de explicar. Lo único que puedo deciros es que me han dado una segunda oportunidad. Maxon me importa, y voy a luchar por él.
—¡Qué romántico! —exclamó Mary.
Lucy se puso a dar palmas.
—¡Chis! —exclamó Anne, para hacer que se callaran.
Había esperado que se alegrara por la noticia, así que no entendía aquella mirada tan seria.
—Si queremos que gane, necesitamos un plan —dijo, con una sonrisa diabólica, y yo la imité.
Nunca había conocido a nadie tan organizado como aquellas chicas. Con ellas de mi lado, sentí que perder era algo imposible.”
 




¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini