sábado, 4 de julio de 2015

Beautiful disaster / Jamie McGuire

TITULO: Beautiful disaster
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Suma de letras
SAGA: Disaster
CALIFICACION: 3/5
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Beautiful disaster
1,5 Mrs. Maddox
2. Walking disaster
2.5. A beautiful wedding
3. Something beautiful 
SINOPSIS:
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.

Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico más deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

OPINION PERSONAL:

“Era inexplicable, pero parecía que no podíamos estar separados; en cualquier caso, ya no necesitaba ninguna explicación. Ni siquiera una excusa. En ese momento, él era todo lo que necesitaba.” 
 
Hola a todos, ¿Cómo están? Yo mejor por suerte ya se me fue la gripe. Bueno hoy vamos a hablar de “Beautiful disaster” escrito por Jamie McGuire. Primero que nada, decirles que pienso que el título es perfecto para la historia, es como si captara todo, solo que no termino de entender la portada… me gusta, creo que entiendo el significado pero siento como si le faltara algo. No lo sé.

Bueno, este libro es de una historia de amor, sobre dos personas muy distintas pero al mismo tiempo también son similares; él es el típico chico malo, sexy y descarado, ella… aparenta ser lo contrario pero tiene sus trucos bajo la manga.

En fin, es una historia entretenida, tiene sus partes de gracia y conflicto, me pareció buena. Calificación: 3/5. Bueno ¿pasamos a los Spoilers?

SPOILERS (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro):

“—No soy nada tuyo —le espeté, fulminándolo con la mirada.  
Enarcó las cejas y dejó de bailar.  
—Lo eres todo para mí.”

Bien, bien… ¿por dónde empezar? Bueno, comenzamos esta historia cuando Abby va a una pelea clandestina junto a su mejor amiga Mare y el novio de Mare: Shepley. Allí es donde conoce a Travis Maddox, quien también es el primo de Shepley.

Travis peleaba en círculos clandestinos, lo que le daba suficiente dinero para pagar sus cosas y alquilar un departamento junto con su primo. Esa primera noche, Abby no llegaba a ver la pelea así que se acercó al ring justo cuando Travis le propinaba un golpe a su adversario haciendo que salpicara sangre hacia donde estaba Abby, y así comenzó todo.

“America me llamó desde algún punto de la parte de atrás, pero yo estaba hipnotizada por el rastro de color rojo que iba del pecho a la cintura. Unas botas negras y pesadas se pararon frente a mí, desviando mi atención hacia el suelo. Mis ojos volaron hacia arriba: tejanos manchados de sangre, unos abdominales bien cincelados, un torso desnudo, tatuado, empapado de sudor y, finalmente, unos cálidos ojos marrones. Alguien me empujó por detrás y Travis me tomó por el brazo antes de que cayera hacia delante.  
—¡Eh! ¡Alejaos de ella! —exclamó Travis, con el ceño fruncido mientras apartaba a cualquiera que se me acercase.  
Su expresión seria se fundió en una sonrisa al ver mi ropa y luego me secó la cara con una toalla.  
—Lo siento, Paloma.  
Adam le dio a Travis unas palmaditas en la cabeza.  
—¡Vamos, Perro Loco! ¡Tú pasta te espera!  
Sus ojos no se apartaron de los míos.  
—Vaya, qué lástima lo de la chaqueta. Te queda bien.”

Al otro día cuando Abby se sentó junto a America y Shepley en la cafetería vieron a Travis dirigirse hacia ellos, seguido de dos rubias que termino echando, él era seguido por todas las chicas del lugar pero sin embargo se interesó en Abby por su constante rechazo, y ni Mare ni Shepley estaban contentos al principio

“—Ya la conoces, Trav. ¿Te acuerdas de la mejor amiga de America? Estaba con nosotros anoche —dijo Shepley.  
Travis me sonrió con la que supuse que debía de ser su sonrisa más encantadora. Rezumaba sexo y rebeldía con su pelo corto y castaño y los brazos tatuados, y yo puse los ojos en blanco frente a su intento de seducción.  
—¿Desde cuándo tienes una mejor amiga, Mare? —preguntó Travis.  
—Desde tercero de secundaria —contestó ella, apretando los labios mientras sonreía hacia mí. 
 —¿No te acuerdas, Travis? Le estropeaste la chaqueta.  
Travis sonrió.  
—Estropeo mucha ropa.
[…]
 —Ni lo sueñes, Travis. Es como si fuera mi hermana —le advirtió America.  
—Cariño —dijo Shepley—, acabas de decirle que no lo haga. Ahora no va a parar.  
—No eres su tipo —continuó ella, ignorando a su novio.  
Travis fingió estar ofendido.  
—¡Soy el tipo de todas!  
Miré hacia él y sonreí.   
—¡Ah! Una sonrisa. Al final, no seré un cabrón de cojones —dijo guiñando un ojo—. Ha sido un placer conocerte, Paloma.  
Dio una vuelta alrededor de la mesa y se inclinó hacia el oído de America.   Shepley le lanzó una patata frita a su primo.   —¡Aparta tus labios de la oreja de mi chica, Trav!  
—¡Solo estoy estableciendo contacto! ”

Lo cierto es que él era exactamente todo lo que ella quería evitar, tuvo un pasado difícil y Travis no hacía más que recordárselo. Shepley estaba preocupado porque sabía que su primo era un tipo de una sola noche y no tenía miedo de que si Abby y Travis tenían algo terminara arruinando su relación con America por ser su mejor amiga.

Esa misma tarde, él la invito a su casa para que vaya junto con America, pero ella se le rio en la cara y tuvo que terminar diciéndole que lo iba a pensar ya que Travis era totalmente denso, y al final termino cediendo solo para que la deje en paz. Cuando fue, descubrió que Travis podía llegar a ser más que tatuajes, apuestas y piñas, de hecho término ayudándola con sus asignaturas y eso despertó interés en ella. Fueron a cenar y él insistió en que mínimamente deberían ser amigos.

Después de eso Travis no se separaba de ella ni cinco minutos, y todo el mundo lo veía raro ya que era el tipo que se deshacía de una chica a los cinco segundos. Si bien Abby no quería nada con el poco a poco fue cambiando de opinión.

“Conforme pasaron los días, tuvimos que sortear los persistentes rumores acerca de que teníamos una relación. La reputación de Travis ayudó a acallar el rumor. Nunca había sabido estar con una sola chica más de una noche, así que cuanto más nos veían juntos, mejor entendía la gente nuestra relación platónica como lo que era. Ahora bien, ni siquiera las constantes preguntas sobre nuestro vínculo hicieron disminuir la atención que Travis recibía de sus compañeras.  
Siguió sentándose a mi lado en Historia y almorzando conmigo. No tardé mucho en darme cuenta de que me había equivocado con él, e incluso llegué a defender a Travis de quienes no lo conocían tan bien como yo.”

En la residencia se habían quedado sin agua caliente y America estaba muy mal con eso, así que le envió un mensaje a su novio diciéndole que iba a quedarse en su apartamento junto con Abby, se resistió pero Mare la cayo diciéndole que era una chiquilina y que si era amiga de Travis no tenia de que preocuparse. En cuanto llegaron se arrepintió dándose cuenta de que la casa de Travis era “una puerta giratoria para barbies tontas”

En el tiempo que estuvo allí las cosas entre ellos comenzaron a cambiar, Travis la quería y de enserio, se resistía a verlo con otro, incluso la acompaño a una fiesta de citas para que no fuera con alguien que no sea él. Y ella también era muy celosa aunque no quiera admitirlo. Cuando arreglaron las calderas, Travis hizo una apuesta para que si ella perdía se quedara con él un mes en su apartamento. (Creo que Abby perdió apropósito)

Abby tenía un pasado que nadie conocía excepto America, pero al pasar tanto tiempo juntos empezaron a notarse algunas cosas. Abby no se daba cuenta, o más bien le gustaba cegarse, pero Travis se estaba enamorado de ella y ella de él.

Pasaron un montón de cosas, peleas, amor, conflictos, rupturas, celos. Cuando al fin se decidieron a estar juntos cortaron, y luego volvieron, y luego cortaron y luego volvieron. Ambos eran impulsivos y se amaban a más no poder, el fin de esta historia… termina con una boda en las vegas.
“—Somos nosotros, Trav. Nada tiene sentido a menos que estemos juntos. ¿Te has dado cuenta?  
—¿Que si me he dado cuenta? ¡Llevo diciéndotelo todo el año! —respondió burlón—. Es oficial. Barbies, peleas, rupturas, Parker, Las Vegas…, incluso fuegos: nuestra relación puede superar cualquier cosa.”

FIN DE SPOILERS
 
Una historia romántica, conflictiva y atrapante. La recomiendo, espero que disfruten su lectura.

“—Bueno, pero sigo sin entenderlo. Antes no me necesitabas.  
Me acarició la mejilla ligeramente con los dedos.  
—Antes no te conocía”
 
 



 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini