martes, 17 de marzo de 2015

ciudad de cristal / Casandra Clare


TITULO ORIGINAL:City of Glass
TITULO: Ciudad de Cristal
AUTORA:Cassandra Clare
EDITORIAL:Destino
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:

1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de Ángeles Caídos
5. Ciudad de Almas Perdidas
6. Ciudad de Fuego Celestial
SINOPSIS:
 
 


Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantado cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidia con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?


«Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de Sombras.»

OPINION PERSONAL(spoilers):


“Nadie es perfecto. Ni siquiera la clave.”
   
¡Hola a todos! Bienvenidos a una nueva entrada de la saga cazadores de sombras, hoy vamos a hablar de ciudad de cristal. El tercer libro de la saga escrita por Casandra Clare.
En esta tercera parte de la saga nos encontramos con que Clary insiste en ir a Idris para encontrar la cura para su madre, pero Jace, se lo impide. Ella solo quiere ir para poder hablar con Ragnor Fell y conseguir en antídoto.
 
“-  No vas a ir –dijo el tan pronto ella terminó-. Como si tengo que atarte y sentarme sobre ti hasta que este capricho insensato de los tuyos pase, no vas a ir a Idris.
- Pero vosotros vais a ir
- Si, nosotros iremos. Tenemos que ir. La clave ha llamado a todo miembro activo de la clave que pueda volver a Idris con un encuentro masivo con el consejo. Van a votar sobre lo que se debe hacer respecto a Valentine, y como somos los últimos que los hemos visto…
Así que si vais a ir, ¿Por qué no puedo ir con vosotros?
- Porque no es seguro para ti ir allí
- Oh, ¿y es tan seguro estar aquí? Por poco no me matan una docena de veces el mes pasado”
 
Al final, fue Maryse la que accedió a llevarla, pero Jace se las ingenió para dejarla atrás, cuando ella llego, el portal ya se había cerrado y Jace junto con los Lightwood ya estaban en Idris.
Jace logro que todos, salvo Clary cruzaran el portal, inclusive Simon quien luego de ser atacado por los repudiados fue arrastrado a alicante.
 
Clary llego junto con Luke mucho después que ellos se hubieran ido, y se encontraron con Magnus, él le había dicho que podía hacer que Ragnor le diera el antídoto a Jace y ella no tendría necesidad de viajar pero ella no hizo caso eh hiso su propio portal.
 
Son solo runas, pensó ella. Símbolos. Puedo dibujarlos. Si mi madre puede atrapar la esencia de la copa mortal en el interior de un trozo de papel, entonces yo puedo fabricar un portal.
 
Cuando estaba a punto de cruzarlo Luke la alcanzo y terminaron ambos en el lago Lyn, un puerto dentro de Idris, a kilómetros de alicante, pero el lago estaba maldito para los cazadores de sombras y Clary empezaba a sufrir sus efectos, Luke, como era un submundo, no podía ingresar a Alicante, pero fue aun contra la ley y llevo a Clary para que se mejore.
 
Jace y los Lightwood, se estaban quedando en la casa de los Penhallow, en esa casa, también se encontraban dos nuevos personajes, Aline Penhallow  y Sebastian Verlac, muy importante es esta parte de la historia.
 
Valentine, va por el tercer de los instrumentos mortales, el espejo mortal, pero nadie sabe nada de él.
 
Sebastian, daba la sensación de que escondía algo constantemente, se mostraba tranquilo y reservado pero, las apariencias engañan. También nos encontramos con Amatas, la hermana de Luke, a quien el recurrió cuando clary alucinaba por el agua del lago, y ella la ayudo.
 
Al principio, parecía que Jace filtraba con Aline, lo que le causo a clary momentos de celos. Otra relación que encontramos aquí, es el interés que vuelve a mostrar Simon por Isabelle, e inversa. Inclusive, Simon le pregunto a Alec de Isabelle, cuando sospecho que andaba con alguien.
 
“-            ¿están el Isabelle…? ¿Está pasando algo ahí?
-              ¿Isabelle y Sebastian? Difícilmente. Sebastian es un buen chico… A Isabelle solo le gusta salir con chicos rigurosamente inadecuados que nuestros padres odiarían. Mundanos, submundos, insignificantes sinvergüenza…
-              Gracias –dijo Simon-, estoy contento de ser catalogado como elemento delictivo”
 
Hay un nuevo inquisidor, el inquisidor Aldertree, quien, aunque con aspecto simpático, termina encerrando a Simon en una de las prisiones de alicante por negarse a contar la verdad de cómo se convirtió el vampiro, y de por qué cree que resiste la luz del sol.
 
Clary se recuperó y se quedó con Amatis, ya que Luke no podía estar allí. Pero ella le había pedido que no salga de la casa, que no era seguro en ese momento, sin embargo, clary se escapó y fue directamente a ver a los Lightwood y a Jace.
Me encanto como Simon a pesar de todo defiende a los Lightwood, porque, se llegaron a tener afecto, tanto del para con ellos como a la inversa.
 
“-            Quieres que yo confiese una mentira –dijo Simon.
El sabía que estaba repitiendo exactamente lo que el inquisidor había dicho ya, pero la cabeza le daba vueltas; no parecía poder aprehender un solo pensamiento. Los rostros de los Lightwood daban vueltas en su cabeza… Alec, conteniendo la respiración el sendero hacia el Gard; los oscuros ojos de Isabelle volviéndose hacia los suyos; Max volcado sobre un libro. Y Jace. Jace era uno de ellos, tanto como si compartiera la sangre de los Lightwood. El inquisidor no había dicho su nombre, pero Simon sabía que Jace pagaría con el resto de ellos. Y lo que él sufriera, clary lo sufriría. ¿Cómo había pasado esto? Pensó Simon, ¿Qué él estuviera envuelto con estas personas… personas que lo veían solo como un submundo, o como un medio humano como mucho? Él elevo los ojos hacia el inquisidor. Los de Aldertree era un extraño carbón negro; mirar dentro de ellos era como mirar en la oscuridad.
-              No –dijo Simon-. No, no lo hare.”
 
Cuando clary al fin pudo llegar a la casa de los Penhallow, fue Isabelle quien le abrió la puerta, pero para su sorpresa insistía constantemente en que volviera a su casa, y en que Jace no la viera. Diría que en esta tercera parte, Isabelle se comporta un poco más ruda con actitud hacia Clary ya que se metió en Idris contra la ley.
 
Cuando Jace la vio, enfureció terriblemente, todo lo que había hecho para que ella estuviera fuera de peligro no había funcionado. Y en un último intento desesperado, le rompió el corazón en dos… la trato horriblemente. Eso termino pésimo.
 
Ni Isabelle ni Alec se esperaban eso, obviamente estaban desconcertados y en cierto modo, defendían a Clary.
Y dentro de todo este lio, Sebastian intenta conquistar, o utilizar, no sé cómo exponerlo, en fin intenta ganarse la confianza de Clary.
Pero algo en él iba mal, iba terriblemente mal. En el momento en que ella lo rechazo se puso un poco agresivo, y había algo que no encajaba en él. Pero no se sabía, solo que ocultaba algo.
Raphael, celoso o inquieto por el poder de Simon, lo quiere matar, ya que podría poner en peligro a los hijos de la noche. Pero le da otra opción, desaparecer y que nadie lo encuentre ni se comunique con nadie, y Simon la rechazo.
Jace, estaba celoso de Sebastian ya que pasaba tiempo con Clary. Y ella se lo echaba en cara luego de lo mal que la trato.
 
“-Pareces agotada –añadió el-. ¿Dónde has estado todo el día?
- Salí con Sebastian
- ¿Sebastian?
-Me acompaño a casa anoche. Y hasta el momento, él es la única persona en la ciudad que ha sido remotamente agradable conmigo. Así que si, salí con Sebastian.”
 
Ragnor Fell había muerto, y clary, encontró en su lugar a Magnus Bane quien la mando por el libro blanco para poder curar a Jocelyn y quedarse el con el libro de hechizos, cuando clary, junto con Jace, fueron a donde Magnus dijo que estaba, encontraron a un ángel, que había sido encadenado por Valentine, el ángel era quien le mostraba los sueños a clary, e inclusive les mostro a ambos fragmentos del pasado que se prestaron a confusión, luego Clary junto con Jace lo liberaron.
 
Las protecciones en alicante fueron derrotadas y en poco tiempo todo estaba lleno de demonios.
“Era imposible, inimaginable. Nunca en la historia un solo demonio había traspasado las protecciones de las torres de demonio. Y ahora había docenas. Cientos. Quizás más, inundando la calle como una marea venenosa.”
 
Tengo que reconocer que hay algo que si me encanta de esta saga, no solo de este libro, sino también del anterior, y es valor que le dan a la familia, te enseña su importancia y a lo largo de la historia hablo mucho de eso, y me parece estupendo, va, mi familia, yo sé que son todo para mí, mis amigos, amigas… son cosas que lamentablemente, por lo que veo, hoy en día no se tienen tanto en cuenta, o ya está por sentado pero uno nunca debería dejar de demostrarle a las personas cuanto te importan porque sin ellos nunca sabrías donde estas.
 
“y vio a Luke, cansado y manchado de sangre, atravesando las puertas dobles del salón. Ella corrió hacia él. Olvidando lo mal que le sentó que él se fuese, y olvidando lo enfadado que estaba el con ella por haberlo traído aquí, olvidando todo excepto lo contenta que estaba de verlo. El pareció sorprendido un instante cuando ella se lanzó hacia el como un cañonazo, luego sonrió y tendió los brazos, y la levanto mientras la abrazaba, de la manera que lo había hecho cuando ella era muy pequeña. El olía a sangre, franela y humo, y por un momento ella cerro los ojos pensando en la forma en la que alec había agarrado a Jace cuando lo había visto en el salón, porque eso era lo que hacías con la familia cuando has estado preocupado por ellos, agarrarles fuertemente y decirles lo mucho que te han cabreado, y que todo está ya bien, porque no importa lo enfadado que hayas estado, ellos son todavía parte de ti. Y lo que ella le había dicho a Valentine era verdad. Luke era su familia”
 
El lago Lyn resulto siendo el espejo mortal y toda esa información vino de cortesía de hogde, quien luego de ser liberado por Jace a pedido de Simon confeso lo que sabía y murió, a manos de Sebastian.
Sebastian había pintado el aspecto de ángel durante gran parte del libro, se mostraban sospechas pero actuaba como su fuera muy bueno y correcto, hasta que al fin se revelo. Y resulto ser un espía de Valentine.
 
Encontramos muertes muy inesperadas y tristes, luego de la primer batalla contra los demonios en alicante, muere alguien muy especial. Valentine exigía el gobierno absoluto de la clave, quería que todos lo nephilims le juraran lealtad y amenazo con extinguirlos a todos
 
Mientras todos de preparaban para la guerra, luego de que Jace, se despidiera indirectamente de clary, se fue, el solo, en busca de Valentine, en un plan medio suicida.
Ah, y ¡yo tenía razón! Jocelyn despertó, y aunque uno normalmente se esperaría un emotivo reencuentro, esto fue todo menos eso.
 
“- Robaste mis recuerdos –dijo clary-. Me los arrebataste. Me arrebataste lo que yo era.
-¡eso no es quien tu eres! –Grito Jocelyn-. Nunca quise que eso fuera quien tú eres…
- ¡no importa lo que tu quisieras! –Grito clary-. ¡Eso lo que soy! ¡Me quitaste todo eso y no te pertenecía a ti!”
La hora final se acercaba, la clave había decidido rendirse a Valentine, Jace estaba lejos, y los submundos estaban a punto de alejarse de Alicante. Pero Clary, a último momento, descubrió que significaba esa runa que veía constantemente luego de ver al ángel, era una runa de unión, une la preferencia y la aversión, y fue corriendo al Gard, con una solución y un último intento desesperado para que los nephilim aceptaran luchar junto a los submundos.
 
“-            Pero. ¿Y si pudierais compartirlo? ¿Y si yo pudiera hacer una runa que pudiera atar a cada uno de vosotros, a cada Cazador de Sombras, con un Submundo que luche a su lado, y pudierais compartir sus poderes? Podríais curar con la rapidez de un vampiro, ser tan fuertes como un hombre lobo, o tan veloces como un caballero del reino de las hadas. Y ellos, a su vez, podrías compartir vuestro entrenamiento, vuestra destreza para la lucha. Podríais ser una fuerza invencible…, si me dejarais marcaros, y si lucháis junto a los Submundos. Porque si no lucháis a su lado, las runas no funcionaran. Por favor. Por favor dejarme marcaros.”
 
Y mientras la clave deliberaba, y se pensaban con respecto a la propuesta de clary, apareció otra vez Jocelyn para hablar con ella.
 
Con la aparición de Jocelyn se resolvieron muchas preguntas y dudas que había alrededor de los protagonistas, y dos muy importantes. Sobre Jonathan Morgenstern
“- Valentine cogió al bebe eh hizo que Hodge lo llevara a la casa de su infancia, en un valle no lejano del lago Lyn. Fue por eso que estuvo fuera toda esa noche. Hodge estuvo al cuidado del bebe hasta el levantamiento. Después de eso, porque Valentine estaba fingiendo ser Michael Wayland, se llevó al bebe a la casa solariega de los Wayland y lo crio como el hijo de Michael Wayland
- Así que Jace –susurro clary-, ¿Jace no es mi hermano?
Ella sintió como su madre le apretaba la mano…, un apretón de apoyo.
- No, Clary. No lo es.
[…]
- Te estoy contando esto de forma que no te sientas mal por haber sido engañada. Clary, tú has conocido a Jonathan. Solo que nunca te dijo su verdadero nombre, porque estaba haciéndose pasar por otra persona. Sebastian Verlac”
Luego de toda la historia de Jocelyn, Luke salió a los escalones del Gard, para encontrarlas y darles la noticia, la clave había aceptado luchar junto a los submundo
Alec y Magnus al fin aclararon su relación, y de echo muy públicamente en un principio, lo curioso es que los Lightwood no lo tomaron mal, como Isabelle había supuesto que harían.
Mientras todos estaban preparándose para la batalla contra los demonios da Valentine, Jace y Sebastian estaban peleando entre ambos, y Valentine tratando de convocar al ángel Raziel. Antes de eso lucho con Jace y… en fin. Cuando al fin logro convocarlo, este nos trajo su muerte y junto con ella el fin de la guerra en alicante ya que los demonios se fueron al instante de la muerte de Valentine. La guerra termino.
 
El verdadero apellido de Jace, es Herondale (si, su actitud era muy similar a la de Will, podría haberlo sospechado. Bueno me parece que tiene un final un tanto cerrado, pero la historia mejor muchísimo del primer libro, la verdad, un cambio bueno a mi parecer. No más spoilers de mi parte, lo cierro aquí y que disfruten su lectura. 4/5
“-            Era lógico pensar que el seguramente debería haberme matado a mí. Y casi lo hizo. Pero pensé en ti… te vi allí, con toda claridad, como si estuvieras delante de mí, mirándome, y supe que quería vivir, lo deseaba más de lo que había deseado nada jamás, si tan solo de esa manera podía ver tu rostro una vez más”

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini