lunes, 9 de marzo de 2015

Ciudad de hueso / Cassandra Clare


TITULO ORIGINAL: City of Bones
TITULO: Ciudad de Hueso
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Angeles Caidos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad de Fuego Celestial

SINOPSIS:

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

OPINION PERSONAL(spoilers):

“todos los cuentos son reales”

Clary Fray es una adolescente normal como cualquier otra, o al menos eso creía, en su cumpleaños número 17 ella y Simón, su mejor amigo van a la discoteca de moda llamada Pandemónium, una vez dentro Clary ve como un grupo de jóvenes acorralan a un chico en una bodega y lo matan, cuando ellos la ve se quedaron sorprendidos, ya que se suponía que ella no podría verlos.
Pero resulta que ella no es una adolescente normal, sino que es una cazadora de sombras, (nephilims que se encargan de sacar a demonios de la tierra) una vez sucedido lo de la discoteca su vida cambia por completo, uniendo su destino a lo de los tres cazadores de sombras, uno es Alec Lightwood un chico de ojos claros, pelo negro, que siempre cuida la espalda de Izzy y Jace, la otra el Izzy o Isabelle Lightwood, la hermana de Alec, una cazadora de sombras bastante linda y que se va a convertir en una gran amiga de Clary, y por ultimo Jace Wayland, un chico sexy y extremadamente idiota con el cual… empieza una gran historia de amor a lo largo de esta saga.
El tiende a comportarse como un verdadero idiota pero poco a poco se va enamorando.
“– ¿ya te has enamorado de la persona equivocada?  
-lamentablemente, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo
-lo bueno es que no te arriesgas al rechazo
-no, a veces me rechazo a mí mismo para no perder el interés”
Bueno bien, la historia principal además de esto es que Jocelyn, la madre de Clary tomo algo y se sumió en un sueño profundo, para no revelarle la ubicación de la copa mortal a Valentine, el padre de Clary, un ex cazador de sombras, que se volvió contra la clave porque quiere cambiar el sistema actual por así decirlo…
“-Temo más a Valentine que a la Clave, y también deberías hacerlo tú, si fueras sensata”
Ahora bien, ¿Por qué ella no sabía nada? En el momento que Jocelyn supo de su embarazo huyo de Valentine   y se exilió, además, contrato a un brujo llamado Magnus Bane, que por cierto es otro de nuestros protagonistas principales a lo largo de la saga, para que le borrara todos sus recuerdos del mundo de las sombras.
“-Estaba orgulloso del trabajo realizado contigo dijo despacio, mirando a Clary-. Tan limpio.
Tan perfecto. Lo que vieras lo olvidarías, incluso mientras lo veías. Ninguna imagen de duendecillo o trasgo o animalillo de patas largas permanecería para inquietar tu tachable sueño mortal. Era tal y como lo quería ella.”
En todo este lio, el grupo de cazadores tienen que hallar a Magnus, recuperar los recuerdos de Clary, hallar la copa mortal, y vencer a Valentine, pero Clary tiene una gran distracción, y esa distracción se llama Jace.
“Jace se lanzó contra la puerta. Ésta no se movió, y él lanzó una imprecación.
-Mi hombro no volverá a ser nunca el mismo. Espero que me cuides hasta que me reponga.
-Limítate a romper la puerta, ¿quieres?”
Poco a poco este se va enamorando de ella
“Se apoyó en el marco de la puerta, haciendo caso omiso del subidón de adrenalina que la visión de la joven le produjo. Se preguntó por qué, y no por primera vez. Isabelle usaba su belleza como usaba su látigo, pero Clary no sabía que era hermosa. A lo mejor ése era el motivo.”
También esta Luke, un hombre lobo, que por cierto es el mejor amigo de Jocelyn y como un padre para Clary. Cuando ella descubre que es un hombre lobo, malinterpreta muchas cosas, porque de por si la situación no era la mejor. Al final de este primer libro, que Valentine consigue la copa mortal y hace creer a Clary y a Jace que son hermanos, cosa que los destruye ya que, ambos se enamoraron, luego Valentine escapa por un portal, el cual luego es destruido. Y así el libro tiene un final donde Jocelyn sigue dormida. Jace y Clary piensan que son hermanos. Valentine tiene la copa mortal. Las cosas con Luke se resolvieron. Hodge (el cuidador del instituto, y una especie de tutor de Jace, Izzy y Alec) los traiciono y entrego la copa a Valentine
“-¿Cómo sabías eso? empezó a decir Clary, antes de recordar-. Me oíste hablar con Hodge en el callejón siguió-. Antes de que saltases sobre él.
-Salté sobre él, como tú dices, porque estaba a punto de rebanarte la cabeza indicó Luke”
Y un montón de otras situaciones que dan paso al segundo libro de esta saga. Si bien la historia me parece interesante y demás debo admitir que el libro se me hizo un poco denso de leer, tarde aproximadamente el doble de tiempo que me llevaría leer un libro de esa magnitud normalmente, ya que si bien, como dije, la historia es interesante, SE ME HIZO BASTANTE PESADA, pero decidí darle una oportunidad a la saga ya que “los orígenes” si fueron de mi agrado, y como pienso que la historia se puede mejorar, vamos a ver cómo sigue. así que estoy próxima a comenzar la segunda parte. Desde ya gracias por leerme, y que disfruten su lectura. Calificación 3/5
“-No. -Enderezó la motocicleta con cuidado mientras se alejaban de la superficie del agua-.
Creo que no es más que un cuento.
-Pero Jace -replicó ella-. Todos los cuentos son ciertos”
 


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini