viernes, 3 de abril de 2015

ciudad de fuego celestial / cassandra clare

TITULO ORIGINAL: City of Heavenly Fire
TITULO: Ciudad de Fuego Celestial
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de Ángeles Caídos
5. Ciudad de Almas Perdidas
6. Ciudad de Fuego Celestial
SINOPSIS:

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.

Estoy de camino.
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los Nefilim en contra de los Nefilim. Usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejército oscuro crece.
El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alicante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los Nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones que los Nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidades del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...
El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras
 

OPINION PERSONAL:


¡Hola a todos! Primero que nada, quería disculparme por mi ausencia… bueno, hoy les voy a comentar de “Ciudad de Fuego Celestial”. El último libro de la saga Cazadores de Sombras. Este libro relata la guerra final entre las fuerzas de Sebastian, y las fuerzas de los Nefilim.

Me llamo mucho la atención la portada para este 6 ° libro, me gusto más que las otras. Realmente, debo decir que los primeros capítulos se me hicieron… ¿aburridos? Creo que tenía las expectativas más altas para este final, aunque dije que después de “Ciudad de Cristal” podría haberlo cortado.
Para el final, final, final, yo estaba en partes “OH, POR EL ÁNGEL, ¿ENCERIO? NOOOO” y a los dos segundos “JAJAJA SON UN TONTOS… JAJAJA” me sentí muy bipolar… en fin, además del grupo de Jace, Clary, Simon, Isabelle, Alec, Magnus y de más. Acá aparece Tessa… Y también dos pequeños de doce años, Jules y Emma.
Acá son pequeños de doce años, como ya mencione, pero Cassandra Clare los va a presentar mejor en “The Dark Artifices” una nueva trilogía… luego le dedicare a una entrada a eso.
¡¡¡ATENCION, SPOILERS!!!!
“Sé lo que me trae la paz, y no son playas de arena o el canto de los pájaros en bosques tropicales. Quiero un arma en la mano y una estrategia para ganar.”
En esta parte final tienen que vencer a Sebastian, pero nada es el mundo puede matarlo excepto el fuego celestial que contenía Jace, para vencerlo tenían que, por lo menos, conocerlo un poco. Y lo único que a él le importaba era Clary, eso lo sabemos de libros anteriores, él quería que ella reinara a su lado.
“Blasfemia es la fe de Sebastian Morgenstern. Su padre quería limpiar el mundo de Subterráneos. Sebastian quiere algo muy diferente. Quiere a los Nefilim reducidos a cenizas, y quiere usar a los Nefilim para hacerlo.”
Bueno, muchos eventos trascurrieron, y hubo una parte que realmente me conmovió, Sebastian, luego de ser tocado por el fuego celestial, y antes de su derrota… el fuego celestial quemo lo malo en él, sus ojos eran verdes, y uso esos pocos momentos, de humanidad, para ayudar y pedir perdón. Yo no me acuerdo si es que lo leí, o lo escuche, pero me acorde de una frase que dice que aunque piense que lo último que haríamos antes de morir es estar con tu seres queridos, lo que realmente queremos es pedir perdón, y tratar de dejar cargas atrás para poder irte en paz. Con el tema de que Clary era lo único que le importaba a Sebastian, Jace se encontraba en un dilema.
“Decían que era mejor conocer a tu enemigo, pero ¿cómo ayudaba saber que la única debilidad de tu enemigo era también la tuya?”
El hermano Zachariah, cambio, de hecho si leyeron “los orígenes” acá van a entender cómo fue que cambio, para volver a ser él.
Isabelle y Simon… me encanta esa pareja, hubo una parte donde Simon, fue borracho a declararle su amor a Isabel, y fue muy gracioso
“—¡Te amo, Isabelle Lightwood! —Gritó Simon, sobresaltando a todos. Las luces se encendieron en toda la casa, y en las casas vecinas también. Hubo un ruido proveniente de la calle, y un momento después aparecieron Aline y Helen; ambas parecían agotadas, Helen a medio camino de atar su cabello rubio y rizado hacia atrás—. ¡Te amo, y no me iré hasta que me digas que me amas también! 
—Dile que lo amas —gritó Helen—. Está asustando a la calle entera. — Ella saludó a Clary con la mano—. Me alegro de verte. 
—Igualmente —dijo Clary—. Lo siento mucho por lo que pasó en Los Ángeles, y si hay algo que pueda hacer para ayudar…
Algo salió revoloteando desde el cielo. Dos cosas: un par de pantalones de cuero, y una camisa blanca de poeta. Aterrizaron a los pies de Simon. 
—¡Toma tu ropa y vete! —Gritó Isabelle.
Por encima de ella otra ventana se abrió, Alec se asomó.
—¿Qué está pasando? —Su mirada se posó en Clary y los demás, sus cejas moviéndose juntas en confusión—. ¿Qué es esto? ¿Villancicos mañaneros?
—Yo no canto villancicos —dijo Simon—. Soy judío. Sólo conozco la canción dreidel. 
—¿Él está bien? —Preguntó Aline a Clary, sonando preocupada—. ¿Los vampiros se vuelven locos? 
—No está loco —dijo Helen—. Está ebrio. Debe haber consumido la sangre de alguien que había estado bebiendo alcohol. Eso puede dar a los vampiros una especie de… alto contacto. 
—Odio a Raphael —murmuró Clary. 
—¡Isabelle! —Gritó Simon—. ¡Para de lanzarme ropa! Solo porque tú seas una Cazadora de Sombras y yo un vampiro no significa que lo nuestro nunca pueda suceder. Nuestro amor está prohibido como el amor de un tiburón y un… un cazador de tiburones. Pero eso es lo que lo hace especial. 
—¿Ah, sí? —Espetó ella—. ¿Quién de nosotros es el tiburón, Simon? ¿Quién de nosotros es el tiburón? 
Sebastian decidió que quería a Jace y a Clary, al final, ellos fueron a su encuentro y ella tuvo que fingir, seguirle la corriente, y allí fue cuando terminaron con Sebastian, todos los cazadores oscuros fallecieron y la guerra cedió. Pero al final del libro nos quedamos con la intriga de si el pueblo de las hadas tomara venganza con los Nefilim, y un adelanto de “Lady Midnight”
 El primer libro de “los artificios oscuros”
 ¡FIN DE SPOILERS!“
Deben leerlo, es un final emocionante.
Fue una saga, que dentro de todo me gusto, un puntaje general diría 3.5/5 (bueno) y “ciudad de fuego celestial” tuvo acción, amor, y todo lo que debería tener, hubo muchas partes en las que me sorprendí, reí, llore, buen final para “los instrumentos mortales” 4/5
“Y luego apareces tú y rompes todo en lo que creía en pedazos, y empiezo a ver todo de una manera diferente. Tú tenías, tanto amor, tanto perdón y tanta fe. Así que empecé a pensar que tal vez estaba valorando esa fe”


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini