miércoles, 1 de julio de 2015

Shadows /Jennifer L. Armentrout

TITULO: Shadows
SAGA: Lux
AUTOR: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Entangled Publishing

CALIFICACION: 4/5

LIBROS QUE CONFORMAN LA SAGA:
1.Obsidian
1.5. Shadows
2. Onyx
3. Opal
3.5. Obsession
4. Origin
5. Opposition
SINOPSIS:

Lo último que Dawson Black esperaba era Bethany Williams.
Como un Luxen, una forma alienígena en la Tierra, las chicas humanas eran... bueno divertidas. Pero dado que los Luxen debían mantener sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse sería una locura.
Peligro. Tentador. Innegable.
Bethany no puede negar la inmediata conexión entre ella y Dawson. Y a pesar que los chicos son una complicación que no quiere, no puede estar lejos de él. Sin embargo, cada vez que cierra los ojos piensa en él.
Cautivador. Atractivo. Encantador.
Dawson guarda un secreto que podría cambiar su existencia... y poner su vida en peligro.
Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una humana. O su destino es tan inevitable como su amor.

OPINION PERSONAL:

Hola a todos, ¿Cómo andan? ¿Bien? (nunca me contestan bich, no pregunto más -.-) como sea… jajaja ok, no. Bueno hoy vamos a hablar de “Shadows” que vendría a ser como una parte 1.5 de la saga lux, ósea entre Obsidian y Onyx. Particularmente, nunca fui de leer las historias cortas, pero después de leer la saga completa, quede tan enamorada de los personajes que dije: ¿ya qué? quiero conocer la historia de Dawson, ¡YA!
Sin embargo, tarde mucho en decirme a empezarla, no sé porque… bueno, obviamente, este es un libro que lo agarras y ya sabes cómo termina; es algo que te lo esperas y fijo, es así. Suponte que solo te hayas leído el primer libro. Igual sabes cómo va a terminar, una idea tienes. Por ende el trabajo de Jennifer acá, es genial. Porque puedo asegurarles, que aunque ya conocía el final, no dejo de sorprenderme y hacerme querer maldecir a los 7 mares. Fascinante, entretenido, sorprendente. ¡LO AME!

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro. O la saga principal)

“Ella era suya. Y él era de ella.”

 Empezamos esta historia con Dawson tendido en el piso, a punto de morir a manos de un Arum, y pensando que no se quería morir sin haber amado. Como siempre, tenía que aparecer Daemon haciendo de salvador en ese momento. Pero ese no es el punto.

“Vio detrás de su hermano como el Arum se levantaba y tomaba su forma humana. Audaz. Descarado. Mataría al Arum con sus manos. Presumido.”

 Cuando Dawson fue al colegio al otro día, había ingresado una chica nueva. Al instante en que la vio no pudo hacer más que pensar que ella era hermosa, se quedó mudo y completamente impactado al verla.

“Mirando sobre su hombro, las pestañas de la chica se levantaron, y sus ojos se encontraron.
Cosas muy extrañas sucedieron entonces Dawson sintió que el escudo construido por años desaparecía. Años de mudanzas, de hacer y perder amigos. De ver a los de su especie crecer, para protegerse, para morir en mano de los Arum o el DOD. Años de intentar encajar con los humanos, y nunca ser uno de ellos, verdaderamente. Todo eso, solo… desapareció.
Aturdido por el repentino cambio, todo lo que podía hacer era mirarla. Mirarla como un maldito idiota.”

 Él no fue el único con esa reacción. En ciertas partes, Beth se me hace extremadamente parecida a Katy, piensan similarmente sobre distintas cosas, y al haber leído sobre ella, me la recordó bastante en algunas partes; como cuando la primera impresión de Beth era que Dawson dejaba un rastro de corazones rotos detrás de él y ella no quería eso.

Beth tiene pasión por la pintura, el primer día de clases, Dawson había pasado gran parte del tiempo a su lado, de hecho era el único con el que había hablado, y desde ese primer contacto ninguno de los dos podía sacarse al otro de la cabeza.

“Ella no había esperado la rapidez con la que él se metió en su piel. Y realmente no estaba preparada para la sensación de un vacío en  la boca del estómago cuando lo vio trotar por la esquina para su clase de ciencias. Dios, en realidad lo echaba de menos.”

 
Dee, bueno, igual que siempre, simpática y activa como ella sola; la diferencia era que ahora muestran más a fondo que su relación con Dawson, era más amistosa que con Daemon, aunque los dos la cuidaban con la vida.

“Un borrón se disparó en la habitación, y antes de que Dawson pudiera bajar las manos, Dee ese dejo caer sobre la cama junto a él, sus ojos muy abiertos.
Dee era probablemente su único amor verdadero y el de Daemon. Ambos harían que lloviera el infierno a cualquiera que se metiera con su hermana. Ella era su tesoro.”

Cuando el resto de los Luxen empezó a notar las señales con respecto a que Dawson se estaba enganchando cada vez más con Beth, no lo tomaron bien. Para ellos era una insignificante chica humana y no valía la pena. Andrew y Ash (como se imaginaran) eran los que estaban menos de acuerdo. De hecho Dawson se la tenía jurada a Andrew luego de haberle arruinado una cita. Habían quedado con Beth pero Dawson se fue pensando que ella ya no quería más nada con él. No podía estar más equivocado.

“-Pensé que después de todo lo de Andrew…
-Tu raro amigo, no tiene nada que ver contigo –Decidiendo ser honesta, tomo una profunda respiración-. En realidad, aún tenía ganas de ir a comer contigo después de la escuela –porque soy una idiota-. Y estuve algo decepcionada cuando te marchaste –porque realmente soy una idiota-. Así que Sip, eso es todo lo que tengo que decir.”

 
Pero de apoco te vas dando cuenta como Dawson comienza a perder el control cuando esta cerca de ella. Aparte de que el DOD vigilaba cada paso que daban. Cuando Dawson se dio cuenta de que lo vieron con Bethany, quería mandarlos a dar un paseo amistoso.

Yo creo que en la saga, hicieron a Dawson como alguien que no es arrogante (o tan solo no lo notas porque está al lado de Daemon) pero créanme, tiene su parte de: Soy el mejor.

 Me encanta su relación, es amor puro, (o a diferencia de Daemon, Dawson se permite sentir) Beth no estaba tan segura e porque Dawson estaba con ella, siendo que podía tener a quien quisiera. Pero cada día se estaba enamorando más de él. Y él de ella.

“¿Por qué, de todos, debía sentirse de esta manera por ella –una humana?
¿Importaba? ¿Honestamente? Dawson nunca había visto a los humanos de la misma manera en que lo hacia Daemon y el resto de los Luxen. Ellos no eran criaturas débiles, indefensas o inferiores. Así que, ¿Por qué le sorprendía sentirse atraído a una?
Y luego lo golpeo. Simplemente, Dawson no la esperaba a ella.”

 
Cuando él fue a la casa de Bethany, ella le mostro unas fotos, pero él no podía hacer más que mirarla hasta que tuvo que besarla. Todo iba bien hasta que… tomo su forma de Luxen, mientras estaba sumido en el beso, simplemente comenzó a brillar. Cuando ella lo vio, primero pensó que estaba loca, y Dawson se sorprendió de que no saliera corriendo y se quedara con él, escuchándolo y diciendo que no iba a decir nada. Pero él creía que ella ya no quería más nada con él, pero ahí, ella lo volvió a sorprender.
Seamos sinceras, los chicos… a veces hacen suposiciones estúpidas todo el tiempo

“-No te puedes imaginar lo agradecido que estoy de que entiendas, y no te preocupes, entiendo también.
Ella frunció el ceño. -¿Entiendes qué?
-Que no me quieres ver… como nunca más. –hubo una pausa mientras se estremecía-. Sé que probablemente me odias por pretender ser humano y luego por besarte. Fue un error. Y es probable qu te disguste. Después de que se desvanezca el rastro, te dejare en paz. Te lo juro. Pero tengo que estar cerca de ti ahora, solo para ser cuidadoso. No quiero que te preocupes. La probabilidad de que un Arum te encuentre es mínima.
-Guau. Espera –Bethany se puso de pie, su corazón golpeaba en su pecho otra vez-. Dawson, ¿Por qué me disgustarías o te odiaría?
Él le dirigió una mirada suave
-¿Qué? –ella sacudió la cabeza
-Soy un extraterrestre –lo dijo lentamente.
-Pero todavía eres Dawson, ¿verdad? Quiero decir, entiendo que eres lo que eres, pero sigues siendo Dawson –Ella hizo una pausa, trabajando en su coraje para sacar todo allí-. Todavía eres el chico que me gusta. Y si… si todavía te gusto, entonces no veo cual es el problema
[…]
Había cruzado la distancia entre ellos con tanta rapidez que ni siquiera había visto que se moviera. Un segundo estaba allí de pie, parloteando a distancia, y al siguiente estaba en sus brazos, con su cabeza hundida en su cabello. Sus brazos fuertes temblando a su alrededor.
[…]
-Bethany –murmuro, inhalando profundamente-. No tienes idea de lo que esto… significa para mí.
Acurrucándose más cerca y respirando su fresco aroma, lo sostuvo firmemente. No había realmente ninguna palabra.
-Estoy pensando –dijo, su voz era áspera.
-¿Acerca de…?
-Tú. Yo. Juntos. Como saliendo juntos –hubo una pausa, y luego se hecho a reír-. Vaya. Ese fue probablemente el intento más patético que jamás se ha hecho para pedirte que seas mi novia.
El corazón de Beth se aceleró. Patético o no, estuvo a segundos de desmayarse. -¿Quieres ser mi novio? –Él asintió con la cabeza, y su respiración salió en un pequeño jadeo-. Bueno, en cierto modo tienes que estar conmigo ahora –Alzo la cabeza y sonrió hacia él-. Conozco tu gran y terrible secreto
Dawson se hecho a reír, y sus ojos se aligeraron. –Oh, chantaje, ¿eh?
Cuando asintió con la cabeza, él se inclinó hacia abajo, presionando su cabeza contra su frente –Hablo en serio, quiero esto… te quiero a ti –la torpeza de antes había desaparecido de su voz. Era intención y propósito ahora-. Más de lo que alguna vez eh querido algo. Así que, si, quiero estar contigo.
Nada en este mundo podía dejar de hacerla sonreír. –Realmente, en serio, me gusta cómo suena eso.
Bethany sabia la verdad, sabia el riesgo que el corría, pero en sus brazos, era y seria siempre Dawson.”

 Mientras la historia avanza, ellos se enamoran cada vez más. Dawson es igual a daemon cuando se trata de defender a la chica que ama, no se echaba atrás por nada, y se enfrentaría al mismo infierno por defenderla. Nadie estaba de acuerdo con su relación con Beth, excepto Dee y Adam, quien si bien no estaba fascinado, lo apoyaba. Ash, Matthew, Andrew y Daemon… bueno ya sabemos que no eran muy fanáticos de los humanos. Hubo una parte que me hizo partir de la risa; si bien Daemon no apoyaba ni aprobaba la relación de Dawson, insistió en que no llamaran al DOD y esa polémica dijo algo me hizo reír como no lo hacía hace bastante.

“Entonces Ash se volvió hacia Daemon, sus mejillas rojas.
-No puedo creer que lo dejes hacer esto. Lo próximo que sabremos es que tu estarás saliendo con una humana también.
Daemon rio.
-Sí, eso no va a pasar.”

Y yo estaba tipo: jajajajajajja…. Jajajajajajajajajajajajaja, -me tengo que parar de reír-. … jajajajaja

 Luego de un tiempo, fueron a una de esas excursiones, (en este momento no me sale el nombre… donde se escala) ¿era alpinismo? Como sea… Bethany resbala y nadie sale muy bien de una caída como esa, al menos no si sale. Pero Dawson se reusaba a perderla, no la iba a dejar morir, le prometió protegerla y eso era todo lo que quería hacer. Una pregunta. ¿Acaso ambos los Black tenían que esperar a que la chica esté a punto de morir para decirle que las amaban? Idiotas.

“Despierta. Despierta. Por favor despierta.
Un instinto desconocido lo impulso hacia delante, un susurro de los tiempos antes de ella. Una imagen lleno su mente, Bethany dentro y fuera en la luz –su luz. La vertió a través de su cuerpo, una parte de él se unió a su piel, músculos y huesos. Invadió su sangre, se envolvió alrededor de ella a un nivel celular, enmendando y reparando, sanando la piel y los músculos desgarrados, suturando los huesos rotos. Así siguió, los segundos se transformaron en minutos, los minutos en horas. O quizá ni siquiera paso un minuto. Dawson no lo sabía. Pero él no estaba respirando; no estaba perdiendo la imagen o la letanía suplicante en su cabeza.
Despierta. Despierta. Por favor despierta.
Al principio, no estaba seguro de lo que estaba sucediendo. Creyó sentirla retorcerse en sus brazos. Luego, creyó escuchar un escabroso primer respiro –un débil sorbo de aire.
Despierta. Despierta. Por favor despierta.
Él estaba temblando, su luz parpadeando erráticamente.
-¿Dawson?
El sonido de su voz –oh, su dulce voz-  destrozo su mundo por tercera vez. Sus ojos dispararon abiertos, pero aun no podía ver más allá de su propia luz.
¿Bethany? ¿Estas…? No podía decir las palabras, no podía creer que de alguna manera ella estaba viva, en sus brazos. ¿Y cómo podía estarlo? Al perderla a ella, él también perdió su cordura. Una ola de dolor desgarrador se estrechó contra él. Bethany, te amo. Siento no habértelo dicho nunca. Te amo. Ojala te lo hubiera dicho. Te amo. Y no puedo…
También te amo.”

 

Luego de que la curo, bueno ya saben los efectos, llevo tiempo que Daemon aceptara la relación, pero al final se dio cuenta de que no podía perder a su hermano por el simple hecho de no querer aceptar su felicidad. Dawson el abrazo, y él se lo devolvió, diciéndole que lo apoyaba y estaba de su lado. Que nadie puede decirles a quien amar. Lo que no sabía, era que esa, sería la última vez que lo abrazaría en mucho tiempo.

 Dawson y Beth fueron a ver una película, cuando un Arum los encontró. Él decidió alejar al Arum al bosque y combatir allí; cuando vio el pánico en la cara de Beth, supo que iba a matar a ese maldito Arum. Cuando termino con él, fue directamente hacia Beth; el Arum no la había alcanzado, pero ella no se encontraba muy bien. Él le dijo que la amaba, y ella se lo dijo a él.
Después, todo desapareció.

“El fuego al rojo vivo exploto, llevándose… llevándose todo. A él. La vista. El sonido. Todo.
Lo último que sintió fue a Bethany siendo arrancada de sus brazos flácidos. Una manta negra se estrechó contra él en ondas de las cuales no podía resurgir, dándole la bienvenida a la nada en lo profundo, negándose a dejarlo ir.”

FIN DE SPOILERS

Fantástico, alucinante, encantador, no sé qué más decir, ame la manera en que aun sabiendo cómo iba a acabar todo logro sorprenderme, me encanto poder conocer más de Dawson y Beth y sobre todo me encanto su historia. Bueno, eso es todo por hoy, que disfruten su lectura.
4/5


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini