domingo, 28 de junio de 2015

Hacia el Perpetuo Azul / Veronica Rossi

TITULO: Hacia el perpetuo azul
AUTOR: Veronica Rossi
EDITORIAL: Ediciones B

CALIFICACIÓN: 4/5
CALIFICACIÓN FINAL: 4/5
TRILOGÍA: Under the never Sky
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Bajo el cielo eterno.
2. Bajo la noche eterna.
3. Hacia el Perpetuo Azul.
SINOPSIS:

Su amor y liderazgo ha sido puesto a prueba. Ahora es el momento para que Perry y Aria unan a los Habitantes y Forasteros en un último y desesperado intento para lograr equilibrar su mundo.
La carrera al Perpetuo Azul ha llegado a un punto muerto. Aria y Perry están determinados a encontrar este último cielo libre de las tormentas de Éter, antes de que Sable y Hess lo hagan - y ellos están igual de determinados a permanecer juntos.
Mientras tanto, el tiempo se está acabando para rescatar a Cinder, quien ha sido secuestrado por Hess y Sable por sus habilidades únicas. Y cuando Roar regresa al campamento, el esta tan furioso con Perry que ni siquiera es capaz de mirarlo. Perry comienza a sentir que ellos ya han perdido.

Sin opciones, Perry y Aria forman un equipo para montar una misión de rescate imposible, porque Cinder no solo es la llave para llegar al Perpetuo Azul y su única esperanza para sobrevivir, él también es su amigo. Y en un mundo moribundo, los lazos que existen entre las personas es lo más importante.

OPINION PERSONAL:

“-Lo que quería decir –susurro-, era que te veo en todo. No hay una palabra que te cubra, porque eres todo para mi.”
Hola a todos ¿Cómo están? ¿Llueve por allá? Acá no para de llover… un día muy húmedo (¿?) okay, no.  
Mmm, hoy los truenos me desconcentra como para escribir… (Ya, despejemos mente, despejemos mente) hoy vamos a hablar de “Hacia el perpetuo azul” la última parte de “Under the never Sky” ¿listos para el final? Primero voy a resaltar la portada, me gusta mucho pero no siento como si fuera adecuada para la historia… no sé porque.
De todas formas, la trama es atrapante, resulta que piensas que todo mejora y cambia otra vez, y después otra vez, y otra vez.
“hacia el perpetuo azul” es un final emocionante, con mucha acción y sorpresas, muertes, destrucción y amenazas constantemente. Lo recomiendo 4/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro. O el anterior)

Bien, ¿recuerdan que al final de “bajo la noche eterna”, mientras Perry y Aria rescataban a los habitantes, Roar se fue con Twig en busca de Cinder? Bueno, Aria estaba desesperada por verlo y que regresara, cuando lo hizo, él se mostraba furioso con Perry y estaba totalmente destrozado. Y creo que en su lugar yo también estaría furiosa con Perry, puede que no sea justo pero ¡Era tu hermana!


“-Te estas escondiendo tras ese juramento. Te estas escondiendo aquí.

-solo dime lo que quieres, Roar.
-¡Liv está muerta! Ella está muerta
-¿Y piensas que puedo traerla de regreso? ¿Eso es? –No podía. Nunca volvería a ver a su hermana otra vez. Nada cambiaria eso.
-Quiero que hagas algo. ¡Derrama una maldita lágrima, para empezar! Luego ve tras Sable. Ábrele la garganta. Quémalo hasta las cenizas. Solo no sigas escondiéndote bajo esta roca.”
 
El punto es que una parte de mi tenía la esperanza de que Liv siguiera con vida, ósea prácticamente ni estuvo, la sentí como un fantasma; pero aunque mi esperanzas estaban hasta casi las ultimas hojas, no fue así. Liv realmente había muerto y yo no podía creer. Lei tanto sobre ella y ¿solo me muestras su muerte? ¡Mierda!
Por otro lado, ahora Perry se sentía… (no estoy segura de que sea la palabra adecuada) completo, obvio que si estaba afectado por la muerte de Liv, pero  había recuperado a Talon y estaba con Aria, lo que lo hacía más fuerte.
 
Uno de los personajes fundamentales en esta tercer parte es Soren, gracias a su ayuda pudieron acceder a comandos que necesitaban para rescatar a Cinder y, por sobre todo, a Hess. Aparte es muy gracioso.
 
“-¿Qué has averiguado? –pregunto ella.
-Que soy imparable. E indispen…
-Soren
-Oh, ¿quieres decir sobre el plan? Estamos listos.”
 
A medida que el plan avanzaba y los peligros aumentaban Perry quería dejar a Aria fuera de todo el lio, pero ella  no iba a desligarse. Aparte no estaba sola, Roar la cuidaba siempre y Perry también. Cuando llegaron al Komodo, el lugar donde tenían a Cinder, Sable utilizo a Perry para que Cinder accediera a llevarlos al perpetuo azul, torturando a Perry y presionándolo ya que tenía en su poder a Aria y Roar.
 
Kirra: es una perra odiosa. A demás de haber secuestrado a Cinder, se seguía lanzando en sima de Perry, y lo quería confundir con respecto a Aria y Roar. La odie.
 
“-¡Detente, Perry! –grito Kirra. Girando a Aria.
Perry se detuvo cuando Kirra presiono un arma bajo la barbilla de Aria. Solo estaba a veinte pasos, pero no lo suficiente cerca.
Aria inclino su barbilla hacia arriba, su rostro tenso por la ira. Estaba respirando rápido, su mirada en Perry pero su concentración en otra parte.
-deja el arma, Perry –dijo Kirra-. No puedo dejar que te vayas. Sable necesita…
Aria estrello su codo contra la garganta de Kirra.
Se giró, agarrando el brazo de Kirra y retorciéndolo detrás de ella. Forzó a Kirra abajo con una llave de brazo, enviando su rostro a estrellarse contra el suelo. Arrebatando la pistola del suelo, aria estrello la culata contra la pared posterior de la cabeza de Kirra. Kirra quedo inmóvil, inconsciente.
Aria salto sobre sus pies y corrió
-Odio a esa chica
Sorprendido, impresionado, Perry sintió que su boca se ponía una sonrisa idiota.”
 
Cinder se sentía mal, por el hecho de que Perry había ido allí solo por él y ahora los tenían cautivos y lo torturaban, pero Perry nunca se alejó de él. Aria estaba exasperada, quería matar a Sable y a Roar le costaba entrar en razón (quería matar a Sable aun más), pero al menos estaba llevándose mejor con Soren (o no amenazaba con matarlo constantemente) quien luego también quería matar a Sable.
 
Todo el maldito mundo quería matar a Sable.
 
“-Voy a matarle por esto –dijo.
-No. Mantente alejada de él, Aria. Encuentra una forma de sacarnos de aquí. Usa a Hess. Si le gusta correr de los problemas, démosle algún sitio a donde ir. Otra opción. Pero prométeme que te mantendrás alejada de Sable.
-Perry, no.
-Aria, si -¿es que no lo entendía? Él podía soportar cualquier cosa, excepto perderla”
 
Lo bueno es que durante su cautiverio, Aria conoció a su padre, y si bien al principio las cosas no iban bien, fueron mejorando. Y Roar fue quien estuvo con ella en el momento en que se enteró.  Al igual que ella estuvo para él.
 
“-No creo que alguna vez te diera las gracias –le dijo Roar a ella después de un rato-, por sacarnos de Rim.
Ella vio su apuesto rostro a rato entre los momentos de oscuridad, y supo que estaba recordando aquella terrible noche. Liv cayendo con un ruido sordo sobre las piedras de la terraza. Su caída en picada en el rio Snake.
-De nada.
-Dura caída la que tuvimos
-Lo fue –dijo Aria-. Pero aterrizamos intactos.
Roar la miro intensamente. Sus ojos se llenaron de lágrimas, y lucia como si estuviese concentrándose. Como si estuviese tratando de determinar si el en realidad estaba intacto.
Ella le puso una mano en el brazo.
-Lo hicimos… ¿cierto?
Roar parpadeo. Asintió ligeramente.
-Hay momentos en los que creo que sí.”
 
Hess no soporto que sable tomara el control de todo y se le enfrento. Obviamente termino muerto. Lo que les dio una oportunidad a todos de escapar. A los habitantes les costaba adaptarse con los Salvajes. Le tenían miedo pero lo superarían con el tiempo. Cuando regresaron con los Tides, luego de que Roar y Perry hablaran, la tensión se fue alejando de ellos, eran como hermanos, no podían odiarse.
 
“Mientras caminaban de regreso a la cueva, una parte de él que había estado rota se sintió completa de nuevo. Nada lucia igual u olía igual, y talvez el mundo se estaba acabando, pero él y Roar caminarían a ese final lado a lado.”
 
Lo que me gusto de Loran (el padre de Aria) era que se notaba que quería conocer a Aria, se notaba su esfuerzo.
 
“-¿enserio quieres conocerme?
La pregunta paso por sus labios antes de que ella lo supiera. Loran pestaño, tan sorprendido como ella.
-Si –dijo.
-¿aunque vayas a conocer que hay una parte de mí que te odia?
Él asintió, una sonrisa iluminando su rostro.
-creo que ya conozco esa parte.”
 
A Sable no le quedó otra que ir y hacer un acuerdo con Perry, ya que Cinder estaba con ellos, y tenían el lugar suficiente para llevar a todos los Tides Perry acepto con la condición de que después de cruzar los Horns se separarían de los Tides definitivamente. También decidió que iría en la misma nave que Cinder y estaría a su lado, aunque era consciente de que eso podía matarlo, cuando se lo dijo a Aria, ella quiso ir con él, pero él le dijo que necesitaba que cuidara de Talon, Roar y ella eran su única familia y quería que Talon creciera con ellos, Perry le prometió que volvería pero cuando fue a despedirse de Roar no lo hizo.
 
“-No me gusta esta idea, Perry.
-sabía que no te gustaría.
Roar asintió.
-Claro –se froto la nuca-. Te estaremos esperando.
Perry le dijo a Aria que volvería, pero no le hizo esa promesa a Roar ahora. Mientras la pausa se prolongaba entre ellos, se preguntó si Perry solo dijo lo que ella quería escuchar.
-Está bien entonces, hermano –dijo Roar al final
Se abrazaron -rápidamente, firmemente- algo que Aria se dio cuenta que no había visto antes y nunca más quería ver. Les hizo parecer asustados y frágiles, y no lo eran. Eran magníficos, ambos.”
 
Cuando Cinder abrió la barrera de Éter, el no sobrevivo, Perry si pero Sable dejo que se hundiera y le fijo a todos que había muerto.  Pasaron días y Perry no aparecía, aria y los Tides estaban destrozados.
 
Al momento en que llegaron, Sable se apodero de todo, y exigió que los Tides cedieran al él. Mato a Reef y separo a todos, Roar no podía soportar estar separado de Aria pero Sable se la había lleva y la había aislado, intentando conquistarla. Patético. Aparte ella lo quería muerto.
 
“-¿Por qué estás aquí, Sable? ¿Por qué estas tratando de convencerme de que has hecho lo correcto? Nunca te creeré.
-Respetabas a Peregrine. Eso significa que eras capaz de tener un buen criterio.
-¿Qué estás diciendo? ¿Quieres que te respete?
Se quedó muy quieto durante largos momentos. Ella vio la respuesta en su penetrante mirada.
-Dado el tiempo suficiente, lo harás.
Una vez más, no podía pensar en nada que decir en respuesta. Si él creía eso, entonces estaba bien y verdaderamente loco.”
 
Loran ayudo a que Aria pudiera llegar a Roar, ya que se enteró que probablemente lo matarían a él y a Soren por atacar a los guardias intentando llegar a ella. Eso fue muy conmovedor y cuando ella los ayudo escapar, casi me rompe el corazón Roar suplicándole que se vaya con él.
 
“-¿Qué está mal contigo Roar? –grito, liberando la furia y el miedo que había estado conteniendo-. Atacaste a los guardianes de Sable.
Él se echó hacia atrás, sorprendido
-¡Sí! tú estabas sola en ese aerodeslizador y yo pensé… estaba preocupado, ¿de acuerdo? –Roar miro a Soren, quien levanto sus manos.
-Yo no estaba preocupado –dijo Soren-. Sentí ganas de golpear a alguien cuando el lo hizo.
Aria negó con su cabeza, aun enojada, pero no podía perder más tiempo.
-Necesitan irse. Los dos. Vayan a algún lugar. Necesito volver.
Roar frunció el ceño
-¿Qué? Aria tú vienes con nosotros
-¡No puedo Roar! Le prometí a Perry cuidar de Talon. Tengo que regresar.
-le hice a él la misma promesa.
-pero no puedes mantenerla más, ¿verdad? Debiste haberlo pensado antes de convertirte a ti mismo en un objetivo.
-yo ya era un objetivo.
-¡Bueno, lo hiciste aun peor! –grito, sus ojos abriéndose.
-Él mato a Liv y venció a Perry. ¡Tenía que tratar de tenerte! –Roar tiro de su cabello con ira, luego dejo caer sus manos-. ¿Cómo es lo que yo hice diferente a esto, lo que acabas de hacer?
-Es diferente porque mi plan funciono
Señalo.
-Volver allí, donde Sable, ¿es un plan que funciono?
-¡acabo de salvar tu vida, Roar!
El soltó una maldición viciosa y se alejó. Quería gritarle por alejarse de ella, lo cual no tenía sentido. ¿No estaba ella tratando de huir de él?
Soren estaba inclinado contra un árbol, fingiendo no prestar atención. Se le ocurrió pensar en lo extraño que era esto. Roar y ella peleando, mientras Soren estaba presente, calmado y en silencio.
Roar regreso. Apareció delante de ella, sus ojos suaves y suplicantes. Miro a ellos y no podía soportarlos
-Aria, si te pierdo a ti también…
-No digas otra palabra, Roar. No me hagas dudar. No hagan que me den ganas de irme contigo.
Dio un paso más cerca, bajando su voz hasta que era un susurro desesperado.
-Entonces solo di que sí. Ven conmigo. No vuelvas ahí.”
 
 
Pero ella volvió. Le había prometido a Perry que cuidaría de Talon. Cuando Roar y Soren se fueron encontraron a Perry inconsciente y luego que despertó planearon toda una estrategia para vencer a Sable, que casi falla pero el padre de Aria los ayudo. Ella lo estaba haciendo cambiar de a poco y él la quería, quería ser un buen padre y estar con ella.
 
Cuando pusieron en marcha en plan, Perry no estaba seguro de si iba a resultar, pero él tenía que luchar por Aria, por Talon, por su tribu, por Liv, y no estaba solo, Roar también tenía motivos para luchar, juntos, como siempre, lucharon.
 
“-Roar… -no sabía que decir. Le quedaba tan poco, y si este plan no funcionaba…
-Va a funcionar, Perry –Roar inclino su barbilla hacia el claro-. Terminemos con el bastardo.”
 
Perry venció a Sable y los Horns se rindieron ya que le tenían mucho respeto al Padre de Aria. Así, en una nueva tierra, Habitantes y Forasteros, niños y adultos, Horns y Tides, se aliaron. Perry ya no era lord de sangre, si no que era dirigido por un consejo. Todos se establecieron ahí, y las cosas poco a poco mejoraron.
“Roar se sentó junto a ella.
-¿Así que solo quieres esperarles aquí?
-Claro –golpeo su hombro con el suyo y sonrió-. Es un buen sitio para esperar. Esto es un hogar.”
 

FIN DE SPOILERS:
Aunque talvez puede decir que esperaba más del final. No estoy tan segura de que sea así, este libro cumplió con mis expectativas al 100%. Sin duda una trilogía con mucho para ofrecer, la recomiendo totalmente. Calificación final: 4/5
“-Ningún apodo normal es suficientemente bueno para ti. Así que empecé a pensar en lo mucho que eres para mí. En cómo hasta las cosas más simple me recuerdan a ti.”
 

¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini