sábado, 13 de junio de 2015

Corazón de mariposa / Andrea Tomé

TITULO: Corazón de mariposa
AUTOR: Andrea Tomé
EDITORIAL: Plataforma Neo
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 3/5

SINOPSIS:


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos, ¿Cómo se encuentran? Yo bien por suerte. Como habrán notado hoy vamos a cambiar de tema radicalmente, porque hoy vamos a conocer un poco sobre “Corazón de mariposa” escrito por Andrea Tomé.
La historia está narrada desde el punto de vista de Victoria: la protagonista, se pude decir que tanto el titulo como el prólogo son precisos, atrayentes y están totalmente relacionados con la trama. Es una lectura fácil, interesante y ligera, el tema principal es la anorexia y la autoflagelación.





 
Es una historia con amor pero más que nada con realismo, se trata de que cada persona es diferente y tiene que aceptarse a sí mismo como a los demás. La vida puede llegar a ser muy difícil; a veces tenemos que pasar por circunstancias desagradables, pero siempre se pueden superar, tal vez algunas cuesten más que otras, pero si hay un inicio, tiene que haber un final. Lo recomiendo definitivamente; yo opino 3/5

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)

“Es curioso cómo notas el tiempo pasando tan despacio y, sin embargo, cuando te das cuenta, el presente ya se ha desvanecido. Todo es pasado y nada es futuro.”
Comenzamos esta historia cuando Victoria, triste y angustiada por la decisión de su antiguo novio de “darse un tiempo” se dirige a un bar donde termina cortándose las muñecas y se deja estar en medio de la sangre que salía de sus brazos, hasta que Cristian (mejor conocido como “Kenji”) la encuentra en el baño desangrándose y le salva la vida.
Blanca es la hermana de Victoria, ella estaba constantemente pendiente de su hermana, para que coma, desayune y no se mate en el camino.
“La enfermera observa cómo trago el desayuno muy lentamente, intentando acallar las voces de mi cabeza que obligan a mi garganta a cerrarse y no dejar pasar el veneno. 300 calorías de batido + 60 calorías de café frío + 100 calorías de tostadas con mermelada de ciruela + 60 calorías de pera = 520 patadas en mi estómago. Eso, para empezar.”
 En un principio, Blanca insistía para que victoria le diese las gracias a Kenji, pero ella solo se reusaba. Hasta que, cuando ella quiso ir a tatuarse lo vio, y quedaron en volver a encontrarse… después de esto sus vidas que unidas. Lo que, a mi parecer, hizo que ella confiara más en Kenji o lo tuviera en cuanta, fue que él le confeso que podría llegar a entenderla. Ella se sentía rodeada de personas, caras, números, voces, pero siempre sola. Hasta que llego él.
“Con dos dedos separa de nuevo la manga de su sudadera y pega su brazo al mío. El abrigo impide que sienta el calor de su piel. A cámara lenta, Kenji gira el miembro, enseñándome su cara interna. Abro los ojos. Cruces y hélices y líneas paralelas recorren sus venas desde la muñeca hasta el codo. Algunas están hinchadas y rojas; otras, casi curadas, se confunden con su piel dorada.
–Sé que es complicado. –Suspira, apartándose el cabello de la cara con un movimiento de cabeza–. Así que espero que estés bien.”
En fin, poco a poco, se fueron conociendo, tanto sus conflictos pasados, como los actuales, y fueron descubriéndose lentamente; superando temores, problemas y fantasmas que los perseguían.
No es un final que te pinta todo color de rosa, es un final donde reconocen lo incierto del futuro, así como también se sabe que hay cosas de las puede que uno nunca logre salir o al menos no 100% ileso; pero aun así es un final feliz, te muestra como dos personas que creía no encajar en el mundo, encuentran refugio el uno en el otro, dispuestos a enfrentar cualquier desafío a futuro
“Quizá nunca deje de ser anoréxica; quizá precisamente eso, la enfermedad, haya sido un rasgo inherente a mi personalidad desde siempre. Quizá jamás deje de escuchar esas voces en mi cabeza y quizá Kenji jamás deje de sentir la necesidad de cortarse la piel para librarse de sus sentimientos negativos. Pero también sé, con una certeza incalculable, que mientras vaya dando pasos adelante me daré de bruces con algo parecido a la felicidad. Sé que así será. Por tanto, eso, la felicidad, es el único destino posible para nosotros. No importan las veces que nos caigamos ni las piedras que encontraremos en el camino; siempre, como una trampa ineludible, estará esperándonos un argumento que nos permita apartar todo nuestro dolor y seguir viviendo.”


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini