jueves, 30 de julio de 2015

Eleanor y Park / Rainbow Rowell

TITULO: Eleanor & Park
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
LIBRO UNICO

SINOPSIS:
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poca conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
OPINION PERSONAL:

“-Huh –dijo Park, poniéndose de pie. Lo dijo como si realmente estuviera juzgándome.
-¿Qué?
-Ahora sé lo que estás pensando cuando miras por la ventana
-No, no lo haces –dijo ella-. Lo mesclo todo.”

Hola a todos ¿Cómo se encuentran? El tema principal de hoy es Eleanor & Park (resultado de la encuesta terminada hace unos días) ¿Saben…? Tienen muy buen criterio. Gracias a todos los que votaron porque si no tal vez no me decidía a empezar esta historia y estoy segura de que me arrepentiría.
La trama de esta historia es muy distinta a la que estábamos viendo con anterioridad.
Eleanor y Park es una historia que habla sobre el dolor, los maltratos, la discriminación, la pobreza, la violencia hasta llegar a la liberación. Puntualiza mucho en lo que es bullying y violencia de género
Habla del primer amor y lo que se experimenta con esas caricias, besos, abrazos y miradas que te hacen sentir bien aunque sientas que tu vida es un infierno.
Otro dato curioso: Los personajes son complejos, profundos, con temores, sueños, son personajes muy humanos e impactantes;  y nada que ver con los típicos personajes. En esta trama nos salimos completamente de los estereotipos habituales y rompen todas las reglas de lo “bonito”
La portada es ideal, la sinopsis… bien y la historia triste pero conmovedora; puede llegar a ser un poco lenta al principio pero vale la pena. Está contada de una manera original. Ame la humanidad de los personajes.
Es una historia muy cruda contada desde la mente de adolescentes con momentos de niñez.
Entre Eleanor y Park el personaje más complejo es Eleanor pero Park no se queda atrás.
Bueno, lo recomiendo. 3.5/5

“Él había dejado de intentar traerla de vuelta.
Ella solo venia cuando se sentía que debía, en sueños, en mentiras y en momentos de déja vu en los cuales se derrumbaba.”
 
 
 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini