domingo, 15 de febrero de 2015

Hielo Negro / Becca Fitzpatrick



TITULO: Hielo Negro
AUTOR: Becca Fitzpatrick
EDITORIAL: ediciones B
LIBRO UNICO
CALIFICACIÓN: 5/5

SINOPSIS:

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Lograra Britt salir con vida? ¿Llegara Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


OPINION PERSONAL(SPOILERS):
 

“¡Había tanto de lo que escapar! Del viento. Del frio. De la nieve. Del hambre.

De la muerte”

 

¡Hola a todos! Bueno hoy voy a comentarles sobre hielo negro, la verdad es que me pareció una historia muy atrapante y fascinante… es una historia donde da giros totalmente impensables, las personas no son lo que parecen y de pronto, la persona en la que confiabas resultaba ser el responsable de unos cuantos asesinatos en las montañas…

Britt, es la protagonista de esta historia, ella y Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin, van a un viaje a las montañas, pero antes de llegar a destino, se quedaron en medio de la nevada y tuvieron que buscar refugio, Mason no quería que ella pasaran la noche en la cabaña pero Shaun insistió en dejarlas pasar y luego las secuestro.
Britt pensaba y esperaba que Calvin fuera su salvación.
 
“En aquel momento, no podía centrarme en lo negativo. Tenía que estar positiva y esperanzada, aunque esto implicara aferrarme a los buenos recuerdos y bloquear todo lo demás. Necesitaba un faro al que dirigirme con determinación y, en aquel momento, el faro era Calvin. Él era todo lo que yo tenía.”
Pero no lo era… él era el responsable de muchas muertes y aunque al principio no atacaría a Britt ni a Korbie, cuando ella lo descubrió la ataco… por otro lado esta Mason, o Jude, como era su verdadero nombre. Él fue el cómplice de Shaun aunque nunca quiso dañarla, él nunca quiso que entrara en la cabaña principalmente 
“¿me crees capaz de pegarte? ¿O de hacerte algo peor? Se te ha ido la olla al intentar adivinar que horribles cosas podría exigirte a cambio de ayudarte a llegar a Idlewilde. No te molestes en negarlo, la repugnancia se refleja en tu cara. Pues bien, no tienes por qué estar acojonada. No pienso obligarte a hacer nada en contra de tu voluntad e intentare olvidar que has tenido en cuenta esa posibilidad. Siento que te vieras implicada en esta locura, pero te recuerdo que intente evitar que esto sucediera.”
 
A lo largo del libro, la relación entre Britt y Jude, cambia totalmente, él la protegía, se preocupaba por ella, y término salvándola de Calvin, de quien en ningún momento Britt llego a sospechar ya que él fue su primer amor, y siempre estuvieron juntos.
“Todos aquellos aspectos era indicios de su lado oscuro y yo siempre había sido consiente de ellos, pero no había reaccionado. Calvin hace daño a la gente, aunque yo nunca imagine hasta qué punto”
Britt y Jude, se enamoraron, se salvaron la vida el uno al otro, y tan solo en cuatro días se dieron cuenta de lo que sentían. Luego de terminar con toda aquella pesadilla de asesinatos, crímenes, congelamiento, supervivencia… él se despidió, ya que en un principio supuestamente había sido su secuestrador, pero se amaban, él nunca la dañó, él la protegió, le salvo la vida, la cuido, le enseño muchas cosas, y mutuamente se ayudaron, sobrevivieron a un infierno.
Es una fascinante historia, con vueltas inesperadas, el amor se convierte en rechazo, el rechazo en amor, la cacería, y el fuego en supervivencia esencial, el abrigo en un sostén de vida, los amigos en enemigos y ya nada de lo que creías conocer es lo que es. Suspenso y sospechas son lo que dominan esta tan intrigante historia, y el amor se convierte en la base de supervivencia. 5/5
“De una forma que el resto del mundo nunca entendería, pasar cuatro días con él en la montaña y confiarle mi vida fue todo lo que necesite para saber que estaba enamorada de él. Si tuviera que volver a pasar por aquello para conocerlo, lo haría.”
 

 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini