jueves, 5 de marzo de 2015

princesa mecanica/ Cassandra Clare

TITULO: Princesa Mecánica
TITULO ORIGINAL: Clockwork Princess
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
TRILOGIA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes
LIBROS QUE COMPONEN LA TRILOGIA:
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
 
SINOPSIS:


Tessa debería estar feliz… porque todas las novias son felices, ¿no? Sin embargo, mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a estrecharse alrededor de los cazadores de sombras del instituto de Londres.
Aparece un nuevo demonio, uno que está vinculado por sangre y secreto a Mortmain, el hombre que planea usar su despiadado ejercito de autómatas, los dispositivos infernales, para destruir a los cazadores de sombras. Mortmain solo necesita un último detalle para completar su plan: necesita a Tessa; pero Jem y Will, los chicos que reclaman por igual el corazón de Tessa, harán lo que sea para salvarla.


OPINION PERSONAL (spoilers):

“LOS DISPOSITIVOS INFERNALES NO TIENEN COMPACION.
LOS DISPOSITIVOS INFERNALES NO TIENEN REMORDIMIENTO.
LOS DISPOSITIVOS INFERNALES SON INNUMERABLES.
LOS DISPOSITIVOS INFERNALES NUNCA SE DETENDRAN.
QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRAS ALMAS.”

Hola a todos, queridos lectores. Les quiero comentar… que acabo de terminar de leer “Princesa Mecánica” el último libro de “cazadores de sombras: los orígenes” escrito por Cassandra Clare. Claro que muchos conocen a esta autora por sus distintas obras.
Bueno, en esta tercer parte de la trilogía “the infernal devices” nos encontramos en el mismo escenario de antes, el instituto de Londres, con el peligro creciendo capitulo por capitulo.
Los que ya leyeron “príncipe mecánico” recordaran que Benedict Lightwood estaba sufriendo viruela demoniaca, y supongo que también la canción de Will… fue muy divertido jaja...bueno, luego de que Benedict apoyara a Charlotte frente al consejo, Mortmain dejo de mandarle la “cura” que contenía su enfermedad y por lo tanto, el término convirtiéndose en un demonio. Lo que hizo que Gabriel, fuera al instituto en busca de ayuda.

“-            Escuche un sonido, como un chillido o aullido. Me volví y lo vi venir hacia mí. Un enorme gusano ciego, como un dragón salido de una leyenda. Su boca estaba completamente abierta, llena de dientes afilados. Me di la vuelta y corrí hacia los establos. Vino arrastrándose detrás de mí, pero salte en el carruaje y lo conduje por las puertas. La criatura, padre, no me siguió. Creo que tiene miedo de que lo vea la población en general.
-              Ah –exclamo Henry-. Es demasiado grande para pisarlo, entonces.”

También sabemos que Cecily Herondale, se presentó en el instituto, con la petición de ser una cazadora de sombras, y solicitar entrenamiento. Ante esto, Will no se encontraba muy contento, estaba feliz de ver a su hermana, pero no de que estuviera allí. Siempre estaba velando por su seguridad.

“-            Entonces, ¿Qué soy yo? –pregunto Cecily
-              Tu eres mi debilidad”

Por más que lo intentara, Will no podía sacar a Tessa de su corazón, y ese sentimiento lo desgarraba ya que, su mejor amigo, su hermano, su parabatai, era el que estaba comprometido por ella, y aunque él quería hablar con Jem, no podía hacerlo.

“-            Gracias, Will -murmuro Jem, cuando Tessa alejo a rastras a la chica tambaleante tan rápido como podía. Will sintió las palabras como dos pinchazos en el corazón. Cada vez que Will hacia algo para proteger a Tessa, Jem pensaba que era por él, no por Will. Cada vez que lo hacía, Will esperaba que tuviera razón. Cada pinchazo tenía un nombre: culpa, vergüenza. Amor.”

Tessa tampoco podía hacerlo, ella amaba a Jem, pero también amaba a Will, llego un momento en que ninguno de los dos podía seguir así, querían hacer lo correcto, pero Tessa aun no sabia como sacar a Will de su corazón

“-            No quiero sentarme a un lado mientras se acerca la tragedia. La hare a un lado, solo que aún me esfuerzo en descubrir cómo hacerlo.
-              Temes por Jem –dijo Will.
-              Si –reconoció-. Y también temo por ti”

Magnus Bane, seguía colaborando con los cazadores de sombras, y escuchando a Will en su tormento. Él estaba constantemente para lo que sea que Will lo necesite. Y no, no era por que le gustaba. Esto lo explica mejor:

“Es algo más. Siento que se lo debo. He escuchado decir que cuando salvas una vida, eres responsable de esa vida. Siento que soy responsable de ese chico. Si nunca encuentra la felicidad, sentiré que le fallé. Si no puede tener a esa chica que ama, sentiré que le fallé. Si no puedo mantener a su parabatai a su lado, sentiré que le fallé.”

Por otro lado tenemos al cónsul Wayland, el puso a Charlotte como directora del instituto de Londres, y ahora él es el que la quiere destruir. Intento chantajear a los hermanos Lightwood para que la espiaran pero no lo hicieron. Fueron mucho más ingenioso, y muy leales a la directora del instituto. Inclusive Gabriel Lightwood, quien tuvo un cambio muy grande respecto a su opinión sobre cada habitante del instituto.
“-            Si nos descubren, podríamos enfrentar consecuencias de la más grave severidad.
Gabriel escupió agua de la lluvia
-              Entonces dime: ¿te arriesgarías a severas consecuencias por los habitantes del instituto, o no? Porque yo… yo estoy haciendo esto por ti, y porque…
-              ¿Por qué?
-              Porque cometí un error. Estaba equivocado en cuanto a nuestro padre. Creí en el, y no debería haberlo hecho –Gabriel tomo aire-. Estaba equivocado y busco compensarlo, y si hay un precio a pagar, entonces lo pagare.”

Bueno, Tessa fue capturada por Mortmain, y Jem no pudo ir a buscarla, estaba muy enfermo y en un momento donde se suponía estaba inconsciente escucho una conversación entre Magnus y Will

“-            Aun no estoy muerto, Will.  –Dijo Jem en voz baja, fina pero fuerte, como un alambre-. ¿A qué se refería Magnus cuando te pregunto si yo sabía que estabas enamorado de Tessa?”

No era algo que podía seguir ocultando de todas formas, así que solo le dijo la verdad, y sorprendentemente, reacciono de una manera… buena, por así decirlo, nadie estaría feliz si se entera de algo así, pero Jem… vamos, dios santo…
“-            Me entristece tu dolor –dijo-. Pero me alegra que la ames.
-              ¿te alegra?
-              Esto hace más fácil –explico Jem-. Te pido que hagas lo que deseo: déjame y ve tras Tessa
-              ¿ahora? ¿así?
Jem increíblemente sonrió
-              ¿no era eso lo que ibas a hacer cuando te tome de la mano?
-              Pero… creí que no ibas a recuperar el conocimiento. Esto es diferente, no puedo dejarte así, no para enfrentarte solo a lo que tienes que afrontar
Jem levanto la mano, y por un momento, Will pensó que iba a tomar su mano, pero en vez de eso, sujeto con los dedos la camisa de su amigo
-              Eres mi parabatai –dijo-. Me aseguraste que podía pedirte cualquier cosa
-              Pero jure que me quedaría contigo. “si nada salvo la muerte nos separa a ti y a mi…”
-              La muerte nos separara.”

Y lo hizo, él solo, tomo un caballo, algunas cosas que podría necesitar y cabalgo sin descansó hasta donde estaba Tessa.

Bueno, para acelerar un poco el asunto, ya que creo que solo intente explicar menos de la mitad del libro, voy a ser más breve, hubo muchas muerte, inesperadas y tristes, la tragedia abunda en esta historia, pero también lo hace el amor, recibieron ayuda de los menos esperados
“-            Hermano Enoch –dijo-. Yo…
-              Cálmense –la voz del hermano resonó en todas sus mentes-. No hemos venido a advertirles de una posible transgresión a la ley, Henry Branwell. Hemos venido a luchar junto a ustedes.”

Hubo un momento en que pensé que Jem había muerto, la runa parabatai de Will se deshizo, y todos lloraron su muerte, pero capítulos después nos sorprende convertido en un hermano silencioso. Se despidió de Tessa, y de Will. Y luego se marcho. Era eso o morir,

“Escúchame. Me voy, pero estoy vivo. No me alejare de ti completamente, Will. Cuando luches a partir de ahora, seguiré estando a tu lado. Cuando camines por el mundo, seré la luz que camine a tu lado, el piso estable bajo tus pies, la fuerza que sostenga la espada en tu mano. Estamos unidos, más allá de nuestro juramento. Las marcas no cambiaron eso, el juramento no lo cambio; solamente le dio palabras a algo que ya existía desde antes,”

En fin, Sophie y Gideon se comprometieron, ella ascendió a Nefilim. Jessamine… bueno, no lo adelantare… y de hecho, mejor no adelantare más nada, el final de esta historia me gustó mucho como para adelantarlo. Espero que disfruten su lectura. Y hasta pronto. 4.5/5

“Eres única en el mundo, así como eres única en mi corazón, y nunca habrá un momento en que no te amé.”
 
 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini