domingo, 1 de marzo de 2015

principe mecanico / Cassandra Clare

TITULO: Príncipe Mecánico

TITULO ORIGINAL: Clockwork Prince 

AUTOR: Cassandra Clare


EDITORIAL: Destino

TRILOGIA: Cazadores de Sombras: Los Origenes

LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
SINOPSIS:


La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
 Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
 Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los cazadores de sombras a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

OPINION PERSONAL (spoilers):


 


“El hermano de Tessa, Nate, una vez le había prometido todo en Londres: un nuevo comienzo, un maravilloso lugar para vivir, una ciudad de edificios inmensos y hermosos parques. En cambio, lo que Tessa había encontrado había sido horror y traición, y peligro más allá de cualquier cosa que hubiera imaginado”

Llore a cantaros con este libro, desde que leí ángel mecánico que tenía unas ganas tremendas de entrar al libro y asesinar a Will Herondale. Pero no sabía toda su historia.
En esta segunda parte de “los orígenes” se puede notar mucho más amor que en la primera. Aunque diría que ángel mecánico talvez tiene un poco más de acción. Y por más que siempre vote la acción, prefiero mil veces más príncipe mecánico.
La trama de esta segunda parte, trata de que Charlotte tiene solo dos semanas para encontrar a Mortmain o Benedict Lightwood le quitara el instituto. Este la desafío para que sea puesta a prueba y también exigió que Tessa y Sophie fueran entrenadas.
“-pero tienes muchos en tu casa que no lo están –dijo Benedict-. No solo la señorita Lovelace esta lamentablemente atrasada en su formación, sino que su sirvienta, Sophie, y esa submundo ahí… -señalo a Tessa-. Bueno, ya que parecen empeñados en hacer de ella una adición permanente a su hogar, no pasaría nada si ella, y la sirvienta, fueran entrenadas en defensa básica.
Tessa miro a Jem a su lado, sorprendida. -¿se refiere a mí? -Jem asintió. Su expresión era sombría-. No puedo… ¡me cortaría mi propio pie!
-si vas a cortar el pie de alguien, que sea el de Benedict -murmuro Will.”
No por su propio bien, sino más que nada, por el hecho de poder mandar a sus dos hijos, Gabriel y Gideon, para que espiaran el instituto mientras entrenaban a las chicas.
En el transcurso de la historia pasaron muchas cosas. Nate murió, Mortmain no aparecía, y Gideon termino traicionando a su padre para ayudar a Charlotte.
Bueno, ¿Por qué digo más amor? Porque si, solo por eso. No, mentira… si nos remontamos al final de ángel mecánico, recordamos que Will se ocupó perfectamente de alejar a Tessa de su lado, de una forma cruel y devastadora.
Pero ahora Jem tiene aún más protagonismo, porque él se va acercando a Tessa a paso lento y delicado.
 
“Ella le sonrió. -¿Cómo supiste justo lo que me gustaría ver?
-¿Cómo no podría? –dijo el-. Cuando pienso en ti, y no estás ahí, siempre te veo en mi mente con un libro en la mano.”
Poco a poco, su camino a Tessa fue más decidido, y Jem, termino proponiéndole matrimonio a Tessa.
“-            Tu lugar está conmigo –le respondió Jem-. Siempre lo será.
-              ¿Qué quieres decir?
Él se sonrojo, el color oscuro contra su pálida piel. –quiero decir –dijo-, Tessa Gray, ¿me harías el honor de convertirte en mi esposa?”
 
 
De todos los libros que leí, puedo decir que Jem me parece el más romántico de los personajes, es admirable el hecho de que la autora lo hiciera así. Casi todos son chicos malos que cambian por amor o algo similar. Pero Jem, es la excepción a la regla al parecer. Porque siempre fue asi, sincero.
 
“-            Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida breve; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo idea cuanto más latidos sustentara. Pero te amo tanto como para esperar que a ti no te importe que este siendo egoísta en la tentativa de hacer que el resto de mi vida sea feliz, pasándola contigo. Quiero estar casado contigo, Tessa. Lo quiero más de lo que alguna vez haya querido cualquier otra cosa en mi vida. –La contemplo a través del velo de pelo plateado que le caía sobre sus ojos-. Es decir –añadió tímidamente-. Si tú me amas, también
-              Entonces, si –respondió ella-. Sí, me casare contigo, James Carstairs. Sí.”
 
Will era como era porque pensó que tenía una maldición sobre él, un demonio lo había engañado y le había hecho creer eso, por lo tanto Will actuaba tan cruel y frio, para que nadie fuera herido. Y en este libro podemos notar un cambio impresionante en su actitud. El mismo Jem lo dijo.
 
“-            ¿alguna vez te preguntaste porque acepte ser tu parabatai?
-              ¿no había una mejor oferta en el futuro cercano? –Will trato de bromear, pero su voz se quebró como el cristal.
-              Pensé que tú me necesitabas –dijo Jem-. Hay una pared que has construido alrededor tuyo, Will, y nuca te he preguntado el porqué. Pero nadie debe asumir toda la carga por si solo. Pensé que me dejarías entrar, si me convertía en tu parabatai, y entonces, tendrías por lo menos a alguien en quien apoyarte. Pregunte que significaría mi muerte para ti. Solía tenerle miedo, por tu propio bien. Tenía miedo de que te quedaras solo, en el interior del muro. Pero ahora… algo ha cambiado. No sé porque. Pero sé que es verdad.
-              ¿Qué es lo que es verdad? –los dedos de Will aún se hundían en la muñeca de Jem.
-              Que el muro se está viniendo abajo.”
En fin… mucho spoilers ¿no? No, estoy omitiendo mucho, de hecho. Tengo esa manía. Pero como dije antes, las citaciones me parecen la mejor forma de explicarlo.
Príncipe mecánico me gusto más que ángel mecánico, inclusive llore en más de una parte, cosa que no suele pasar… bueno, a veces sí. Pero los cambios que tiene la historia, las vueltas, la trama, las sorpresas, el amor, la traición, la acción, todo muy bien.
Y cierro esta entrada, diciendo que lo recomiendo, 4/5 y con una última citación, aclarando que la familia de Will, si bien no apareció mucho acá, parece va a tener protagonismo. Y mi última situación, es el final de príncipe mecánico.
“-            Me disculpo por interrumpir su hora de la cena, pero no tengo otro lugar para ir. Soy Cecily Herondale, vera. Vine para ser entrenada como una cazadora de sombras.”
 
 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini