lunes, 12 de enero de 2015

Onyx/ saga lux #2


TITULO: Onyx
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
SAGA: Lux #2
EDITORIAL: Plataforma Neo
CALIFICACIÓN: 4/5
LIBROS QUE CONFORMAN LA SAGA;
1. Obsidian
1.5 Shadows
2. Onyx
3. Opal
3.5 obsession
4. Origin
5. Opposition 



SINOPSIS: 
  Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
OPINION PERSONAL (spoilers):
  • Por dios… que fuerte final… decidí empezar a escribir apenas termine el libro, lo que espero no sea una mala idea... bueno, empecemos desde el principio.
  • En esta segunda parte, la relación entre Katty y Daemon empezó exactamente igual, él se seguía comportando como un idiota...
"-tú me deseas
Tomando un profundo respiro, luche contra mi temperatura… y mi diversión. –estas muy confiado
-estoy tan seguro como para apostar
-no puedes hablar enserio.
Sonrió. –apuesto a que antes de año nuevo, admitirás que estas locamente, profundamente, e irrevocablemente…
-guau ¿vas a lanzar otro adverbio? –mis mejillas me ardían.
-¿Qué te parece irresistible?
Rodé los ojos y murmure-: me sorprende que sepas que es un adverbio
-deja de distraerme, kitten. Volviendo a mi apuesta, antes de año nuevo, tienes que admitir que estas locamente, profundamente, irrevocablemente e irresistiblemente enamorada de mí.
Aturdida, me atragante con mi risa.
-y tú sueñas conmigo –libero mi brazo y lo doblo sobre su pecho, arqueando una ceja-. Te apuesto a que lo aceptas. Probablemente, incluso me muestres tu cuaderno con mi nombre encerrado en corazones."

  •  Pero resulta que la conexión que habían desarrollado desde la sanación, era aún más intensa de lo que esperábamos, si, ellos podían sentirse, saber cuándo estaban cerca, si uno moría, ambos morían, cosa que realmente llego a asustarme en ciertas partes de la historia, y algo más… Katty es hibrida!! Esta mutada, durante la curación parte de las habilidades de Daemon se adhirieron a ella, y lógicamente no le fue muy sencillo dominarlas, hasta que apareció Blake, quien la “entreno” y de mas, Daemon no confiaba en él, pero Katty quería entrenarse, y como era de esperarse, Daemon tenía razón… resulto que Blake trabajaba para el DOD, o más bien, era chantajeado por el DOD.
  • A todo esto, la relación entre Katty y Dee se fue aflojando, ya que no pasaban mucho tiempo juntas, debido a que ella entrenaba con Blake, pero claro, Dee no sabia esto, aparte ella empezó a salir con Adam y realmente se veían felices, aunque no dejaba de resaltar que echaba de menos a Katty.
  • Al final de la historia, las cosas entre nuestros protagonistas cambiaron... un poco.
“-las cosas habían cambiado entre nosotros en cuestión de horas. Hablamos mucho anoche… y nos besamos más y más antes de dormirnos en los brazos del otro. Ahora, éramos más abiertos en hablar de todo, aún era un total idiota. Y si, esa sonrisa arrogante todavía me molestaba.
Pero lo amo
Y el idiota me ama, también.”

  • Además, la forma en que la protege, más que nada la actitud de Daemon, diría dulce… pero no, ósea… es dulce el hecho de que quiera cuidarla, y además es muy determinado, cuando alguien te dice que te va a proteger debería sonarte súper tierno... cuando Daemon lo dijo, sonó dulce, pero no le falto su tono amenazante y seguro.
    “-no va a suceder, kat. –acelero fuera de la zona de aparcamiento-. No te dejare sola. Ni por un maldito segundo, ¿de acuerdo?... –Daemon negó con la cabeza-. Pensé lo peor, pensé que ellos te tenían. Y estaba dispuesto a romper este maldito pueblo en dos. Así que, si, no te dejare fuera de mi vista” 
  • ¿un giro interesante de la historia? Bethany fue curada por Dawson antes de desaparecer y como dije al principio, por la conexión, si uno muere, ambos mueren, pero resulta… que Bethany está viva, y ¿el final que tanto me encanto? El reencuentro de Daemon con Dawson…
 
 ¿Te ha gustado esta entrada? si te ha gustado ¡Cuéntanos que opinas!
Tu opinión cuenta. Y no olvides seguirme para no perderte ninguna novedad, reseña, critica, libros y películas!!
Que tengan lindo día: Tini