sábado, 21 de marzo de 2015

Ciudad de Ángeles Caídos / Cassandra Clare


TITULO ORIGINAL: City of Fallen Angels
TITULO: Ciudad de Ángeles Caídos
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL:  Destino
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Ciudad de Huso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de Ángeles Caídos
5. Ciudad de Almas Perdidas
6. Ciudad de Fuego Celestial
 

SINOPSIS:


Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Dándose cuenta  de que la guerra que pensó ganada aún no ha terminado, Simon tiene que buscar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficiente para superar el reto.
OPINIÓN PERSONAL(spoilers):
 
“El amor es la fuerza más poderosa del mundo. El amor puede lograrlo todo.”
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy voy a contarle sobre “ciudad de ángeles caídos” el cuarto libro dela saga “Cazadores de Sombras” por Cassandra Clare.
 No sé si leyeron la última entrada que subí sobre “ciudad de cristal” recuerdo haber dicho que me pareció un final muy cerrado. Y cuando empecé con esta cuarta parte, me pareció más que nada, un libro introductorio a lo que vendría a ser una segunda parte de la historia de estos Cazadores de Sombras, la verdad es que… mucho no me gusto, recién en las ultimas paginas me llamo la atención, porque recién ahí hubo un poco de acción, y no solo me pareció débil en acción, sino también en amor. Pero espero que después de esta introducción los próximos libros mejoren.
En una situación inicial nos encontramos con Simon, en el mismo punto que estaba a final de ciudad de cristal, debatiéndose entre Maia e Isabelle. Ahora Camile Belcourt lo ha contactado para que él se una a ella en contra de Raphael, le dio cinco días para tomar su decisión
Jace y Clary al fin están de novios pero Jocelyn todavía tiene mucho cuidado, no confía mucho en Jace realmente.
Alec y Magnus se habían ido a unas vacaciones románticas, pero tuvieron que regresar a causa de que la clave tenía sospechas hacia Camile y ella dijo que solo colaboraría si hablaba con Magnus. Alec, a todo esto, estaba celoso, ya que camile había sido la ex-novia de Magnus y lo buscaba. Pero él quería a Alec
“-yo puedo darte toda la eternidad
-podrías darme el pasado –dijo un poco triste-. Pero Alec es mi futuro.”
Luke y Jocelyn no solo estaban se novios sino que se iban casar. La marca de Simon funciona, ¿recuerdan que decía, que cualquier daño sería devuelto por siete veces? Unas personas lo atacaron en la calle, y una especie de “mano invisible” termino destruyéndolo.
Apareció un nuevo personaje, Kyle quien se sumó a la banda de Simon y terminaron viviendo juntos en su departamento luego de que la madre de Simon lo echara por ser un vampiro. Resulto ser que Kyle era un hombre lobo, y no cualquier hombre lobo, él era Jordan, Jordan Kyle, el hombre lobo que convirtió a Maia. Estaba asignado para proteger a Simon.
Jace no para de tener pesadillas e incluso se pregunta si los sueños pueden matarlo, intento todo, pero no lograba sacer esas cosas de su mente. Una parte del, se sentía… ¿temerosa? De ser como Valentine y eso lo atormentaba. Comenzó a esquivar a Clary continuamente, ella lo noto, y empezó a pensar que Jace ya no la quería. Trataba de no recurrir a él siquiera.
“-¿Por qué le mandaste mensaje a Isabelle en vez de a mí? Si estabas en problemas…
-Porque sabría que ella vendría –dijo Clary-. Y no se eso sobre ti. En este momento no.
-Si algo te hubiera pasado…
-Entonces, supongo que habrías oído de eso eventualmente. Ya sabes, cuando te dignaras a contestar el teléfono”
La reina de la corte Seelie, si bien no apareció mucho, en el poco tiempo que apareció, no ayudo mucho a disipar esa duda de Clary, ni a hacerla sentir mejor. Parece, que la reina, va a ser muy importante en los próximos libros, o eso creo yo.
“Dijiste que no había nada en el mundo que quisieras -los ojos de la reina brillaron-. Cuando te imaginas tu vida sin él, ¿aun sientes lo mismo?”
Tenían que descubrir que era lo que estaba pasando con Jace, porque tenía esas pesadillas, porque actuaba como actuaba, él era consciente de su comportamiento y Clary lo quiso ayudar. Él no quería perderla y prometió hacer todo lo posible para descubrir que estaba sucediéndole.
“-¿Lo prometes?
-Lo juro por el ángel –Agacho la cabeza y beso su mejilla-. Al diablo con eso. Lo juro por nosotros.
Clary enrollo sus dedos en la manga de la camisa de él. -¿Por qué nosotros?
-Porque no hay nada en lo que crea más”
En este libro, aparece mi personaje favorito de “Cazadores de Sombras: Los Orígenes” tratando de ayudar a Jace, con lo que le estaba pasando. ¿Saben de quien hablo?
Ojala hubiera estado aquí –dijo el, su voz inesperadamente gentil-, cuando estabas creciendo. Habría visto la verdad en tu rostro, Jace Lightwood, y habría sabido quien eras.
Jace parecía perplejo pero no se apartó.
Zachariah se volteó hacia los otros. No podemos y no debemos herir al chico. Existen viejos lazos entre los Herondale y los Hermanos. Debemos ayudarlo.”
¿Qué demonios era lo que le estaba sucediendo a Jace? El hermano Zachariah es el que lo explica:
Cuando un cazador de sombras naca, se realiza un ritual, un numero de hechizos protectores se depositan sobre el niño tanto por los Hermanos Silenciosos como por las Hermanas de Hierro. […] Cuando Jace murió y luego fue levantado, nació por segunda vez, con esas protecciones y rituales despojados. Lo pudo haber dejado tan expuesto como una puerta sin seguro. Abierto a cualquier tipo de influencia demoniaca o malevolencia
Él se tenía que quedar en la ciudad silenciosa para poder realizar el ritual de nuevo, y así poder mejorar, pero cuando se durmió, en un sueño, acepto la marca de Lilith, la madre de los brujos, dejándola entrar, y así quedo poseído.
“Así como has causado tristeza, de igual forma deberías sentir tristeza. Ahora eres mío, Jace Lightwood. Eres mío.”
A Simon lo estaban buscando, lo querían llevar a Lilith, y aunque nadie podía dañarlo porque él tenía la marca de Caín, el gran demonio era inteligente, Simon no podía ser dañado, pero las personas que él quería si, y ella se aprovechó de eso.
Cuando Simon fue a ver a Lilith, vio a Sebastian, en un ataúd de cristal, pero él no estaba completamente muerto, ahí fue cuando empezó la lucha. Lilith quería que Simon mordiera a Sebastian y le diera su sangre así él podía volver a la vida, Simon sabía que no podía revivir a nadie, pero por una cuestión de equilibrio entre la luz y la oscuridad Sebastian tenía derecho a vivir.
“Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida. Para evitar el caos tiene que haber un orden. Si a la luz se le da una vida, también se le debe dar una a la oscuridad.”
 Estando bajo la influencia de Lilith, Jace se fue de la ciudad silenciosa en busca de Clary a pedido del gran demonio. Simon al ver la escena se quedó completamente paralizado, él no tenía idea de la posesión de Jace.
“Casi habría parecido una imagen romántica si no fuese por el hecho de que en una de sus manos, Jace sujetaba un cuchillo largo y brillante con mago de hueso, y su filo estaba presionando contra la garganta de Clary.
Simon se quedó mirando a Jace en total y absoluto estado de shock. No había emoción en la cara de Jace, no había luz en sus ojos. Parecía totalmente inexpresivo.
Muy ligeramente, inclino su cabeza.
-La traje, Lady Lilith –dijo-. Justo como lo pediste.”
Clary sabía que a pesar de todo, Jace seguía ahí dentro, luchando contra esa influencia, y no se alejó de él en ningún momento, por más miedo que tenía no lo hizo. Al final, pudo “despertarlo”, puedo hacerlo volver en sí, luego de hacer incitarlo a tomar una decisión, contra la que ella sabía, o esperaba, iba a reaccionar
“Arrojo el cuchillo al suelo. Este se deslizo por las baldosas, hacia los pies de Jace. Él lo miro ciegamente, como si nunca hubiera visto un arma antes.
La boca de Lilith era una fina línea roja. El blanco de sus ojos había desaparecido, ahora todo era negro. No parecía humana. –Jace –siseó-. Jace Herondale, me has escuchado. Y me obedecerás.
-Tómalo –dijo Clary mirando a Jace-. Tómalo y mátala a ella o a mí. Es tu elección.”
Bueno, en fin, la guerra con el gran demonio había terminado, Simon había vencido, pero Sebastian seguía medio vivo. E Izzy quería cortarlo en pedacitos, pero gracias a la marca de Lilith, que Jace tenía, no pudo hacerlo, porque esa marca había creado una especie de vínculo entre ellos dos, y si Sebastian moría, podría ser que Jace también.
Jace se sentía culpable por lo que había hecho con Clary a causa de Lilith pero ella detuvo sus miedos.
“-Y lo haría otra vez. Te amo, Jace Wayland –Herondale- Lightwood, como quieras llamarte. No me importa. Te amo y siempre te amare, y pretender que podría ser de otra manera es simplemente una pérdida de tiempo.”
La relación de Isabelle y Simon, me gusta… es rara, Isabelle al fin parece haberse enamorado.
“-Fui yo la que se dio cuenta que no estabas .dijo-. Fui yo la que quería encontrarte”
Y como final del libro, Sebastian había despertado, y vuelto a la vida, vinculado a Jace.
“-Ahora somos uno hermanito, tú y yo”
Bueno, me despido por hoy, como dije… no me gustó mucho este libro, me aburrió el 75% del tiempo, pero supongo que va a mejorar. Me parece 2.5/5
“-Viniste a mi vida y de repente tenía una verdad a la cual aferrarme… que te amaba, y que tú me amabas”

 

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini