miércoles, 25 de marzo de 2015

Ciudad de Almas Perdidas / Cassandra Clare

TITULO ORIGINAL: City of Lost Souls
TITULO: Ciudad de Almas Perdidas
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
LIBROS QUE COMPONEN LA SAGA:
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de Ángeles Caídos
5. Ciudad de Almas Perdidas
6. Ciudad de Fuego Celestial
 

SINOPSIS:

El demonio Lilith ha sido destruido y a Jace lo han liberado de su cautividad, pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarlo, solo encuentran sangre y cristales rotos. No solo ha desaparecido el chico al que Clary ama, sino también el chico al que odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado a triunfar en donde su padre falló, y a poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.
Ningún tipo de magia que utilice la Clave puede localizar a alguno de los chicos, pero Jace no puede mantenerse lejos… no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo, Clary descubre el horror que la magia moribunda de Lilith ha forjado: Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?
Solo un pequeño grupo de amigos y familiares de Clary y Jace, cree que Jace todavía puede ser salvado y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec, Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra reina de las hadas, contemplar tratos con demonios, y recurrir por ultimo a las hermanas de hierro, las solitarias y despiadadas creadoras de las armas de los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de liberar a Jace es desafiar al Cielo y al Infierno, un riesgo que podría reclamar la vida de uno, o de todos.
Y deben hacerlo sin Clary, ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso, absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, pero ¿Puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado, incluso por amor?
La oscuridad amenaza con reclamar a los Cazadores de Sombras, el angustiante quinto libro de la serie.

OPINIÓN PERSONAL (SPOILERS):
 
"-Vi una ciudad toda de sangre, con torres hechas de huesos, y la sangre corría por las calles como agua. Tal vez puedas salvar a Jace, Daylighter, pero no puedes salvar al mundo. La oscuridad se acerca ´Una tierra de oscuridad, como la oscuridad misma, y la sombra de la muerte, sin ningún tipo de orden, y donde la luz es como la oscuridad´. Si no fuera por alec me iría de aquí.”
¡Hola a todos! ¿Cómo se encuentran? Bienvenido a una nueva entrada. Hoy vamos a hablar de “ciudad de almas perdidas” el quinto libro de “Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments”
Como sabrán, el final de “ciudad de ángeles caídos” nos dejó con Jace, vinculado a Sebastian gracias a la marca de Lilith. Ahora, partimos desde cuando la Clave subió a la azotea para interrogarlo, y no lo encuentran, ni a Jace, ni a Sebastian. Había pasado tiempo ya, desde que no había rastro de ninguno de ellos, hasta que una de las salvaguardas dejo de funcionar, y entonces, la clave, dirigió su atención allí. Dejando la búsqueda de Jace en otro lugar.
“- Clary, para ti… para nosotros, esto siempre ha sido sobre la búsqueda de Jace. Para la Clave es sobre la búsqueda de Sebastian. Jace también, pero sobre todo Sebastian. Él es el peligro. Destruyo las salvaguardas de Alicante. Es un asesino de masas. Jace es…
- Simplemente otro cazador de sombras –interrumpió Isabelle-. Morimos y desaparecemos todo el tiempo.
- Recibe un poco más de atención por ser un héroe de la Guerra Mortal –dijo Alec-, pero al final la Clave fue clara: la búsqueda se mantiene, pero ahora se trata de un juego de espera. Esperan que Sebastian dé el siguiente paso. Mientras tanto, es la tercera prioridad de la clave, si es que eso. Esperan que volvamos a la vida normal.”
Clary tenía la campana que le había dado la reina Seelie para pedir su ayuda, entonces, ella junto a Simon, Isabelle y Alec fueron a verla. La reina pidió que a cambio de la información sobre el paradero de Jace, ellos le llevaran unos anillos, que servía para comunicarse mentalmente. Pero clary volvió a ver a Jace antes de entregarle los anillos a la reina, él se veía feliz, se veía como si en vez de Sebastian estuviera hablando con Alec, parecían extremadamente cercanos
“Jace apareció detrás de él, descanso una mano en el brazo de Sebastian para mantener el equilibrio mientras leía sobre su hombro. Era como ver a Jace y a Alec, alguien con el que se sentía tan cómodo, que lo podía tocar sin pensarlo dos veces; pero de una manera horrible, distorsionada, al revés.”
Luego de haber visto eso, a Clary se le ocurrió otro de sus peligrosos planes, y necesitaba la ayuda de Simon, él se negó al principio, porque sabía que lo que ella planeaba era un plan suicida.
“- ¿El plan es que sigas a Jace y a Sebastian a algún desconocido hueco interdimencional y usemos estos anillos para que nos comuniquemos a través de ellos, quedándome en la dimensión normal de la tierra para que pueda rastrearlos? ¿Ese es el plan?
-Si            
-No –dijo-. No, no lo es.
Clary se hecho hacia atrás.
-No puedes decirme simplemente que no
-¡estoy implicado en el plan! ¡Así que puedo decir no! No.
-Simon…
Simon dio unas palmaditas en el asiento junto a él como si alguien estuviera sentado allí.
-Permíteme presentarte a mi buen amigo No.
-Tal vez podríamos negociar –le sugirió, comiendo un pedazo de pastel
-No.
-SIMON
- ´No´ es una palabra mágica –le dijo-. Y así es como funciona. Tú dices: “Simon, tengo un plan loco y suicida. ¿Te gustaría ayudarme para llevarlo a cabo?”  Y yo digo, “Vaya, no”
Luego de mucho insistir  Simon termino cediendo, porque sabía, que ella lo haría de todas formas, clary se fue con Jace y con Sebastian, nadie podía rastrearlos, pero ella estaba allí, y tenía los anillos, uno ella y el otro Simon, así se comunicaban ente ellos.
Bueno, a lo largo de la historia, Alec, se seguía encontrando con camile, ella le ofreció quitarle la mortalidad a Magnus, pero aunque luego el rechazo la oferta, cuando Magnus se enteró, hubo un gran problema.
La relación entre Simon e Isabelle, va en buen camino, de hecho me gusta mucho esa relación, incluso tal vez más que la de Jace y Clary, será porque ya leí mucho de esa relación, o no lo sé, pero me encanta. Isabelle estaba muy preocupada por Jace, y termino pidiéndole a Simon que fuera a donde ella estaba, fue una escena muy tierna de hecho.
“-Viniste –posó en brazo sobre su pecho, moviendo la cabeza, para acomodarse en su hombro-. No pensé que fueras a hacerlo
Sus siguientes palabras fueron susurradas en su cuello.
-Lo siento, estoy dormida
Sonrió un poco para sí, en la oscuridad
-Está bien. Incluso si lo único que querías era que viniera aquí y te sostuvieras mientras duermes, lo habría hecho.”
A Clary se le hacía muy difícil convivir con Jace y Sebastian, porque ese Jace, en realidad no era su Jace, y Sebastian, simplemente era un mounstro. Pero hacia su mejor esfuerzo.
“Quería levantarse y romper la botella de vino sobre la cabeza de Sebastian, pero sabía que era imposible. Corta a uno, y el otro sangrara
- ¿Cómo está el vino? –era la voz de Sebastian con una corriente subterránea de plena diversión en su tono.
Ella apuro la copa, atragantándose con el sabor amargo.
-Delicioso”
Aunque Jace estaba poseído, al menos seguía siendo… en parte como el, me causo mucha risa, cuando leí que Jace le pedía una cita a Clary en medio de todo ese caos y cuando confeso su odio a los patos.
Isabelle, alec, Magnus, y Simon, intentaban conseguir un arma que pudiera matar a Sebastian sin destruir a Jace. Inclusive Isabelle fue a ver a las hermanas de hierro, junto con Jocelyn, para ver que podían hacer al respecto, pero no consiguieron mucha ayuda. A pesar de que las Hermanas de Hierro eran las creadoras de las armas de los cazadores de sombras, no podían construir ningún arma de ese estilo.
“-En busca de un arma que pudiera ser utilizada en Sebastian y que no afecte a Jace.
-¿Y no hay ninguna?
-Nada en este mundo –contesto Isabelle-. Un arma celestial podría hacerlo, o algo con una alianza demoniaca”
Convocar a un ángel, era mortal, si molestaban al ángel, muy probablemente su furia los mataría, así que para ir a lo menos peligroso, comenzaron convocando un demonio. Pero este demonio, le dijo que solo los ayudaría si lo liberaban. Cosa que tuvieron que rechazar porque era, no solo un gran demonio, sino también un príncipe de las tinieblas.
“-La solución a tu problema es esta. Me liberas en el mundo, tomo al hijo de Valentine y lo llevo al infierno. El no morirá, y por lo tanto, tu Jace vivirá, pero el habrá dejado este mundo atrás, y poco a poco su conexión se quemara. Tendrás a tu amigo de vuelta.
-¿y después qué? –pregunto Magnus lentamente-. ¿Te liberamos en el mundo, y después regresas y te dejas atar nuevamente?
-Por supuesto que no, brujo tonto. El precio por el favor es mi libertad”
Mientras ellos trataban de conseguir una espada celestial o demoniaca, Sebastian intentaba ganar la confianza de clary, se comportaba como un hermano, e incluso hablaba de arrepentirse. Clary no cayó fácilmente, lógico, pero él se esforzaba.
“-Y tal vez simplemente estas diciendo lo que crees que necesitas decir para hacer que confié en ti
-¿Le importaría a la persona que era antes si confías en mí?
-Si quisieras algo
-Tal vez solo quiero una hermana”
Resulto ser que la reina Seelie se había puesto del lado de Sebastian, y espiaba las conversaciones que clary tenía con Simon a traves del anillo.
Clary dudaba mucho, por la nueva actitud de Sebastian, y la actitud de Jace, como el no parecía resistirse al hechizo o cuan feliz parecía
“Pero había algo en la frialdad en el fondo de los ojos de Jace que la estremecía, algo lejano e inalcanzable, que hizo aun más duro que nunca el apartar la pregunta que siempre rondaba en el fondo de su mente: ¿aún había algo del Jace real allí? ¿Había algo que salvar?”
 
Cuando ya no sabía qué hacer, Jace, su Jace, volvió a ser él por un tiempo
“-Clary –susurro. Se oyó un golpe, y noto que él había caído de rodillas junto a su cama. Ella no se movió pero su cuerpo se tensó. Su voz era un susurro-. Clary, soy yo. Soy yo.
Sus parpados se abrieron ampliamente, y sus miradas se encontraron. Estaba mirando a Jace. De rodillas al lado de su cama, sus ojos estaban al nivel de los suyos. […] Sus ojos estaban muy dorados y muy amplios, y como si pudiera ver a través de ellos, vio a Jace… su Jace. El Jace que la había levantado en brazos cuando se estaba muriendo por el veneno del rapiñador; el Jace que había visto abrazar a Simon en contraluz del amanecer en East River; al Jace que le había hablado de un niño pequeño y el halcón al que su padre había asesinado. El Jace que ella amaba.
Su corazón pareció detenerse por completo. Ni siquiera podía jadear.
Sus ojos estaban llenos de urgencia y dolor.
-Por favor –murmuro-. Por favor, créeme.”
En ese momento, pudieron decirse muchas cosas, Jace le conto el plan, y clary se lo comento de inmediato a Simon, pero luego… Jace quería ir a la ciudad de hueso, a entregarse a los Hermanos Silenciosos, pero ella sabía, que si lo hacía, lo iban a matar, todo con tal de matar a Sebastian. Cuando Jace estuvo a punto de cruzar la puerta a la ciudad silenciosa, clary lo detuvo y llamo gritando a Sebastian, para que lo detuviera, ella no quería que Jace muera, pero se equivocó en hacer lo que hiso, antes de que Jace olvidara todo, y de que volviera a estar como estaba, le dijo a Sebastian cuanto lo odiaba, y una última cosa a Clary
“¿esa cosa que se parece a mí, pero no lo es? El incendiaria el mundo si Sebastian así lo quisiera, y reiría mientras lo está haciendo. Eso es lo que estas salvando, Clary. Eso. ¿No lo entiendes? Preferiría estar muerto.”
Al final, Simon, Isabelle, alec y Magnus decidieron invocar al ángel Raziel, este le dio la espada a Simon, y cambio le quito la marca de Caín
“Es la espada del arcángel miguel, comandante de los ejércitos del cielo. Posee el poder del fuego del cielo. Golpea a tu enemigo con esto, y quemara el mal en él. Si es más el mal que bien, más del infierno que del cielo, también quemara la vida de él. Ciertamente romperá su vínculo con tu amigo, y puede dañar solo a uno de ellos a la vez.”
Con la espada del ángel, y el plan de Sebastian a punto de ser llevado a cabo en el otro extremo del mundo, reunieron todos sus refuerzos posibles y luego se dirigieron a la batalla. Al llegar hicieron todo lo posible para llegar a Sebastian. Simon le había entregado la espada a clary, pero ella no pudo ir hacia a su hermano, pero tenía a Jace, justo frente a ella, y recordando las palabras del ángel, y lo que Jace mismo le había dicho, la uso contra él.
El vínculo con Sebastian se rompió y Jace casi muere. La batalla había terminado. Jace se estaba recuperando. Pero Sebastian escapo, y no pudieron detenerlo. Llega la última parte de esta saga, el final está cerca, ahora a descubrir “ciudad de fuego celestial” ¿mataran a Sebastian? ¿Isabelle y Simon estarán juntos? ¿Cómo seguirá la historia con Jace y Clary?
Dije que “ciudad de ángeles caídos” era introductorio y aburrido, también dije que esperaba que mejorara, no me decepciono, mejoro a comparación del anterior, pero sigue teniendo… ciertas cosas. Espero que lo disfruten 3.5/5
“-¿y no me dejaran?
-No –contesto alec-. No, nunca te dejaremos, lo sabes.
-Nunca –Isabelle tomo su mano, la que alec no estaba sosteniendo y se la apretó con fuerza-. Lightwood, siempre juntos –susurro. La mano de Jace de pronto estaba húmeda en donde la estaba sosteniendo, y se dio cuenta de que ella estaba llorando, sus lágrimas lo salpicaron. Estaba llorando por él, porque lo amaba, aun después de todo lo que había sucedido, ella todavía lo amaba.
Ambos  lo hacían.”
 
 
 


 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini