miércoles, 17 de junio de 2015

Bajo el cielo eterno / Veronica Rossi

TITULO: Bajo el cielo eterno
AUTOR: Verónica Rossi
EDITORIAL: Ediciones B
CALIFICACIÓN: 4/5
TRILOGIA: Under the never Sky
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Bajo el cielo eterno
2. Bajo la noche eterna
3. Bajo el perpetuo Azul
SINOPSIS:

Aria es un adolescente en la ciudad aislada de Reverie. Al igual que todos los habitantes, ella pasa su tiempo con los amigos en los entornos virtuales, llamados Reinos, se accede a través de un sistema óptico llamado SmartEye. Aria disfruta de los Reinos y la vida fácil en Reverie. Cuando es forzada a salir de la cápsula por un crimen que no cometió, cree que su muerte es inminente. El mundo exterior se conoce como La Tienda de la Muerte, con el peligro en todas las direcciones.
Como un Forastero, Perry siempre ha conocido el hambre, los feroces depredadores y las violentas tormentas de energía de la atmósfera electrificada arremolinada llamado Éter. Un poco exiliado, incluso entre su tribu de caza, Perry soporta estas pruebas todos los días con sus habilidades excepcionales, ya que está dotado de sentidos de gran alcance que le permiten oler el peligro, comida e incluso las emociones humanas.
Ellos se unen a regañadientes, Aria debe depender de Perry, a quien considera un bárbaro, para ayudarla a volver a Reverie, mientras que Perry necesita a Aria para ayudar a desentrañar el misterio del secuestro de su sobrino amado por los Habitantes. Juntos se embarcan en un viaje, cuestionados tanto por sus prejuicios, como por los encuentros con los caníbales y los lobos. Pero para su sorpresa, Aria y Perry forjan un insólito amor, que cambiará para siempre el destino de todos los que viven “Under The Never Sky”.
OPINION PERSONAL:

Hola a todos ¿Cómo están? Espero que bien.
Hoy vamos a hablar sobre “Bajo el cielo eterno” escrito por Veronica Rossi. Este libro es la primera parte de la trilogía “Under the never Sky”. Lo primero que llamo la atención una vez terminado el libro, es lo bien adaptada que esta la sinopsis, es muy precisa y convincente.
Bueno quiero repasar mucho esos aspectos, pero diría que la portada mucho no me gusto. De todas formas la historia es muy entretenida, me gusto y… no sé, yo desde mi punto de vista, me encanto el hecho de que la trama contiene hechos diferente a muchos otros libro que yo venía leyendo, como caníbales, lobos, manadas, supervivencia, y a pesar de todo lo “rustico” por así decirlo, tiene amor, acción, mentira, traición, intriga, ¡de todo!
¡Si, lo recomiendo! Aparte tiene su fase futurista y obviamente es distópico, como dije antes ¡tiene todo! ¿Rustico y a la vez futurista? Si, si, si, lo es…
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro)
 
 
“Un millón de maneras para morir.
Una sola manera para vivir”
 
Aria, es una chica que fue criada dentro de la cúpula, acostumbrada a vivir dentro de “los reinos”, que era lugares virtuales que simulaban la realidad, y según su lema era “mejor que lo real” las personas ahí dentro nunca habían visto el sol, arboles reales, fuego, rocas, ni se tocaban, era todo virtual, todo allí dentro era diseñado genéticamente (hasta los bebes) y solían vivir muchísimos años; Aria no podía ni imaginarse vivir sin su SmartEye (aparato situado en el ojo donde visualizaba los reinos) ni como seria vivir “sin nada más que lo real”.
 
“Una sensación de soledad se apoderó de ella a pesar de estar en la pequeña habitación llena de gente. No podía creer que la gente había vivido de esta manera alguna vez, con nada más que lo real. Salvajes en el exterior seguían viviendo de esta manera.”
 
Un día ella junto a su amiga, fueron con Soren y dos chicos más al “Ag 6” donde una tormenta de Éter había golpeado la cúpula. Luego de eso ella fue acusada de un crimen que no cometió, ya que solo había ido a ese lugar para intentar averiguar algo sobre su madre.
En esa es parte, es donde entra en escena por primera vez Perry, quien la salvo del ataque de Soren y del fuego, lo que en esencia creo la sospecha de que ella había dejado entrar a salvajes dentro de la cúpula.
 
“Pensó acerca de llevarla con él, pero los Habitantes morían afuera. Esta habitación era su mejor oportunidad para sobrevivir al fuego. Había planeado chequear a la otra chica también. No había posibilidades de eso.
Se paró. 
—Más te vale vivir, pequeña Topo —dijo—. Después de todo esto.”
 
El objetivo de la cúpula era aislarse el éter, ya que las tormentas eran terribles y modificaban al ADN, los “forasteros” quienes vivían fuera tenían dones, algunos  eran “Seers” (tenían la capacidad de ver a grandes distancias), otros “Aud” (tenían la capacidad de escuchar todo claramente y a grande distancias, incuso podían escuchar los pensamientos) y también estaban los “Scires” (quienes podía oler todo claramente, inclusive los temperamentos de las personas). Ahora bien, nuestro protagonista principal: Perry, era Scire y Seer; y siempre solía ir en contra de la corriente.
 
“En días más calmados, era como estar dentro de olas, viendo el Éter enrollarse y deslizarse encima. Otras veces corría como rápidos, furioso y azul resplandeciente. Fuego y agua, se juntan en el cielo. El invierno era la temporada de las tormentas de Éter, pero en los años pasados las tormentas estaban comenzando más tempranas y duraban más. Ya habían tenido algunas. La última vez casi acabó con las ovejas de la tribu, la manada estaba muy lejos del recinto para ser traídas a salvo a tiempo. Vale lo llamó una fase, dijo que las tormentas disminuirían pronto. Perry no estaba de acuerdo.”
 
 
Lo que une a Perry y Aria es que ella desea ir a Bliss a encontrar a su madre y Perry necesita encontrar a Talon, su sobrino quien fue secuestrado por los habitantes; Talon era la debilidad de Perry, pero a lo largo de la trama vemos como Aria también empieza a convertirse en su debilidad.
Al principio se llevan mal, ella está acostumbrada a lo virtual y él está acostumbrado a la realidad en su peor crudeza.
 
“No había estado en las cavernas desde que Vale estimó que el área estaba prohibida, pero la encontró bien abastecida por comerciantes que usaban la caverna como un refugio cuando atravesaban el valle. Encontró ropa y frascos con nueces. Frutas secas que todavía eran comestibles. Incluso encontró un compuesto de curación. A ella le vendrían bien unos puntos. Pero él nunca había sido bueno con la aguja, y ella iba a morir de una forma u otra. Además, él no necesitaba que ella caminara. Sólo que estuviera lo suficientemente alerta para hablar.”
 
Ellos tenían que llegar a la casa de un colega de Perry, quien arreglaría el SmartEye y trataría de encontrar a Talon, pero cuando habían llegado ambos se sentían a gusto con el otro.
Otro personaje principal es Roar, quien es un Aud, y resulta que Aria llego a llevarse mejor con el que con Perry, aunque claro, era una relación totalmente diferente, y Aria también resulto ser en parte Aud. Pero es de Perry de quien se termina enamorando, e inversa.
 
“—Este ha sido mi primer beso —confesó Aria—. Mi primer beso real.
Perry acercó más la cabeza, y apoyó la frente en la suya. Sobre su rostro se descolgaron unos rizos rubios, que le acariciaban las mejillas. Su pecho ascendía y descendía al ritmo de su respiración.  
—A mi también me ha perecido mi primer beso real.”
Roar y ella se hacen muy buenos amigos de todas formas, e incluso él le enseña a defenderse, había una “tradición” donde se decía que no se podía mesclar la sangre, si era Aud tenías que estar con un Aud, si eras Scire tenías que estar con otro Scire, y eso era algo que le preocupaba a Aria por la naturaleza de Perry. Pero no solo a ella le preocupaba, él tampoco podía creer que ella este con alguien como él.
 
“— ¿Crees que estar aquí afuera…bajo el Éter…crees que por eso me ha ocurrido esto? ¿Qué la parte de Forastera que hay en mí está despertando?
Perry la oía, pero estaba tan a gusto que había empezado a quedarse dormido. Ella le pellizco el brazo, y él se sobresaltó.
—Lo siento. El Forastero que hay en mí se estaba quedando dormido.
Ella lo miró fijamente, con ojos vivaces.
— ¿Crees que estoy emparentada con Roar?
—Tal vez un parentesco muy lejano, de muchas generaciones. Huelen muy distinto. ¿Por qué?
—Roar me cae bien. Pensaba que, si no encuentra a Liv, tal vez… ya sabes… Los dos somos Audiles.  No importa. Roar nunca superará lo de Liv.
Perry se incorporó al momento.
— ¿Qué?
Ella se echó a reír.
—Ahora si estás despierto. ¿Te has creído que hablaba en serio?
—Sí. No. Aria, hay algo de verdad en lo que dices. Roar sería más adecuado para ti. —Perry suspiró y se pasó la mano por el pelo. La miró. Había además, otra razón y tal fuese mejor que se la dijera, ya que por lo que veía, empezaba a dársele muy bien eso de contárselo todo—. Liv dice— dice que es un banquete para los ojos—. Intentó decirlo sin sonar envidioso, sin mucho éxito. Ahora ella era capaz de distinguir miles de sonidos.
Aria sonrió. Le cogió la mano llena de cicatrices y le pasó su pulgar por los nudillos.
—Roar es muy guapo. En Reverie casi todo el mundo se parece a él. O pretenden hacerlo.
A Perry se le escapó una maldición. Era culpa suya, por sacar el tema.
—Y en cambio aquí estas, haciendo manitas con un Salvaje de nariz torcida, con golpes y quemaduras en… ¿cuántos sitios has contado?
—Nunca he visto  a alguien tan guapo como tú.”
 
Bueno resumiendo… al final de esta primera parte ellos se encuentran separados, pero Aria sabe que volverá a verlo, y se asegura de ello enviándole un mensaje a través de Roar, ya que no puedo olvidarlo, ni el a ella, y tienen un largo camino hacia “el Perpetuo Azul” un lugar libre de éter.
 
“Esa tarde se detuvieron a comer algo sobre una formación rocosa. Perry le rozó la mejilla con los labios mientras ella comía, y ella descubrió que esos besos sin motivo eran la cosa más deliciosa del mundo, incluso cuando se estaba masticando comida. Con aquellos besos, los bosques se iluminaban, se iluminaba el cielo eterno, se iluminaba todo.”


 
 
 
 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini