sábado, 23 de mayo de 2015

Espejismos / Alyson Noel

TITULO: Espejismos
AUTOR: Alyson Noel
EDITORIAL: Montena/Ellas
SAGA: Los Inmortales
CALIFICACIÓN: 2.5/5
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafío
6. Destino
SINOPSIS:

Entusiasmada por aprenderlo todo sobre sus nuevas habilidades como Inmortal, Ever se vuelca en su amado Damen para que le enseñe.
 


Pero del mismo modo que sus poderes aumentan, los de Damen están menguando...

En un intento por salvarle, Ever viaja a la mágica dimensión de Summerland donde conocerá los secretos del tortuoso pasado de Damen; un pasado que siempre ha tratado de esconderle.

 

Pero en esa búsqueda por curar a Damen, Ever descubre algo más... un antiguo texto que contiene todos los detalles acerca de cómo funciona el tiempo.

 
Ahora Ever tendrá que elegir entre viajar al pasado y salvar a su familia del accidente que les costó la vida... o permanecer en el presente y salvar a Damen, que va empeorando día a día.

 
OPINIÓN PERSONAL:
Hola a todos, y bienvenidos a una nueva entrada de “Hundida en un mar de Historias”. Hoy vamos a hablar de “Espejismos” la segunda parte de “Los Inmortales” escrito por Alyson Noel.
Ya que saben que el libro está narrado desde el punto de vista de Ever y de más aspectos básicos, eh decidido acortar un poco todo ese asunto en vez de repetir la estructura del libro. Es un libro que no lleva demasiado tiempo y es entretenido.

Si bien recuerdo que la primera entrega no llego a gustarme, en este punto tal vez la historia se puso un poco más interesante, pero falta de amor (teniendo en cuenta que es la historia de un amor eterno, esperaba más) y emoción. Pero admito mejoro. Y tal vez mis expectativas sean más altas… de todas maneras considero que puede llegar a ser entretenido
Calificación 2.5/5
SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no han leído el libro. O el anterior)
“-Y sí, para que lo sepas, fue amor a primera vista. Yo me enamore completamente de ti. En el momento justo en que te vi supe que mi vida nunca sería la misma.”
Bueno, como sabrán (y si no lo saben se los cuento, ya les advertí. Maujajaja) al final de “Eternidad” nos encontramos con Ever convertida en una inmortal, y deshaciéndose de la exesposa de Damen, quien también era inmortal.
Todo empieza bien, Ever y Damen están juntos, el vuelve a la escuela, Miles y Haven siguen siendo los mejores amigos de Ever; ella y Damen están mejor que nunca y demás.
“-Mañana es la apertura. -Me encojo-. Así que está asustado, tiene un granito en la barbilla, y naturalmente, decidió hacernos responsables -Digo, viendo mientras Miles toma a Haven del brazo y la dirige a clases.
-No les vamos a hablar a ellos -Dice, mirando por sobre su hombro hacia nosotros-. Estamos en huelga hasta que dejen de actuar tan enamorados, o esta espinilla se vaya, lo que sea que venga primero.”
Hasta que aparece Roman, un nuevo personaje, que también resulta ser inmortal (pero eso no nos enteramos hasta más de medio libro) él le agradaba a todo el mundo menos a Ever, ella tenía una gran sospecha de que ocultaba algo.
Y cuando todos en su escuela empezaron a actuar extraños, y Damen se alejó completamente de ella estaba segura de que era obra de Roman.
Damen se aleja tanto de Ever que se sentía devastada.

“Y mientras me acomodo sobre su cama, miro las cosas que él más aprecia, esperando seguir siendo una de ellas también.”

A lo largo de la historia ella se emprende en una constante búsqueda para saber cómo despertar a sus amigos de ese estado hipnótico en el que estaban y como salvar la vida de Damen, ya que Roman lo estaba envenenando.
Ella viaja a Summerland y descubre como volver el tiempo para poder estar con su familia pero cuando lo logra Riley interviene y le dice que tiene que volver con Damen. Cuando vuelve lo ve casi muerto, todo debilitado y casi sin poder respirar.
Y decide confiar en Roman cuando ciertamente tenía otra opción mucho mejor, y eso si bien hace que Damen pueda volver a la normalidad también hace que no puedan volver a estar juntos, y así termina esta segunda parte.
“-Damen va a estar bien, perfectamente bien y saludable y básicamente todo lo que podrías querer que él fuera, me temo que va a hacerlo todo más difícil cuando comprendas que nunca pueden estar juntos.
Lo miro, mis dedos temblando, mis ojos ardiendo, negándome a creerle. -¿Damen va a vivir yo voy a vivir  así que posiblemente que podría separarnos?
-¿No me crees? -se encoje de hombros-. Está bien, adelante. Consume tu amor y descúbrelo. No es que me importe. Mi lealtad a Damen se acabó hace siglos. Así que no tendré absolutamente ningún reparo cuando saltes sobre sus huesos y termine muerto. -Sonríe, sus ojos directamente sobre los míos y cuando ve la mirada incrédula en mi rostro, su sonrisa se transforma en una risa. Una risa tan grande que alcanza el techo y sacude las paredes de este cuarto, antes de que se coloque alrededor de nosotros como una manta de sentencia-. ¿Alguna vez te he mentido, Ever? Adelante, piénsalo. Esperare. ¿No he sido sincero todo el tiempo? Oh, claro que puedo haber omitido un poco de los más pequeños e insignificantes detalles al final, que, aunque puede ser bastante travieso de mi parte, realmente le añade diversión. Pero ahora, parece que hemos llegado al punto de plena revelación, así que me gustaría dejar claro, muy claro, que ustedes dos nunca podrán estar juntos. Ningún intercambio de ADN en lo absoluto. […] En resumen, no puedes hacer nada o al menos no el uno con el otro. Porque si lo haces, Damen morirá.
FIN DE SPOILERS


El final: sigo teniendo muchos problemas con el final, no logra sacarme ninguna emoción, tanto “Espejismos” como “Eternidad” no lograron convencerme en ese punto y teniendo en cuenta que esta segunda parte pudo llegar a agradarme un poco más; el final simplemente me disgusto. No es que esperaba un final feliz ya que se que la historia continua, pero esperaba un final un poco más emocionante, activo o romántico, lo que se. No tuvo ninguno de esos factores ni menos. Pero lo dejo a su criterio en caso de que decidan leerlo y darle una oportunidad.  Bueno me despido y les mando muchos saludos. Que desfruten su lectura.
“Sabiendo que tengo que decirle tarde que temprano, pero queriendo posponerlo tanto como pueda. Queriendo disfrutar el hecho de que está de vuelta de que está vivo, y está bien y estamos juntos de nuevo.”


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini