miércoles, 27 de mayo de 2015

Tinieblas / Alyson Noel


TITULO: Tinieblas

AUTOR: Alyson Noel

EDITORIAL: Montena/Ellas


SAGA: Los Inmortales


CALIFICACIÓN: 2.5/5


LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Eternidad
2. Espejismos
3. Tinieblas
4. Tentación
5. Desafío
6. Destino
SINOPSIS:
Ever y Damen han viajado por muchas vidas, y combatido centenares de enemigos oscuros, para poder estar juntos. Pero cuando su deseado destino casi está en sus manos, Damen cae en una maldición poderosa. Un simple contacto entre ellos causaría muerte, llevándose a Damen a Shadowland. Ever desesperada por salvar a Damen, consigue ayuda de un surf de nombre, Jude. Aunque se acaban de conocer, Jude le resulta muy familiar. Traicionando a Damen, Ever es atraída por Jude, sus ojos verdes con cabellera rubia y sus poderes mágicos y un pasado muy misterioso. Ever sabe que Damen es su alma gemela y nunca lo olvidara. Pero al pasar del tiempo, su conexión con Jude crecerá más fuerte, poniendo a prueba su amor por Damen como nunca antes…

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola a todos! ¿Cómo se encuentran? Espero que bien, a mí por suerte ya se me paso la gripe, pero eso no importa, no vamos a hablar de eso ¿saben de qué vamos a hablar? Apuesto a que adivinaron. Hoy vamos a hablar de “Tinieblas” la tercera parte de la saga “los inmortales” de Alyson Noel. Antes de empezar a contarle un poco sobre la trama de esta tercer parte, voy a contarles sobre otro aspecto del libro que llamo mi atención.
La sinopsis: la verdad es que no siento que funcione muy bien. Primero que nada ya empieza mal “han combatido centenares de enemigo” ¿enserio? Entonces yo me leí otro libro, estuve leyendo otra saga todo el tiempo, y siendo sincera no creo que sea el caso. Pero yendo hacía otros puntos, se puede decir que la saga va mejorando o manteniendo su estatus

SPOILERS: (Recomendaría no leer de aquí en adelante si no has leído el libro. O el anterior.)

“Enamorados y condenados - destinados a pasar la eternidad en el abismo… Enamorados locamente el uno del otro, pero sin poder tocarnos”
En esta tercer entrega nos encontramos, como ya sabrán, en la situación de que Damen y Ever no pueden estar juntos, si lo hiciera Damen moriría, pero no voy a relatar eso. La trama principal aquí es que Ever intenta por todos los medios buscar la cura del antídoto que le dio Roman para poder estar con Damen.
Ante esta situación nos encontramos con un Roman que disfruta bastante de lo que provoco, el permanece en la escuela junto con Ever y Damen, mientras ellos tratan de controlarse para no matarlo. Pero ciertamente a Ever se le dificulta cuando él es tan denso y cruel.
“- Sé por lo que estás pasando, Ever- dijo entre dientes, mientras que sus labios se paseaban por la puntita de mi oreja. - Anhelando algo tan verdaderamente cercano, y sin embargo- no poder probarlo. Ese el tipo de dolor que la mayoría de las personas nunca experimentarán. ¿Pero nosotros si lo experimentamos, verdad? Tú y yo estamos relacionados en esa manera.”
Damen cree que todo que les está pasando es por su culpa, el karma que regresa y comienza a cambiar sus cosas materiales para no ostentar, hasta que llegan las gemelas, que habían perdido su magia y se habían quedado en la casa de Ava, justo en el mismo lugar que se encontraban al final de espejismos porque no podían volver a Summerland y él se hizo cargo de ellas.

“Damen nos echa una mirada, primero a mí,  y después a las gemelas. Riendo y moviendo la cabeza a la vez dice: 
 ―Por supuesto que pueden quedarse. Durante el tiempo que necesiten. ¿Entonces qué dicen si todos nos dirigimos  hacia arriba para que puedan elegir sus habitaciones.
Suspiro, mientras mi novio perfecto demuestra ser aún más perfecto. Les sigo detrás mientras las gemelas suben las escaleras corriendo, felices, riendo, totalmente transformadas ahora que están al cuidado de Damen."
También descubrimos que además del hermoso y fascínate Summerland, existe Shadowland, que es “el abismo” donde terminan los inmortales ya que no tienen alma. Condenados a pasar toda una eternidad solos, en la oscuridad, en la nada absoluta, en el hogar de las almas perdidas.
Por otro lado, Sabine le insiste a Ever para que consiga un trabajo (porque no quería que pase tanto tiempo con Damen) y ella se ve obligada  a hacerlo ya que de otra forma Sabine la haría trabajar en su oficina.  Entonces, cuando fue en busca de algún libro que pueda solucionar su situación, conoce a Jude, quien la termina contratando para que de lecturas. Jude pone muy nerviosa a Ever, cuando lo ve siente como si ya lo conociera y una atracción instantánea a él.
“―¿Estás bien? -Pregunta, mirándome con unos ojos tan verdes que apenas puedo recordar mi nombre. 
Asiento, parándome torpemente y frotándome las manos con el jean, preguntándome por qué estoy sin aliento, nerviosa, forzando a salir las palabras de mis labios cuando digo: 
―Sí, estoy… bien.”
Cuando Damen va a al trabajo de Ever y ve a Jude, ella nota que el oculta algo, no es hasta que Damen le dice que en realidad Jude podría ser su verdadera alma gemela  hasta que se complican las cosas. Él le cuenta que en todas su vidas ella y Jude se encontraban y se enamorabas, pero que gracias a que Damen siempre la buscaba y la atraía con su magia, ella y Jude se desencontraban.
Entonces Damen decide alejarse de Ever para darle la oportunidad de elegir, y aunque ella no estaba de acuerdo en un principio, fue cambiando de opinión… pero eso descúbranlo ustedes en caso de que decidan leerlo
Saltándonos todo eso, vamos al final, recuerdan la horrible decisión que tomo Ever al final de espejismos. Bueno se podría decir que experimentamos una especie de retroceso aquí. Ella vuelve a confiar en Roman, aunque hasta Damen le rogo que no lo haga y termino convirtiendo a Haven en inmortal, y así termina “tinieblas”
(Al final Ever vuelve con Damen)
“―No tengo ninguna intención de abandonarte -dice él, con su mirada fija llena del deseo de cuatrocientos años-.  No puedo abandonarte, Ever. Cree en mí, lo he intentado. Pero al final, siempre encuentro el camino de regreso a tu lado. Eres todo lo que siempre quise, todo lo que he amado”

FIN DE SPOILERS:
Bueno en fin el libro sigue el mismo curso, la historia prácticamente se repite ya que para mí Ever comete los mismos errores y estamos igual que al final de espejismos, solo por algunos factores determinantes en esta tercer parte. Y mi puntuación sigue manteniendo el mismo estatus 2.5/5.
Les deseo una muy buena lectura y hasta pronto.