jueves, 13 de agosto de 2015

La Elegida / Kiera Cass

TITULO: La elegida
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca Juvenil
TRILOGÍA: La Selección
CALIFICACIÓN: 4/5
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGÍA:
1. La Selección
2. La Elite
3. La Elegida
SINOPSIS:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


OPINIÓN PERSONAL:

“Después de aquellos meses intentando decidir qué era realmente lo que deseaba y lo que esperaba, en aquel momento —que Maxon había creado para los dos—, me di cuenta de que nunca acabaría de entenderme a mí misma. Lo único que podía hacer era seguir adelante y esperar que, cualquiera que fuera el rumbo que tomaran las cosas, de algún modo encontráramos la manera de estar juntos.”

Hola a todos ¿Cómo están? ¿No les parece raro que me conecte tan temprano? A mi si… jajaja. Bueno hoy vamos a hablar sobre… cha, cha, cha, chaaan (sonido de misterio. Ok no.) Vamos a hablar sobre “La elegida” escrito por Kiera Cass; es un libro muy emotivo y bastante fácil de leer (lo leí en dos días :´-)  ) la verdad es que me encanto el final.

Particularmente adoro todos los finales. Lo sé, lo sé. Pero me emocionan… bueno les voy a contar un poco la historia ¿dale? Calificación 4/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro o el anterior)

“— ¿Cómo te encuentras?
—Tus ojos tienen el color del chocolate —murmuré.
 Él sonrió.           
—Y los tuyos tienen el color del cielo de la mañana.”

Comenzamos esta tercer parte con las participantes de la elite huyendo de un ataque rebelde, los que empezaron a incrementarse demasiado.
America estaba totalmente convencida de sus sentimientos. Quería a Maxon y tampoco quería perder a Aspen pero sabía que su relación ya no era lo mismo. Aspen y America ya no estaban enamorados, sin embargo sabían que siempre serian importante para el otro.
“—Mer, escúchame. Cuando te dije que siempre te querría, lo decía de verdad. Y creo que si nos hubiéramos quedado en Carolina nos habríamos casado y habríamos sido felices. Pobres, pero felices. —Esbozó una sonrisa triste—. Pero no nos quedamos en Carolina. Tú has cambiado, y yo también. Tenías razón cuando decías que nunca le había dado una oportunidad a nadie más. Pero ¿por qué iba a hacerlo, no? Me salía de dentro luchar por ti, Mer. Tardé mucho tiempo en advertir que ya no querías que lo hiciera. Pero, cuando me di cuenta, supe que tampoco yo quería seguir haciéndolo.
Me lo quedé mirando, estupefacta.
—Siempre ocuparás un lugar en mi corazón, Mer, pero ya no estoy enamorado de ti. A veces tengo la impresión de que aún me necesitas o me quieres, pero no sé si eso está bien. Te mereces algo mejor que estar conmigo porque yo sienta la obligación de estar contigo.
Suspiré.
—Y tú te mereces algo más que ser mi segunda opción.”
 
Sabemos que están los rebeldes del sur y los del norte. Los norteños no querían derrocar la monarquía, de hecho se aliaron con nuestros protagonistas. Con la ayuda de Aspen lograron salir del castillo para aliarse.
Dude mucho de cómo iban a llegar al matrimonio Maxon y America ya que su relación en esta última parte fue particularmente tensa.
Lo que más me gusto esta tercer parte es la relación que lograron construir las participantes de la elite, hasta Celeste se abrió y lograron entablar muy buena amistad.
“En realidad, nunca habíamos hablado así, sin ningún tipo de barrera entre nosotras. Kriss y yo habíamos intentado hacerlo, ser honestas y francas sobre la competición; pero, ahora que podíamos hablar tranquilamente sobre la vida, estaba convencida de que nuestra amistad perviviría con el tiempo. Elise era una sorpresa, pero el hecho de que tuviera una perspectiva tan diferente a la mía me hacía pensar en las cosas desde otra perspectiva.
Y la carga de profundidad: Celeste. Si alguien me hubiera dicho que aquella morenita que caminaba con aquellos tacones altos y aquel aire amenazante en el aeropuerto el primer día iba a ser la chica con quien más a gusto estaba en aquel mismo momento, me habría reído en su cara. Aquello me habría resultado casi tan increíble como el hecho de que aún siguiera ahí, convertida en una de las finalistas, con el corazón partido por lo cerca que estaba de perder a Maxon."
 
El rey era insoportable… también les digo que hay una muerte muy triste en esta tercer parte. La verdad es que Maxon siempre me pareció demasiado tranquilo y manejable, pero hubo una escena del libro que adore y me hizo cambiar de opinión.
Ya habían decidido casarse pero Maxon descubrió lo de Aspen y reacciono mal, aunque no era lo que pensaba. Nadie quiere que le rompan el corazón, pero lo cierto es que a mi parecer Maxon eligió a America desde esa primera noche en el patio. Unos días lejos de ella le hizo ver que no quería perderla. Pero tuvo que estar a punto de morir para darse cuenta de que la quería a ella como esposa
“—Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
—¡Chis!
—Te querré hasta mi último aliento. Cada latido de mi corazón es tuyo. No quiero morir sin que lo sepas.
—¡Por favor, no! —sollocé.
[…]
—Si sobrevives —murmuré—, te dejaré llamarme cariño. No protestaré, te lo prometo.
Lo único que podía hacer era esperar.”
 
En fin. Ame el final de esta historia y como Aspen es quien la lleva al altar, Marlee es su dama de honor, y Maxon se casa con America de una vez por todas. Debo admitir que “La Selección” es una de las historias de amor que más me gusta, (aunque le falta acción) espero que disfruten su lectura. Hasta luego 

“Aspen había pasado a llenar un importante lugar en mi vida, un lugar que había quedado vacío. Ya no era mi novio ni mi amigo, sino parte de mi familia.
Pensaba que me diría que no, que quizá se lo tomara como un insulto. Pero cuando se lo pedí me dijo que para él sería un honor y me dio un abrazo.
Entregado y leal, hasta el fin. Ese es mi Aspen.
[…]
Los últimos pasos de Aspen son lentos pero firmes. Cuando llegamos a nuestro destino, me giro hacia él. Aspen me sonríe por última vez y yo me acerco para besarle en la mejilla. Es un modo de decirle adiós a tantas cosas… Nos miramos un momento. Él me coge la mano y la coloca en las de Maxon, entregándome a él.
Se saludan con un gesto de la cabeza, mirándose con respeto. No creo que llegue a entender todo lo que ha pasado entre ellos, pero en ese momento me invade una sensación de paz. Aspen da un paso atrás y yo uno adelante, para llegar al lugar al que nunca creí que llegaría.
[…]
Sin embargo, incluso en este momento sé que no es un cuento de hadas. Sé que habrá momentos duros, que nos harán dudar. Sé que las cosas no siempre irán como queremos y que tendremos que poner de nuestra parte para recordar que esto es lo que hemos escogido. No será perfecto. No siempre.
Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas.
Es mucho más que eso.”



¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini